Ir al contenido principal

Ejercicio de Diciembre...


Hoy quiero recomendarte una actividad que hago cada diciembre y resulta muy enriquecedora. Es muy simple y no te quita mucho tiempo: 

Regálate un espacio en un lugar tranquilo y sin distracciones (es un trabajo personal). Puedes usar música tranquila de fondo.

Toma una hoja y anota sin detenerte todas las bendiciones recibidas en este año, agradeciendo cada una de ellas. 

Enumera todo aquello que viviste, aún y si no te gustó, te lastimó, o no era lo que esperabas, anteponiendo la palabra GRACIAS. 

Tampoco importa si para ti es algo simple o aparentemente sin tanta trascendencia. De cualquier manera, formó parte de tu vida y no hay que dejarlo pasar. 

Escribe: "Gracias por ese viaje maravilloso" "Gracias por mi nuevo empleo en tal lugar" "Gracias por haber conocido a X persona" "Gracias por esa enfermedad" "Gracias por esa crisis" "Gracias por esa decisión que por fin pude tomar" "Gracias por esa deliciosa cena" "Gracias por esa noche estrellada", y todo lo que tú viviste en estos 12 meses.

Cuando termines, haz un recuento en tu mente de todo lo aprendido y agradece cada pieza de tu rompecabezas. Todo fue parte importante y nada se puede quedar fuera. 

Ojalá me puedas escribir para contarme qué te pareció y qué luz te dio para tu vida, después de haber terminado este ejercicio. ¡Que lo disfrutes!

Por lo pronto tengo que dejarte, voy a prepararme un buen té y a leer un nuevo libro que me recomendaron y estoy por comenzar. 

Te envío un fuerte abrazo, gracias por estar ahí. 

¡INSPÍRATE!

-David Montalvo-
************
Últimamente yo no he tenido mucho ánimo para escribir, pero me fascina todo lo que escribe y comparte este chavo. ¡Buen Martes!

Comentarios

Nefer Munguia dijo…
Lo haré ahora que ya acabe mi infierno llamado semestre

:D

Saludos martuchis!!
Sergio dijo…
Te dejo mi lista:

Gracias por darme vida este año y por la salud que es una bendición

Gracias por tener a mi esposa e hijos, aunque mi hija esté enferma gracias por dejármela

Gracias por mis tres tesoros, Montserrat, Sara y Sergio, son el más maravilloso regalo que he recibido de Dios

Gracias por tener una casa, aunque quiera una mejor y no he podido tenerla

Gracias por los amigos y amigas que tengo, especialmente por tener a Martuchis como tal

Gracias por mi trabajo que conservo y mantiene a mi familia

Gracias por la salud de mis padres y hermanos y toda la familia

No te debo dar las gracias por la enfermedad de mi suegra (a quien adoro) porque ella merece otra suerte o apoyo de Ti

Gracias por permitirme leer lo que tanto me gusta, historia

Gracias no te puedo dar por tanta violencia y muerte en mí amado país

Gracias a ti Martuchis por orillarme a hacer esta lista

Gracias Dios por existir
Martuchis dijo…
Sergio:

Hermoso tu comentario y hermosa tu carta de agradecimiento (son este tipo de cosas las que me hacen seguir en este blog).

Anoche, después que publiqué el post, yo me quedé pensando en mi propia lista y aunque yo todos los años hago un balance personal y termino agradeciendo por mi familia (en especial mi madre), por mis amigas cercanas y todas las bendiciones con las que he contado a lo largo de mi vida, este año tengo dos cosas que agradecer en especial.

1. El haberme quedado sin trabajo de la noche a la mañana me ayudó a valorar que he sido una mujer afortunada por haberse dedicado tantos años de su vida a lo que realmente ama.

2. Haber confesado el sentimiento más hermoso y valioso que ha albergado mi corazón -a pesar de que sea un sentimiento o emoción que me pertenece sólo a mi- me regaló una infinita e invaluable paz.

Gracias Dios por todo lo que tengo, pero en especial por aquello de lo que carezco, porque es lo que me hace más humana y vulnerable ante ti.

Gracias a todos los que todavía pasan por aquí.
Vane dijo…
Sinceramente me encantaría hacer una lista, pero no se como empezarla ni como acabarla, pero definitivamente tengo y debo dar las gracias.