Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2012

Ternura al final del día...

...Después de las 6 de la tarde iba en la motocicleta de camino a mi casa. Tenía pocos minutos que había salido del trabajo y sobre la avenida principal que siempre tomo de regreso, no muy lejos de la oficina de redacción me tocó luz roja en el semáforo.
Yo llegué y me detuve como cualquier otro conductor, estaba demasiado alejada del auto que iba enfrente; y me quedé viendo la luz roja cuando de repente escuché que alguien me hablaba.
Miré hacia la derecha y a poca distancia descubrí que tras un cristal medio abierto una manita pequeña me hacía señas, aceleré un poquito con la intención de acercarme un poco más y abordo de un auto rojo descubrí que quien me hablaba era un niño pequeño que con una gran sonrisa, además de derretirme el corazón quería que me acercara más a él.
Algo dijo, pero no entendí... Tampoco hizo falta porque en ese momento en el asiento delantero, la mamá volteó y después de sonreírme también, me hizo saber que a su hijo le había llamado la atención la moto. El …

Para Soraya...

Domingo 29 de Enero, 2012.
Como ya se ha hecho costumbre, estoy aquí escribiendo de ti entre mis páginas. Los que me conocen saben lo importante que has sido desde siempre en mi vida; porque al igual que todas esas personas que tal vez ni siquiera alcanzaste a mirar directo a los ojos, a pesar de la ausencia física; estás tan presente en todo lo que rodea lo cotidiano...
Por muchos años (incluso aún después de tu partida); me has acompañado tantas veces en el camino de regreso a casa. Por las noches es como si te sentaras con tu guitarra a cantar en una silla mientras yo termino los quehaceres de la cocina; y también durante incontables madrugadas tu voz y tus letras han estado ahí, incluso en los momentos más solitarios y silenciosos cuando al alma no le apetece hablar.
No siempre te escribo, pero siempre te pienso... La última vez que te vi fue en un sueño hace no tanto tiempo, y me dejaste pensando durante muchos días, porque a pesar de que en apariencia era algo irreal, sin que ni…

Historia en La Canción: "Home".

...8:45 de la noche y subió la escalera de manera silenciosa. Cuando abrió la puerta de la habitación, ella estaba durmiendo y al acercarse a poca distancia de su rostro, su aliento era aún tibio y respiraba tranquilamente. 
La enfermera revisó el ritmo del corazón, el pulso y la presión arterial con tan sólo oprimir un botón de la máquina digital que se encontraba a un lado de la cama de aquella mujer que fácilmente podía tener más de 90 años... Un pedazo de papel con toda la información sobre los signos vitales fue lo que le permitió determinar que sería una madrugada tranquila, a diferencia de apenas unas cuantas anteriores, que la verdad no fueron nada favorables...
Mientras echaba un vistazo al pedazo de papel extraído de la máquina, en el fondo, y a escasos centímetros de la máquina, los ojos de la enfermera tropezaron con algunas fotografías ya medio borradas por el tiempo, a pesar de haber sido enmarcadas... En ellas se reflejaba algún viaje, momentos espontáneos captados des…

La Historia de Emmanuel Jal.

La historia que van a leer aquí es algo que sucede desde siempre en muchos países del mundo y se repite con tanta frecuencia que por desgracia nos hemos acostumbrado ya a verlo como algo normal (y que lo peor del caso es que se transmite hasta por televisión).
A pesar de eso, en este inicio de semana me gustaría retomar una sola de esas tantas historias, para contarla en este espacio. Imaginen por un momento que a miles de kilómetros de aquí; en uno de esos días que podían ser tan normales y rutinarios para cada uno de nosotros, en la zona alta del Nilo, una mujer se ha encontrado con un niño en condiciones muy lamentables.

El nombre de esa mujer es Emma MacCune, y pertenece a una organización que se llama Street Kids International. El niño que ha encontrado se llama Emmanuel Jal y todavía no conforme con rescatarlo; Emma decide arriesgarse y sacarlo en forma clandestina de su país, para poder llevarlo a Nairobi, Kenia, para adoptarlo y así poder salvarlo.

En ese país y después de mu…

Universo Hoy (Enero - 2012).

Nubes iridiscentes. Goese Sas, Países Bajos. 2 de enero de 2012 | Foto: Jan Koeman.  ...Veintidos días ya gastados de este 2012... ¿Cómo les está pintando el año?, ojalá que muy bien. Mientras seguimos gastando y acumulando días, estamos ya en la segunda vuelta de la mini-sección de "Universo Hoy".
Como siempre, la primer foto que abre el post es la que a juicio muy personal, más allá de reflejar el rostro de la naturaleza, expresa algo más... En este caso en concreto me pareció adecuado elegir esta imagen porque pienso que representa en forma gráfica el punto donde nos encontramos inmersos en el presente, y que equivale a decir que luego de haber llegado al final de un año muy difícil; la misma vida viene a decirnos que nada dura para siempre y tras las nubes más oscuras, tarde o temprano vuelve a ser visible la luz. 
Espero que así sean los próximos 12 meses para ustedes, llenos de una infinita capacidad para visualizar la claridad en medio de lo oscuro, ya que se puede ca…