Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2012

Historia en La Canción: "20 Millas".

Mientras manejaba pensó en sus recuerdos de niña... En la época en que era tan sólo un sueño estar ahí... Las cosas fueron muy distintas a como las imaginó en ese entonces... Viajaba por carretera con muy poco equipaje: algunos cuantos libros en la cajuela, cámara y grabadora de audio con una buena dotación de pilas extras; algunos snacks para el camino, mucha música y eso sí, montones de hojas en blanco y repuestos de tinta para pluma del mismo color...

En el asiento de al lado sólo iban muy bien acomodados sus sueños y pensamientos todavía no materializados... Una mañana antes salió sin poder desprenderse muy bien de sus miedos y errores... Era imposible arrancarlos de golpe, pero algo muy extraño sucedía... Quizá al alejarse de lo que a diario era su mundo, estos perdían su efecto y a la distancia se volvían algo sin importancia y casi, casi neutral.

Era ya el momento del día cuando la tarde va ya muy avanzada y a medida que se van acumulando los kilómetros sobre la carretera, el …

De Entrevistas e Historias por Escribir...

Han sido días muy intensos que inician muy temprano y terminan muy tarde; pero ha sido también un lapso de tiempo en el que me he sentido muy agradecida, porque gracias a mi trabajo he podido aprender y conocer a gente que de otra manera no me hubiera imaginado jamás.
En estos días que acaban de pasar, me tocó entrevistar a una actriz muy respetada, dos días después a un pintor que crea arte sobre la tela de unos tenis, y también a una mujer que es ya considerada como una leyenda viviente del cine.
El día de hoy, en un parque, hablé con una chica muy joven que se ganó el reconocimiento como "La Mujer del Año"; y fue muy enriquecedor platicar con una persona que no sólo sabe perfecto lo que quiere, sino que no se ha quedado de brazos cruzados y está ayudando a niños y adolescentes que de verdad lo necesitan... Ella dijo algo que me impactó bastante, pero ya luego les contaré sobre eso con más detalle.
Hoy, mientras estaba en el parque donde se me ocurrió citarla para hacer a…

Cartas a Elena.

"Bienaventurado aquel que trae buenas noticias del norte"... Hace tres semanas fui al cine a ver una película que no sabía ni de que se trataba., pero imaginen nada más cuál fue mi reacción al descubrir que era una historia con estos elementos: cartas escritas a mano, las circunstancias que rodean a la gente a la que van dirigidas esas cartas; y por si aún no fuera suficiente, todo esto enmarcado por la belleza de la Sierra de Chihuahua...
De eso se trata "Cartas a Elena", una película que fue escrita y dirigida por Martín Barajas-Llorent y que fue producida en gran parte por Sergio Cabada, director comercial del Canal 44 de televisión local. 
Más allá de que la cinta fue producida y realizada por personas de Cd. Juárez, me quiero enfocar al hecho de que Cartas a Elena gira en torno a una costumbre que ya se está perdiendo: el arte de recibir y enviar cartas personales, escritas de puño y letra.
La idea que dió origen al guión de esta película surgió hace alrededor…

Entrevista Rebecca Jones.

Ayer y hoy han sido días muy ajetreados en cuestión de trabajo, porque vino a la ciudad una obra de teatro que se llama Filomena Marturano(Matrimonio a la Italiana)y que es protagonizada por Rebecca Jones y Juan Ferrara; dos actores muy reconocidos en México y con una gran trayectoria de muchos años.
A mi me tocó realizar toda la cobertura del evento y un día antes (o sea ayer), me tocó entrevistar vía telefónica  a Rebecca Jones.
La verdad que fue todo un honor, no sólo porque es una gran actriz; sino porque la verdad nunca me hubiera imaginado que tendría la oportunidad de conversar con una mujer que aparte de ser guapísima y con una personalidad impresionante (que son de las cosas que más le he admirado siempre); es muy respetada en el medio actoral y pues bueno, como todas las cosas padres que me pasan yo siempre las comparto en el blog, en esta mitad de semana quise publicar la entrevista sin editar, como una especie de preámbulo a la reseña de la obra de teatro y pues ya en los…

Remembranzas Fantasmagóricas (Capítulo XXV).

...Era alrededor de las 3 de la tarde cuando la vio por primera vez... Él era un simple pescador, que como todos los días se encontraba trabajando para ganarse el sustento del día; en una jornada más como tantas otras hasta que ella apareció.
La vio pasar y quedó impresionado, pues jamás en su vida había visto una mujer tan hermosa. Era elegante y con ese porte que tenían las señoritas "finas", hijas de familia acaudalada; pero también a simple vista se podía percibir que ella era diferente, pues a diferencia de ese tipo de mujeres, ella no era arrogante y la sencillez de los bordados sobre la tela de lino que conformaba su vestido, sin él ser un hombre muy "entendido" de esas cosas, le hizo darse cuenta de que se trataba de alguien con clase, pero que al mismo tiempo no hace alarde de ello.
Néstor era un hombre simple que jamás pensaba en el futuro ni pensaba en el destino. Él vivía de modo simple el día a día, porque así fue como lo aprendió. No era mexicano, ten…

La Chica de Las Estrellas Fugaces.

Ilustraciones: Alejandra Ochoa.…Existe en un país lejano un lugar que es mágico y especial. En él habita una chica muy sencilla, que por la misma simplicidad que se refleja en la transparencia de sus ojos, a veces pasa desapercibida y se pierde entre tanta gente.
En el lugar donde vive se pueden encontrar tantas cosas: Letras de color azul que materializan todo lo que que uno menos se imagina; trozos de momentos con cosas que dan risa, parchecitos para ponerse cuando el corazón o el alma duelen demasiado, así como también sonrisas para guardarse en los bolsillos y usar en los días grises... Sentimientos y emociones atadas con un listón y hermosamente envueltas en papel celofán.
En ese espacio se pueden encontrar también sueños... Fragmentos de canciones que suenan, pero aún nadie ha escuchado... Un lugar a donde llegar después de un día complicado, el refugio a donde puedes ir por las madrugadas cuando el miedo pretende envolverte para robarte horas de sueño, ya que a pesar de que sea t…

Universo Hoy (Marzo).

Júpiter y Venus. Pisa, Toscana, Italia. 13 de marzo de 2012 | Foto: Giuseppe Petricca (Piazza dei Miracoli).
Después de varios días medio ajetreados por fin toca el turno a las fotos de Universo Hoy. Estamos exactamente a menos de un mes de que se cumpla 1 año de que empecé a compartirles en el blog las fotos que se publican en Twitter... ¿Qué rápido pasa el tiempo no?; y pues bueno como ya saben siempre que una "seccioncita" de este ilustre blog está de aniversario, hay algo especial y pues ya se me ocurrirá algo distinto en el post habitual de la sección para celebrar este año de disfrutar de las imágenes de Universo Hoy.

Mientras llega ese día, y el mes avanza... Disfruten de las fotos y nos seguimos leyendo en este blog.
***********Amanecer. Duluth,MN, EE.UU.  | Foto: Lyle Anderson (Se puede observar un halo que no está formado totalmente).Atardecer. Veszprem, Hungría. 7 de marzo de 2012 | Foto: Monika Landy Gyebnar.Auroras boreales. Fairbanks, Alaska. 17 de marzo de 2012…