Martes de "Combo" de Películas.


Hace algunos posts atrás yo comenté que había visto algunas películas muy buenas que por varias razones ya nunca publiqué una reseña en el blog (como acostumbro hacerlo siempre que voy al cine o encuentro en internet alguna cinta que valga la pena).

Por esa razón, tomando en cuenta que los martes son de ofertas especiales: mitad de precio en el cine, de 2x1 en las pizzas y que hasta en los supermercados la fruta y la verdura están de rebaja, hoy, y sólo por este día, dentro de estas "Páginas Sueltas y de Colores" les traigo un "combo" de películas de las que quería hablar con todos ustedes, independientemente de si ya las vieron o no.
************
"Valiente" | "Brave"

Desde hace algunos años, la mancuerna Disney-Pixar es sinónimo de buenas películas infantiles, y en este caso en particular, la historia de la princesa Mérida me encantó, no sólo porque es la primera vez que esta famosa casa de animación presenta un cuento con una estructura totalmente diferente a las leyendas de ensueño y magia a las que nos tiene acostumbrados.

En "Valiente" no hay un príncipe, y por primera vez la trama se centra en la vida de una chica con una curiosidad y ganas enormes de comerse al mundo, y quien además de amar su libertad, tiene aspiraciones distintas a lo que usualmente se esperaría de la heredera de un reino.

Creo que eso fue lo que me encantó de esta historia y aparte de que los tres hermanos de la protagonista hacen que te mueras de la risa en distintos puntos de la película, hay también escenas llenas de reflexión y que te conmueven por dentro (la relación de Mérida con su madre), la Reina Elinor, te estremece hasta el alma; porque a más de uno le hará quizá recordar que a pesar de las fricciones que como humanos a veces tenemos con nuestra propia madre, el amor siempre prevalece y aunque ellas se equivocan, siempre, su intención es buscar lo que consideran es mejor para sus hijos.

Lo que me encantó de "Valiente" más que nada fue que me dejó pensando en las historias de todas las princesas a lo largo de los años. Ya vimos en "La Princesa y El Sapo" una protagonista que no era de piel blanca y con los ojos de color (el estereotipo clásico de las protagonistas de Disney); y la pregunta aquí es si así como "Ariel" de "La Sirenita", fue la primer princesa en toda la historia del cine en usar un "top"; si más adelante esta casa productora se atrevería a apostar por otro tipo de historias, quizá una protagonista que no sea necesariamente heterosexual... ¿ustedes creen que eso sea posible o que Disney seguirá conservando los valores tradicionalistas?

Sin duda alguna este es un planteamiento interesante del cual ya obtendremos respuesta con el paso de los años, y más adelante les presentaré aquí un análisis más detallado de todas las princesas de Disney... Espérenlo porque eso va estar interesante....


"Algunos dicen que no podemos cambiar nuestra suerte, que el destino no nos pertenece. Pero yo sé que no es cierto. Nuestro destino vive dentro de nosotros".
***************
"Una Aventura Extraordinaria" | "Life Of Pi" 
"Ninguno de nosotros conoce a Dios hasta que alguien nos lo presenta".

De todas las películas que he visto, esta me fascinó... Si el largometraje te mantiene todo el tiempo atento a lo que va a pasar y te lleva a adentrarte en una aventura extraordinaria (tal cual la titularon en español), no me quiero imaginar lo increíble que debe ser leer el libro.

Esta historia tan llena de magia me encantó porque la vi un día que hacía mucho frío, no paró de nevar en varias horas y me hizo olvidar todas las broncas que yo tenía por estar desempleada.

Fuera de todo eso, me pareció una historia mágica, que habla de la búsqueda espiritual, la fe, la manera como tu propia naturaleza humana te confronta con tus propios miedos y sobre todo te hace reflexionar sobre esos momentos en los que cuestionas a Dios por no encontrar una salida.

Sin duda alguna para mi ha sido una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo y por ende, me emocionó muchísimo, es una historia maravillosa, mágica la manera como está escrita, y por ende, es una ya de mis favoritas. 

"Aún cuando parecía que Dios me había abandonado, ÉL me observaba. Aún cuando parecía indiferente a mi sufrimiento, ÉL me observaba. Y cuando había perdido toda esperanza, ÉL me dio descanso. Y me dio una señal para continuar mi viaje".
*********
Chico Xavier


Esta película la encontré buscando otra cosa y me dio mucha curiosidad verla porque aborda la biografía de Chico Xavier, el vidente brasileño que fue autor del libro "Nuestro Hogar", que fue adaptada para cine y que en su momento publiqué la reseña AQUI.

Los temas de espiritualidad, tanatologia y vida después de la muerte, como todos ustedes saben, desde hace algún tiempo me interesan mucho y en el caso de este personaje en particular, me llamó la atención todo lo que fue su vida a raíz de que vi la primer película, y me quedé con ganas de leer alguno de los libros que ha escrito y conocer más de lo que fue su vida y su obra.

La verdad es una película muy interesante (claro si les interesa el tema), el guión está basado en diversas conferencias que este vidente dio a lo largo de su vida y una biografía, pero resulta muy impactante conocer que a pesar de todas las carencias y prejuicios que tuvo que afrontar, él siempre supo que era "diferente"  y decidió dedicar su vida a ayudar, sin lucrar con sus libros o lo que hacía (pues todas sus ganancias las donó a diversas instituciones) y lo más sorprendente es que todo eso fue aún a costa de su propia salud.

Si a mi alguien viene y me pregunta: ¿si creo en las personas que tienen ese don, de ver y percibir cosas que las personas normales no podemos?, mi respuesta sería sin dudarlo, un rotundo: "Si"... 

En esta etapa reciente de mi vida, cada vez estoy más abierta a todo eso y luego de ver esta cinta, me quedé con tantas preguntas y con más ganas todavía de seguir indagando sobre sus libros y algunas otras historias que se han llevado a la pantalla, basándose en su obra, así que conforme vaya conociendo más cosas sobre él, seguramente Chico Xavier seguirá apareciendo eventualmente en este espacio.

"Necesitamos erradicar el odio, la envidia, los celos, la discordia de nosotros mismos, para que podamos llegar a una solución en  materia de paz, de modo que sintamos que “los tiempos han llegado” para la felicidad humana".
*********
"El Camino" | "The Way"

Una película maravillosa, que trata sobre un oftalmólogo llamado Tom Avery, que siendo tan realista y metódico, desde siempre criticó la manera tan libre de vivir de su único hijo. Por cosas del destino, él muchacho muere en Los Pirineos, en uno de sus múltiples viajes por el mundo en el intento de realizar el recorrido de Santiago de Compostela.

El Doctor, al momento de ir a recoger el cuerpo y las pertenencias de su primogénito, de alguna manera se reencuentra con él y es entonces cuando decide completar el viaje para cumplir el deseo de su hijo. 
No quiero contar más, porque es una historia mágica sobre viajes, sobre el hecho de reencontrarte contigo mismo y de paso con alguien con quien estabas posiblemente distanciado, y de todo lo que se aprende, cuando te atreves a ir más allá de lo que conoces... ¡Me encantó esta película también! 

"La vida no se elige, se vive".

Hasta aquí este "Combo" cuádruple de películas que tenía muchas ganas de comentar con los lectores de este espacio, y que espero hayan disfrutado tanto como yo al escribir cada reseña... Ahora si, una tarea pendiente menos para el blog, y pues espero que les llame la atención alguna y la vean (si no es que todas).
Mientras eso sucede, les envío un gran saludo y como siempre les agradezco a todos los que aún siguen pasando por aquí.

¡Buen Martes!

Comentarios

Sergio dijo…
Me quedo con la segunda y cuarta, las buscaré y veré, por tu reseña me parece que están buenísimas.

Un gusto leerte.

Un abrazo con amor
ѕocιaѕ dijo…
Definitivamente la que más me llama la atención es Valiente, es bueno ver a princesas así ya va siendo hora de que cambie un poco el estereotipo de la princesa. De ahí ver la que se pueda,no soy mucho de ver películas =S

Saludotes

Entradas populares