Historia En La Canción: "Tour".


Ha sido un inicio de año muy difícil en todos los sentidos; pero aún así los días avanzan y en plena cuesta de enero, en la parte más cruda del invierno (de este lado del planeta), hace apenas unos cuantos días me puse a pensar en que en los días muy normales o también en aquellos que de plano no sucede nada, recurrir a los recuerdos de las cosas bonitas, pero sobre todo a los sueños, siempre es como una especie de llanta "salvavidas".

Este es el primer post de "Historia en La Canción" de este año, y más allá de contar una historia (que bueno, de alguna manera si la hay), me encantaría que este escrito estuviera bordado con letras que describen un recuerdo muy padre relacionado con una canción, y también con un el pedacito de emoción de un sueño que aún tengo pendiente por realizar: un viaje a Italia.

La canción se llama "Tour" y la interpretaba en 1987 un grupo que muchos de ustedes ni siquiera conocieron y que se llamaba "Fresas con Crema". Este grupo fue famoso porque estuvo integrado por Mariana Levy (Q.E.P.D), Toño Mauri, Daniela Leites, Andrés Bonfiglio, Claudia Fernández, Germán Bernal y Denisse Bermúdez.

De Izq. a Der: Claudia Fernández, Daniela Leites, Andrés Bonfiglio, Mariana Levy, Toño Mauri, Denisse Bermúdez y Germán Bernal: Fresas con Crema.

Este grupo, y conociendo ustedes mis gustos, ya se imaginarán que era tal como su nombre lo indica, bien "Fresa", pero entre ese montón de canciones rositas y cursis que cantaban en esa época, ellos tenían una que  llevaba por título "Tour".

Yo tenía apenas 12 años cuando ese tema sonaba en la tele y la radio; cada que lo escuchaba mi imaginación volaba y podía ver todo lo que la letra describía, pero jamás me imaginé que más de dos décadas después, esa misma canción me siguiera haciendo soñar.

Quienes me conocen y también quienes pasan seguido por mis Páginas Sueltas y de Colores, saben bien que desde hace mucho tiempo mi sueño es conocer Italia. Esa es la razón por la que en esta mitad de semana he elegido esa canción para musicalizar la promesa de un sueño que aún no se realiza; pero que sin importar que en este momento el futuro se vea tan incierto, yo sé que sin importar el tiempo que pase, un día se hará realidad.


Hasta finales del año pasado, yo tuve 10 dólares guardados, cada que los veía, siempre pensaba: son los primeros kilómetros del camino que me separa de un sueño. Ese que hasta hace algunos años representaba ir tras la búsqueda de Laura, un paseo en bicicleta por La Toscana, llegar a la estación de Solarolo y después de visitar el fan club, escribir desde ahí una carta... Mil y una historias que aún no han sido atrapadas en letras en las hojas de un cuaderno viejo frente al Coliseo Romano, una carta quizá en la Plaza San Marcos o durante un paseo al atardecer por las calles de Venecia...

Muchas de esas imágenes ahora han cambiado. Yo sé que ese viaje va a ser posible en algún tiempo y espacio, y sé que caminando con alguien al lado o tal vez sola, de algún modo iré acompañada si la vida me regala la posibilidad de que la única persona con quien podría compartir eso va conmigo como siempre, más allá de mi corazón, las letras de mis cartas y de mis propios pensamientos... Ya dependerá si para entonces Dios decide que el destino sea aún más generoso y además del viaje me regale esa posibilidad. 
Eso es lo único que yo pido compartir.

Aunque en este momento sea un sueño muy lejano y prácticamente imposible, lo retomo con toda la ilusión del mundo, para no olvidar que ese viaje aún no realizado, además de ser una promesa, en los días donde no hay magia o las cosas vayan de mal en peor, permanezca dentro de los bolsillos del alma, como un motivo más para seguir.

Quedan dos días para que termine enero y aunque sigan siendo tiempos adversos, ojalá febrero nos regale en el camino cosas que nos llenen el alma y nos sorprendan.

¡Buena Mitad de Semana!
"Tour" | Fresas Con Crema | Álbum: "Tour" (1987) | Track No. 1

"Tour"
Reservación, boleto, pasaporte, 
¿Dónde los dejé? 
corriendo al aeropuerto 
mi maleta ¿dónde está? 

Al aeropuerto van llegando 
poco a poco los demás, 
la despedida entre sonrisas,
vamos a abordar casi a despegar...

Tour, empezó en Paris y Roma 
Andalucía y en Costa del Sol, 
donde yo me enamoré...
Tour, el planeta entero 
como un pueblo unido por la amistad, 
donde yo me enamoré, me enamoré... 

Cansado de sacar fotografías vuelta al hotel, 
no cierra mi maleta ya no caben souvenirs. 

Al aeropuerto me regreso todo voy a extrañar, 
la despedida con tristeza, 
vamos a abordar casi a despegar... 

Tour, empezó en Paris y Roma 
Andalucía y en Costa del Sol, 
donde yo me enamoré...

Tour, el planeta entero 
como un pueblo unido por la amistad,
donde yo me enamoré... 

Tour, empezó en Paris y Roma 
Andalucía y en Costa del Sol 
donde yo me enamoré...

Tour, el planeta entero 
como un pueblo unido por la amistad, 
donde yo me enamoré, me enamoré...

Comentarios

Sergio dijo…
Bendita tu que todavía puedes soñar, idealizar, espero se te cumpla ese sueño y ruego por ello.

Yo soñé con visitar España, ya no lo espero, el tiempo se consumió de prisa.

Un abrazo con amor
Anónimo dijo…
Yo no conocía esa canción (o___o)

pero la letra está buena, tiene un buen mensaje o al menos eso me pareció

sAludos!!
Unknown dijo…
¡Santa cachucha! Hace rato me dio un recuerdo medio raro por esta canción, la andaba buscando y me encuentro que más de una persona la recordaba. Es bueno saber que las cosas que uno recuerda no eran invento de una mente hiperactiva.
Unknown dijo…
¡Santa cachucha! Hace rato me acordé de esta canción y por un momento pensé que me la había inventado mi cerebro alocado.

Tremendo flashback me ha causado. Gracias por escribir esta entrada.

Entradas populares