"Frankenwennie".


Una de las ventajas de tener tanto tiempo libre en un día en que el clima no permite salir a la calle, puede ser que te pongas a ver películas que de otra manera nunca habrías visto.

El cine de Tim Burton nunca me ha gustado, y aunque es un poco incongruente de mi parte decir que he visto muchas de sus películas y aún así sus historias siempre me parecen demasiado oscuras y macabras; hace apenas unos días, por esas casualidades que la ociosidad provoca, di por primera vez con una historia de él que me fascinó.

Lo primero que me llamó la atención de "Frankenweenie" fue que se trata de una mancuerna de este excéntrico director con Disney... Algo demasiado extraño si tomamos en cuenta que ambos son como el agua y el aceite, pero la historia de este cachorro de apariencia medio grotesca, pero que por dentro es una ternura que derrite, es una muestra de que hasta de las combinaciones más extrañas, puede surgir un gran resultado.

Tim Burton.
Por lo que leí, la historia de Víctor, un niño solitario que grababa cortometrajes con su único y mejor amigo, (un perro que llevaba por nombre Sparky); surgió de la cabeza de Tim Burton en el año 1984. Dos décadas después, él retomó de nuevo el proyecto en mancuerna con la casa Disney, para filmar en stop motion una historia que cuenta con los personajes bizarros y la ambientación oscura que siempre ha caracterizado las películas de este excéntrico director.
 
Además del estreno comercial de esta historia, se realizó una exposición itinerante que estaba compuesta de maquetas, bocetos y algunas figuras que reflejaban a detalle todo el arte que hubo detrás para dar vida a Frankenwennie en la pantalla grande.
 
A mi me fascinó la película, porque a pesar de lo grotesco de algunos personajes, siento que es una cinta que puede quizá hacer entender a los niños que la muerte es algo que está tan inherente en nuestra vida. También el valor de la amistad y el amor.
 
Sparky es un amor de cachorro, con todo y su apariencia un tanto monstruosa. Me gustó mucho también el personaje de Mr Rzykruski, el profesor de ciencias, quien se convierte en la inspiración de Victor (el niño protagonista de la peli), para lograr su objetivo de devolver a la vida a su mejor amigo, pero me llama mucho la atención una escena donde él le dice que la ciencia en la medida que puede hacer nuestra vida más fácil y explicarnos cosas, nos gusta a los humanos, pero cuando se trata de experimentar o sobrepasar límites en la búsqueda de algo nos asusta...
 
Víctor y Sparky.
 
En resumen la película me fascinó, me pareció hermosa la historia de Víctor y Sparky, porque viene a recordarnos que hay sentimientos tan grandes que van más allá de la vida y lo terrenal.
 
Igual la mayoría de las personas que pasan por aquí ya la vieron, pero si no, cuando puedan véanla, vale mucho la pena.
 
Les dejo dos videos: Uno con el Making of, otro con lo que fue la exhibición de el arte de Frankenwennie y uno más con el trailer.
 
¡Buen Fin de Semana!
 





-Fue un gran perro, un gran amigo...
-El mejor perro que un niño podría tener.
-Cuando pierdes a alguien que amas, en realidad no te abandona, se muda a un lugar especial en tu corazón...
-Yo no lo quiero en mi corazón, lo quiero aquí conmigo.
-Lo sé, y si pudiéramos traerlo de vuelta, lo haríamos.

Comentarios

Anónimo dijo…
A mi las películas de ese señor no me gustan, todas están casi iguales :/

Además le quedan raras pero bueno, cuestión de gustos

Saludos!
Martiuks dijo…
Avecilla:

Si son rarísimas las películas de Tim Burton, a mi tampoco me gustan, pero esta si me gustó mucho. Es que el perro es un amor.
Irma dijo…
Es una excelente pelicula, tiene mucho mensaje de fondo, recorde cuando vas a la escuela y no falta quiere siempre ser el mejor ,)
Y bueno el perrito es un amor, junto con el niño q muestra tanto pero tanto en querer tener lo que mas quiere "su sparky".
Es especial*

Entradas populares