Historia En La Canción: "Manhattan In The Sand".



El mes pasado, la sección de "Historia En La Canción" cumplió ¡6 años!... ¡Wow!... 

Como estábamos en plena "Semana del Niño", por eso no les mencioné nada, pero obvio que tenía que celebrar con ustedes y agradecerles por una de las secciones que más satisfacciones y visitas a este espacio me ha generado; pues fue hace 2,190 días atrás, que con una canción de Soraya, titulada "El Cruce" y con la que yo me imaginaba una historia de una chava que se iba de su ciudad para probar suerte en otro lado, que se materializó -y también se hizo pública- una idea que yo había plasmado hace algunos años atrás en mi diario personal , (haber si un día les comparto esos escritos).

Sí... Soraya fue la inspiración para este apartado especial del blog, y si se fijan es por eso que en cada aniversario de la sección, siempre aparece un tema de ella. En el caso del primer post que publiqué hace seis años, decidí elegir esa canción porque tiempo después -creo que cuando leí el libro "Con Las Cuerdas Rotas"- descubrí que todo lo que yo me imaginaba con ese tema, era totalmente alejado del motivo que verdaderamente inspiró a este ángel con guitarra, para componerlo.

Ella lo escribió pensando en su madre, quien al igual que ella, luchó y perdió la batalla contra el cáncer.
A lo largo de 72 meses (y que suena a "un buen" de tiempo); dentro de esta sección y tal como el título lo dice, les he presentado la historia que hay detrás de muy diversos temas.

Algunos cuentan anécdotas o la verdadera historia de como fueron creados por algunos artistas y compositores, otros han sido investigaciones muy detalladas (como "Salamandra" de Miguel Bosé), que ha sido el post más elaborado y el que más tiempo me llevó investigar; pero por otro lado hay algunas canciones que cuentan historias llenas de magia y que son sólo cosas que yo imagino cuando me pierdo entre las notas y la música.

No sé a ustedes, pero a mi me encanta compartirles música, durante la última semana del mes, pero siempre de una manera diferente....

En este aniversario y sin perder esa costumbre de celebrar cada aniversario con música de Soraya, les dejo una "Historia en La Canción" que hace tiempo atrás ya había publicado, pero está vez, creo que más allá de leerlo, podrán disfrutarlo casi, casi de la misma manera que me lo imaginé yo... Y pues bueno... Espero sigamos compartiendo más historias y magia durante muchísimo tiempo en esta sección especial del blog...

"Manhattan In The Sand" | Soraya | Álbum: Wall of Smiles (1997) | Track No. 6


¡Buen fin de semana!

Comentarios

Anónimo dijo…
6 años la sección??

Pues cuantos años tiene el blog??

D:

En fin, si es la sección más famosa y popular, eso es cierto :D

Saludos, buenas noches

Entradas populares