Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2012

"El Pescador y Su Alma" (Parte I).

Noche de Brujas del 2012, y como todos los años, este espacio bloguero se pone a "tono" con esta festividad tan pagana, y en esta fecha cuando las brujas, demonios, espíritus chocarreros y demás seres oscuros salen para pasear y divertirse con total libertad durante una sola madrugada; yo vengo para compartirles una historia llena de encanto y misterio.
Se trata de "El Pescador y Su Alma", un cuento de Oscar Wilde, uno de los escritores que más admiro; y que en esta fiesta que marca la celebración de "Todos Los Santos" (recuerdo que desde niña ese título me daba escalofríos y hasta miedo), hoy yo vengo para leerles en voz alta, para todo aquel que quiera compartir.
En lugar de dulces o caramelos, la primera parte de esta historia, es el regalo de Halloween que yo dejo aquí para todos y cada uno de los que en esta fecha, pasen por mis "Páginas Sueltas y de Colores". Mañana, conforme el tiempo lo permita, subiré la segunda parte de esta historia.
E…

Reflexión de Madrugada...

Señor:

¡Hola! ¿Estás ahí? (yo sé que aunque no escuche, la respuesta siempre es: "Sí")
Tú y yo siempre hablamos de madrugada, o también en el primer instante del día, porque sé que en cuanto abro los ojos, tú eres el único que siempre estará ahí para mi.
Anoche me ganó el sueño y ya no te di las gracias por el día completo que me regalaste... ¿Sabes? Ayer estuve pensando mucho en que es una completa grosería lo que yo hago con la vida que me regalaste, pues teniendo todo lo que se necesita en el alma y en las manos, desperdicio los días que para otras personas serían como oro molido y por razones que nada más tú sabes -y yo no entiendo- para alguien más tú has decidido hoy, no otorgarle de manera igual.
Quiero pedirte una disculpa por eso, por no valorar la vida, por regalarle a la tristeza el tiempo.
En esta madrugada en que desperté pensando en que no había hablado contigo, pasó algo muy curioso: de pronto miré a mi alrededor, y descubrí que esa chica solitaria que soy y d…

Tiempos Difíciles

Han sido días en los que parece no haber diferencia entre uno y otro, en los que los sueños parecen estar marchitándose adentro de los bolsillos... Hace apenas un par de noches me preguntaba: ¿si los sueños pueden amanecer un día muertos dentro de mi?...
No lo sé... Pero desde ese día pienso en que eso si puede ser posible, tal vez la mayoría de la gente que vive allá afuera es así como vive y de tanto querer evitarlo, yo me estoy convirtiendo en una más de esas personas o en eso que nunca quise ser: una persona gris.
Es curioso como a la par de eso pensé al mismo tiempo en que hace ya tiempo que no hago ninguna anotación en el "Diario de Gratitud".... Alguna vez, no recuerdo si lo leí o lo escuché en algún lado, que cuando son tiempos difíciles, es similar a como si en tu interior fuera el más crudo de los inviernos... En esa época los abrazos son "hacia adentro" para conservar el calor y la magia de todo eso que un día fue tu motor para seguir.
Tal vez esta es l…

Historia en La Canción: "El Amante de Fuego"

...Y despertó en un cuerpo extraño... En cuanto se incorporó de la cama, lo primero que hizo fue ir a asomarse al espejo para reconocerse, y aunque el reflejo que le devolvió el cristal le era familiar; al mismo tiempo fue como como si estuviera viendo a alguien que era conocido y no precisamente él.
Su cuerpo era ahora mucho más delicado, con menos edad y lleno de redondeadas formas... Eso era lo de menos... Lo importante ahora era que ya no dolía, ni tampoco ardía en cada centímetro con el roce del viento.
Era una sensación difícil de describir con palabras, estar en un cuerpo que no era precisamente como un traje a la medida. Pasó mucho tiempo intentando acostumbrarse a las sensaciones tanto buenas como malas, porque su "disfraz" por momentos parecía cobrar vida propia.

...Así cada día era una eterna lucha constante... Para ella había pensamientos y emociones tan oscuros y siniestros que además de robarle el sueño le inspiraban miedo... La incitaban a dañarse a ella mism…

De Café y Letras: "Nos Tomamos Un Café": Odin Dupeyron

Odin Dupeyron con "Pancho Contreras" el personaje que interpretó por más de una década en Plaza Sésamo (México).
¿Ha valido la pena?
Mópet: Derivado de la palabra en inglés "Mupet", que significa títere o muñeco. Mopetero: Persona que mueve un mupet.
Hace diez años que soy mopetero, hace ya diez años de aquel casting en el que por primera vez tomé un mópet entre mis manos, a mis tiernos 22 años.
Fue una sensación extraña y maravillosa, y al mismo tiempo fue aterrador que hubiéramos alrededor de 70 personas haciendo casting para sólo tres personajes.
He de decir que yo fui al casting pensando que este era para actores, pues en ese entonces yo sólo actuaba y escribía. Cuando llegué al casting me sorprendió descubrir que se trataba de mover un muñeco, un títere, un mópet y yo nunca en mi vida había manejado un mópet... Vamos, no había manejado más que un calcetín con dos ojos y una nariz... Esa era toda mi experiencia con títeres y muñecos de esos, pero pensé: "Buen…

El salto por la vida de Felix Baumgartner.

Hace una semana el mundo se sorprendió ante la hazaña de un hombre que tras siete años de preparación alcanzó el sueño de ser el primer ser humano que pasará a la historia por haber realizado el salto más alto en paracaídas desde la estratósfera a más de 39 mil metros de altura sobre la tierra y romper con ello tres records mundiales.
Seguramente muchos de ustedes lo vieron, y aunque el evento se suspendió en un principio (por las condiciones del viento);  en esta época en la que los retos en tiempos de internet dan pie al vouyerismo a nivel global, la mañana en que al igual que millones de personas yo seguía la transmisión del evento en tiempo real, no pude evitar pensar si sería algo similar a cuando en 1969 la gente miraba con asombro, magia e incredulidad la transmisión televisiva del hombre llegando a la luna.

Hoy todos sabemos quien es Félix Baumgartner, el austriaco de 43 años de edad, que nació justo en el mismo año que el hombre pisó la superficie lunar, y que por lo pronto …

Lecciones de Amor y Vida...

El amor es parte de la vida y de manera constante te da lecciones: cuando llega te transforma con su magia, pero también te marca para siempre.
Si amas, te corresponden y se queda contigo, serás una persona bendecida para el resto de tu vida; pero si lo tienes sólo por un tiempo y se va, después de haberlo intentado todo lo único que queda es esperar.
El amor, dentro del alma de una persona, al igual que una partitura se compone de espacios, silencios y pausas, e independientemente de si la respuesta es o no lo que tú esperas, no todas las almas danzan al mismo compás.
Vida sólo tienes una y aunque tú decidas esperar, ella no espera por nadie.... Así que sin importar cual sea el resultado y lo que tú decidas hacer, en el proceso de luchar por no perder a quien amas, CUÍDATE DE NO PERDERTE A TI
-Martha-

"Señales y Valores en Papel"...

Minotauro se fue a dormir una noche con el corazón vacío... Las cosas no iban bien del todo, para donde quiera que volteaba había problemas, la gente en la calle había perdido la esperanza, y en los medios el reflejo de la violencia y la crisis económica eran los únicos y los grandes protagonistas...
Aquel final del día, Minotauro había vuelto a casa pensando en todo esto mientras sus huellas eran invisibles sobre la alfombra ocre de otoño... Aún no hacía frío, pero él llevaba resguardada la nostalgia en uno de los bolsillos de sus jeans para protegerla del sereno de la noche, y también para que nadie más se diera cuenta cuánto extrañaba y que tanto le dolía no estar cerca de la persona que más amaba.
Durante la cena, sintió aún mucho más tristeza, al ver en el reflejo de los ojos de un bebé, la inocencia de quien ignora y ni se entera cuando en la televisión todos los programas dicen que el mundo está hecho un caos...

Minotauro tuvo unas enormes ganas de llorar por eso; y de hecho hum…

"Dios en Una Harley: El Regreso" (Capítulo IV).

Christine y Joeya se han encontrado de nuevo... A pesar de que ella sigue siendo una testaruda consumada, ¿Logrará Joe sembrar en ella nuevos brotes de esperanza?... Averiguémoslo en este cuarto martes de audio libro... Ojalá que lo disfruten, tanto como yo al grabarlo para ustedes.
¡Nos leemos pronto! "Te di este cuerpo y esta vida para que hicieras lo que quisieras, pero no puse en tus manos el control de la vida de nadie más, ¿lo comprendes?" -Joe (Dios) | "Dios en una Harley: El Regreso" | Autor: Joan Brady-

Lo que nos diría Dios HOY...

Esto nos diría Dios si platicáramos cara a cara con ÉL:
"Deja de rezar y disfruta de la vida, trabaja, canta, diviértete con todo lo que he hecho para ti. Mi casa no son esos templos lúgubres, oscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi morada. 
Mi casa son los montes, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es donde vivo. Deja de culparme de tu vida miserable. Yo nunca dije que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado para que puedas expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. 
No me culpes de lo que te han hecho creer. No leas libros religiosos. Léeme mejor en un amanecer, en el paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de un niño. Deja de tenerme miedo. Deja de pedirme perdón. Yo te llené de pasiones, de placeres, de sentimientos, de libre albedrío. ¿Cómo puedo castigarte si así te hice? 
Olvídate de los mandamientos que son artimañas para manipularte. No te diré si hay otra vida. Vive como si no la hubiera, como si esta fuera l…

De Sueños, Consejos y Seres de Luz...

Anoche tuve un sueño raro... Soñé que estaba afuera de mi casa, sentada en una tabla de madera que hay en el exterior (y que usamos a manera de banca). Pero antes de contar el sueño, debo decir que durante estos últimos 3 días, casi cuando ya está oscureciendo, yo he estado ahí sentada con mi sobrina de un año y meses. 
En particular, el jueves por ahí de las siete, ella tenía miedo porque hacía un viento fresco y este movía las hojas de un árbol que está junto a esa banca improvisada.
Yo le explicaba que no pasaba nada, que era simplemente el viento que "despeinaba" las hojas que están en las ramas y para tranquilizarla, le decía que observara los demás árboles que hay alrededor de la cuadra como se mecían también.
Siendo una niña tan pequeña creo que se quedó conforme. Yo me olvidé del asunto, pero ya de madrugada, soñé que estaba yo sola ahí sentada, viendo en dirección hacia una malla ciclónica de alambre que separa mi casa de la de la vecina, (que está como a unos 10 m…

El Ángel de La Música más cerca de La Luna...

Desde siempre le ha cantado a la luna, pero creo que ni ella misma se imaginó que un día tendría la posibilidad de estar tan cerca...
Todavía faltan casi 3 meses para que"Dreamchaser"llegue hasta nuestras manos, pero luego de tres años de absoluto silencio, lo poquito que ella ha ido develando en estos primeros días de octubre, a todos los que amamos su música nos tiene fascinados.
Ayer, desde Moscú, a la par de lanzar el video oficial de "Angel",primer sencillo de este nuevo disco y con el que arranca la gira mundial por Estados Unidos a principios del próximo año; Sarah hizo un importante anuncio: está por comenzar un entrenamiento para viajar a la Estación Espacial Internacional en calidad de turista, y permanecer ahí durante 10 días, en el año 2014.
En el sitio oficial compartió un video en el que se muestran todas las pruebas a las que tuvo que someterse para poder ser candidata a viajar al espacio y el momento en que los directivos de la compañía Space Adven…

Un trocito de esperanza en "Bajo el Sol de La Toscana"...

Hay días en los que los suspiros se agotan y la esperanza se va de casa sin que puedas saber si regresará tarde o hasta después de unos días... Cuando eso sucede, recurrir a una historia llena de magia (aunque ya la hayas visto mil veces), es lo único que puede regresarle al corazón un poquito de calidez.
En estos más de 40 días de búsqueda intensa y de tantas preguntas todavía sin respuesta, he visto "Bajo el Sol de La Toscana" más de 2 veces ya....  Sigo sin entender que tiene esa historia que me llena tanto por dentro, no sé si es la manera como está escrita, que me identifico tanto con el personaje de Diane Lane, o simplemente que la riqueza de imágenes me recuerda siempre que llevo en el corazón un sueño pendiente por realizar y que incluye un recorrido al otro lado del océano...
Creo que nunca me voy a aburrir de ver esa cinta, y en este día en particular, me quedo con un trocito de esperanza que entre sus diálogos encontré hoy:
Semmering, Austria. ..."Entre Austri…

Radiografía de Personaje: Ana Leguina.

Mitad de semana ya, y el día de hoy he decidido darles como regalo por el octavo aniversario de este espacio bloguero, una sección nueva que se titula: "Radiografía de Personaje".
El objetivo de estos posts que ustedes y yo compartiremos eventualmente dentro de "Las Páginas Sueltas y de Colores", será analizar de manera más detallada a los distintos personajes del cine, los libros y la televisión.
En teatro existe lo que se llama "Partitura de Personaje", mientras que en cine y tele se le llama "Estructura del Personaje", y es lo que más allá del guión con la trama completa, a un actor le sirve para entender los matices de la personalidad que tiene un individuo a interpretar y en base a ello prestarle además del cuerpo físico, todas las emociones y elementos que lo hagan creíble para el público.
Ana Leguina, de la serie "Infames", producida por Argos e interpretada por la actriz Vanessa Guzmán, es el primer personaje con el que abrimos…