Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2012

La última hojita suelta para la niña que vive en mi...

"Nunca es demasiado tarde para vivir una infancia feliz. Hoy tienes un adulto que se la puede dar a si mismo y un niño interno que la espera".
Hoy, aquí, termina la magia que nos permitió por espacio de varios días, volver a ser niños... Pero antes de que el encanto se evapore en esta última hojita suelta, quiero escribir sobre algo que escuché hace apenas muy poco y que me estremeció el corazón...
Imagina por un día que tienes que cuidar de una niña o niño... Obvio, como se trata de alguien pequeño, depende totalmente de ti y lo tendrás que cuidar hasta que pueda valerse por si mismo... Tu obligación es protegerle, y tal vez no podrás evitar que todo lo negativo esté a su alrededor, pero tienes la capacidad para moldear su alma y después de haber convivido juntos durante tanto tiempo, tú mejor que nadie vas a saber que le gusta y cuáles son en específico las cosas que le hacen bien...
Ese niño o niña ERES TÚ... Y si llevaras una foto de ese alguien que fuiste tú cuando eras…

Una tarde con los Doctores de la Risa...

Aprovechando que toda esta semana tenía permiso para salir, jugar y hacer travesuras, Martuchis invitó a Martha a un lugar, una tarde de entre semana, luego del trabajo.
Martuchis sabía que en el lugar en donde vive, Martha no tenía alguien con quien jugar a no ser grande; y esa era también la razón por la que la mayoría de las veces se olvidaba de que Martuchis existía en su interior... Así que como no estaba dispuesta a que pasara otra tarde sin colores, al final la convenció y se la llevó a un lugar donde sabía encontraría algo que después de tantos días de ir y venir, de correr, subir y bajar le vendría  muy bien.


En ese lugar, encontraría un remedio para refrescarse el alma, había doctores, pero no era un hospital...  Ahí regalaban eso que sirve para llenar el corazón y desinflarse por fuera, algo que es exactamente igual a cuando sientes cosquillas, o en los días en que cualquier detalle simple, por dentro te hace sentir maravillosamente bien... En ese lugar te regalaban "r…

Mensaje Para Tu Niño Interior...

Casi se termina ya esta Semana del Niño, pero el encanto aún no se rompe y todos seguimos jugando y siendo niños cada vez que nos reunimos aquí.
Hoy sólo quiero dejar un video que solamente podrá entender tu niño interior... Que lo disfrutes con esa   misma emoción tan grande con que se disfrutan las cosas pequeñas... 
Nos leemos pronto para seguirnos divirtiendo todos juntos aquí.
"No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar". -George Bernard Shaw-

Recuerdos de Cine Por "El Cazador de Sueños"...

...Hoy por la mañana encontré en el jardín de mi abuela un frasco que en cuanto lo vi supe que era de"El Cazador de Sueños"... La verdad no sabría decir si lo olvidó ahí por accidente o fue premeditada su idea de dejarlo como si fuera un regalo para descubrir... 
Tanto tiempo lo perseguí intentando convencerlo para que me regresara por lo menos un recuerdo; pero al igual que todos los duendes él es necio y caprichoso... Nunca accedió y justo cuando ya ni siquiera pensaba en él, y había dejado en el olvido la idea de pedirle algo, aparece de repente y me deja un frasco repleto con algunos de mis sueños y recuerdos.
Para quienes no estuvieron aquí el año pasado, y este es el primer escrito que leen dentro de estas"Hojitas Sueltas y de Colorcitos"; les diré que "El Cazador de Sueños";es un duende pequeñito que nació hace muchísimo tiempo en un mundo lejano y mágico.  Llegó hasta aquí siguiendo a una niña, que le daba a guardar sus sueños e imaginación adent…

La Tortuga y La Catarina.

...Había una vez una Tortuga lenta, pero tan lenta, que siempre tardaba días enteros en llegar a todos lados... Siempre, tenía que atravesar un largo camino para poder llegar al lago a asolearse y nadar un rato. Ese era el lugar donde todos los animales se reunían a diario; pero en las ocasiones especiales, cuando había que celebrar algo, el resto de los habitantes de ese gran valle, ya sabían que si invitaban a la tortuga tenían que avisarle mínimo como con 6 meses de anticipación.
La Tortuga no decía nada... Aparentaba ser fuerte, pero por dentro su corazón se entristecía, ya que era igual de blandito y frágil que su piel; y cuando de pronto un día, se dio cuenta que ya se organizaban las grandes fiestas en el lago y ella ni siquiera era invitada, fue entonces que se dio cuenta que el ser demasiado lenta de verdad era un serio problema.
Pasó muchas noches pensando como podría solucionar eso... Lo primero que le vino a la mente fue que quizá una buena opción podría ser conseguir uno…

¡Ya ViEnE La SeMaNa DeL NiñO!

...Todos los años y de alguna manera, la niña que vive adentro de la persona que escribe este blog se escapa y se apodera del espacio para convertirlo en"Hojitas Sueltas y de Colorcitos", un lugar en el que durante el lapso de una semana se puede jugar a imaginar, contar cuentos, soñar despierta, traer personajes mágicos, pero sobre todo, se vale invitar a todo aquel que pase por aquí, para que vuelva a ser niño... 
Por espacio de 5 días y desde el instante mismo en que cualquier persona entre aquí, se convertirá en el niño travieso, soñador o latosillo que dejó hace años en el tiempo...
Faltan unos cuantos días todavía, así que mientras le daremos "chance" a Martuchis, para que siga publicando esos escritos  que nada más entiende la gente "grande"...
No sé si les late la idea de que dentro de una semana nos reunamos todos aquí para jugar.... Nos vemos dentro de una semana y por lo pronto aquí les dejo una papelito que me encontré del año pasado...

¡Bienvenidos a La Semana del Niño!

...Una vez más, como desde hace ¿dos años?, durante toda una semana nos juntamos aquí para volver a ser niños de nuevo... Desde el instante mismo que alguien desplega esta página, frente a la pantalla luminosa algo mágico pasa y vuelve a ser el niño o la niña que fue hace muchos o poquitos años atrás.
Durante 5 días aquí sólo habrá espacio para los juegos y los sueños... Así que puedes ir al armario y desempolvar tus juguetes, recolectar ese montón de canicas de aguita que andan por ahí regados entre los cajones, sacar la vieja muñeca de trapo del ropero para ponerle su mejor vestido, y preparar las tacitas y platitos de juguete para que juntos preparemos y compartamos un gran festín de pastelitos de lodo y ensalada hechas con yerbas y plantas que arrancamos del jardín de la abuela ¡ups!...
Afuera nos esperan también las bicicletas y los frascos con tapa para recolectar insectos... En una de esas, quizá nos encontremos con el duende "Cazador de Sueños", que quizá nos devuel…

Inspiración como Rompecabezas...

...Y todas las cosas que veía a diario: en la calle, cualquier detalle simple, una frase, conversación o pensamiento lejano se podía convertir en inspiración... Esa era  la pauta para crear algo nuevo, contar una historia y ella agradecía por eso, porque además de "llenarle el corazón por dentro", era lo que le permitía desconectarse de las cosas normales y los problemas, para alimentar la certeza de saber que esa era la razón por la que vivía y estaba, AHORA aquí.
Un par de días atrás, con una sonrisa que se dibujó así de la nada, la imaginación le regaló tres imágenes mágicas: 
-Un periódico flotando en el agua de la fuente en una plaza de la ciudad.

-Un ángel con unas enormes alas blancas desplegadas al viento y los ojos cerrados para disfrutar aún más de la acariciante calidez del sol, mientras viaja a bordo de una motocicleta, desplazándose entre las calles de la ciudad.
El ángel disfruta mientras cumple con su misión de acompañar a la chica que maneja camino a casa a la …

Universo Hoy (Abril - 1° Parte).

...Otra vez llegamos a la mitad del mes, el cuarto ya de este 2012¡que va como alma que lleva el diablo!, y apenas si me da tiempo de detenerme un ratito en el día, para venir a este espacio que disfruto tanto y el que siempre está disponible para recibir a quien quiera venir.
Este abril es especial, porque se cumple exactamente 1 año desde que empecé a publicar mes con mes las fotos de Universo Hoy, que no me canso de decir que es una de las cosas más padres que tiene Twitter; y ya celebraremos en la segunda mitad del mes con un post especial, el aniversario de esta que es la sección más joven de este ya veterano blog que si Dios quiere este año cumple ya 8 añuelos... (Inserte aquí un lindo suspiro que exprese sin palabras: ¡Ahhhh que bonito, como pasa el tiempo!)
Bueno, pero ese no es el punto... Siempre empiezo a divagar... Lo que quería decirles en este post es que mes con mes, cada vez que recopilo las fotos (que neta, a veces si me da flojera, porque siempre son muchas); cuando…