Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2012

Historia en La Canción: "Viento".

Hace apenas unas cuantas semanas hablé en el blog de la música de Saúl Hernández, líder del grupo Caifanes, una de las bandas más representativas dentro de la historia del rock en México.
"Viento", una de las rolas que más me gustan de ellos (porque desde entonces se me ha hecho bien fregón todo lo que dice la letra, y hoy que ha pasado el tiempo con más ganas...), y pues bueno fuera de rollos personales, aparte de que canción es un gran clásico no sólo dentro de la discografía de Caifanes, sino también dentro de la música de esa época, contiene una frase que desde siempre me intrigó: "Préstame tu peine y peiname el alma"... Algo que sin duda ejemplifica perfecto las famosas metáforas medio "fumadas" que siempre caracterizaron a este grupo.
Nunca me imaginé la historia que hay detrás de esta canción, y justo cuando elaboré ese post hace poco menos de un mes, encontré una entrevista que me encantó, porque Saúl cuenta con esa manera tan honesta y desenfadad…

Un mensaje de hace 20 años....

Hace apenas unos cuantos posts atrás, publiqué en este espacio una carta sin tiempo que no escribí yo, pero con la cual me sentí muy identificada, ya que fue como si alguien más hubiera escrito lo mismo que muchas veces he imaginado yo.

Quienes pasan seguido por aquí, saben que una de las fascinaciones casi obsesivas que tengo está relacionada con todo aquello que tenga que ver con los viajes a través del tiempo y la manera como las personas visualizan desde distintas épocas la vida y el mundo que les rodea.
En este último post de la semana, una vez más vuelvo a abordar el tema y quiero mostrarles en el blog un spot de una campaña muy original que supongo yo que la oficina de turismo de Perú realizó para promover los lugares turísticos de ese país y que me fascinó cuando lo descubrí hace apenas muy pocos días.
Aunque sea ficción la posibilidad de poder viajar en el tiempo a distintas épocas y lugares, creo que lo que me produce tanta fascinación es la posibilidad de poder desprenderm…

El regreso del Ángel de La Música.

Tanto tiempo extrañándola y hoy después de tantos días grises su música y su voz viene a ser como un rayito de luz en medio de tanta incertidumbre.
Los que conocemos y amamos su música sabemos que ella tarda entre 3 y 5 años entre cada disco, y que la espera siempre vale la pena porque además de los sonidos, cada producción es un exquisito trabajo conceptual.
"Dreamchaser" es el título del nuevo disco que saldrá a la venta el 22 de Enero del 2013, y aunque el primer sencillo ya está a la venta, Sarah ha tenido el detallazo de regalarlo a todos los fans que estamos inscritos en su sitio oficial y durante todo este tiempo hemos estado al pendiente de su carrera (aún en este tiempo de aparente silencio), en el que a la par de preparar este nuevo disco, estuvo de gira por algunos países de Asia.
El tema me pareció hermoso, y lo poquito que se ha develado en el sitio oficial ¡me fascinó!... Hay una introducción maravillosa que ella hace en la web page y si eso es la primer "…

Detrás de Cámaras de "Las Aparicio"

El día de hoy no iba a haber post (amanecí algo indispuesta), pero también sentí que el blogcito no se puede quedar abandonado y curiosamente me encontré algo de producción muy interesante para compartir.
Ya en diversas ocasiones he hablado de "Las Aparicio", que fue la primer serie de Argos... Hasta ahorita ya llevan algunas: "Bienvenida Realidad", "El Sexo Débil", "Capadocia", "El 8vo. Mandamiento" y más recientemente "Infames"... Todas muy buenas historias y con un nivel de producción impresionante, pero creo que a pesar de que todas me han gustado, "Las Aparicio" sigue siendo mi favorita.
Hace un rato encontré este making of del promo que corresponde al personaje de Mercedes Aparicio, interpretado por Ximena Rubio, una chava que es una gran actriz y creo que de las 3 hermanas era el personaje que más me gustaba, porque era una mujer con un gran sentido humanitario y de fuertes convicciones.
Pero bueno, más allá…

"Dios en una Harley: El Regreso" (Capítulo I).

Todo lo que tengo para decirles hoy, se convierte en sonido: Gracias de antemano a quienes de verdad se tomen el tiempo para escucharlo.



¡Buen Martes de Audio Libro! 

Lunes de Compositores con Sabor a México: Juventino Rosas.

Seguimos en este recorrido por los sonidos de México, y este inicio de semana, pasamos del rock de la época contemporánea, para viajar en el tiempo (tal como ya lo hemos hecho otras veces en este espacio), y así situarnos a finales del Siglo XIX, principios del XX, una época en la que gracias a nuestra famosa historia de los fantasmas, ustedes y yo ya conocemos muy bien.
Esta vez nuestra objetivo en esa época tan gloriosa y al mismo tiempo convulsa de nuestro país, tiene como objetivo acercarnos a Juventino Rosas, uno de los más prolíficos músicos y compositores que ha dado México,y cuyas bellas piezas siguen siendo no sólo recordadas, sino también interpretadas por las sinfónicas más prestigiadas a nivel mundial y a más de cien años de distancia.
A pesar de su grandeza como artista, este compositor que hoy engalana esta sección, tuvo una vida muy difícil y tormentosa, pero adentrémonos de lleno en esta travesía de letras para aprender y descubrir juntos sobre su vida y su obra.:::::…

El último día del verano.

Viernes 21 de Septiembre, 2012.
-¿Me acompañas a caminar un rato? Allá afuera hay una tarde preciosa pero no tengo a nadie más a quien invitar.-
-Yo todos los días voy contigo, aunque entre tanto silencio a veces ni siquiera lo notes…-
-Lo sé… Yo sé que siempre vas ahí, es más bien que creo que yo últimamente no soy buena compañía…-
-Lo eres, porque esos son los momentos que a mi más te acercan... Además si no fuera así, “Poncho” no se pondría tan contento cada vez que sale contigo... Creo que si él hablara seguro te haría saber que le hacen mucho bien esas caminatas tan largas como sus orejas, hasta llegar al centro para sentarse en esa banca o en ese escalón junto a ti.-
-Él es muy frágil... No habla, pero de alguna manera siempre me hace entender que necesita de mi, y eso me hace bien, porque yo también lo necesito a él.-
-Tal vez esa sea una lección importante de la que no debes perder detalle... Pero vamos, se hace tarde, hoy es el último día del verano y allá afuera he preparado algo …

De osos polares y campañas ecológicas

Llegamos al último post de la semana, pero a diferencia de otros viernes, el post de hoy no es para nada light y tiene como intención compartir algo de suma importancia.
Los osos polares son de los animales más tiernos y hermosos que existen y como todos sabemos, se encuentran en peligro de extinción.
Recientemente, Green Peacerealizó una campaña muy impactante para concientizar a la gente sobre la importancia de tomar medidas para conservar El Ártico, que no es una novedad para nadie: se está derritiendo, y además de todas las repercusiones que eso tiene en el clima a nivel global, afecta directamente a los osos polares.

La extinción causada por la alteración de los habitats naturales es un problema que afecta a un sinfín de especies, no sólo a los osos polares, pero en este caso en concreto el primer spot que quiero compartir dentro de la Página Suelta de hoy, me pareció impresionante, porque me recordó mucho la historia del oso de la película "La Tierra",(de la que hablé…

La otra cara de Ciudad Juárez.

Escultura de Fray García de San Francisco (uno de los fundadores de la ciudad) en la explanada de la Catedral.
Hace poco más de una semana, encontré en Facebook una cuenta que se dedica a difundir otra imagen de Ciudad Juárez... Un mes antes había encontrado otra en Twitter y esto me dio mucho gusto porque en cierta forma fue como dar con más personas que intentan hacer lo mismo que yo he tratado en este blog (yo he tomado muchas fotos y ojalá más adelante pueda publicar un post con todo ese material, porque es muy parecido a lo que esta gente está haciendo en las redes sociales).
Yo siempre lo he dicho, mi ciudad no tiene grandes atractivos turísticos como otros que hay en el estado y en el interior del país, pero lo compensa con su historia y con otras cosas hermosas que sólo aquí se ven... Claro está: si sabes apreciarlo, en lugar de estarte quejando y viendo nada más los aspectos negativos.

Si bien es cierto que desde que la ciudad existe como tal hemos tenido muy mala fama, la cu…