Una Carta de Laura Pausini



Querido Sorrisi:

Es la tercera vez que te escribo para confiarte mis novedades, pero ésta es la primera carta que escribo desde que me convertí en mamá de Paola y estoy emocionada, de verdad emocionada ¡Incluso de solo escribirlo!

Ha sido un gran deseo y el don más grande que el cielo me ha dado jamás. Siempre he escuchado "nada como tener un hijo", y les creía, ya que veía siempre la mirada de mi madre, de mi abuela, de mi hermana y de mis amigas, pero nunca habría creído probar algo así de fuerte y abrumador. 

Lo sé, lo dicen todas las madres, pero si puedes ten un hijo ¡porque nada es así de bello e importante! Ninguna experiencia en el mundo es igual a la maternidad. No dudes, a pesar de los miedos de dar luz a una nueva vida.

Mientras estoy escribiendo aquí a un lado mio está la nena que a mis ojos es la más bella del mundo. Me mira, la miro y siento la felicidad más grande que he probado, veo el sentido de mi vivir. En estos años se ha escrito y dicho de todo sobre mi maternidad, en algunos países del mundo han escrito continuamente que estaba embarazada, en cambio cuando estaba realmente ninguno se enteró.

Estoy muy feliz de haberlo anunciado en la fiesta de mi Fan Club. He leído muchos mails de chicas que buscaban la maternidad y que tenían muchos problemas. Mi mente está con ellas; somos mujeres de cualquier manera, siempre, y a pesar de que ser madre es una experiencia increíble, ser mujer y vivir en esta vida es ya maravilloso. 

No debemos olvidar eso nunca, en el pasado también yo pensé que no podía tener hijos y por lo tanto sé lo que significa sufrir por ello. Pero es un sentimiento injusto; debemos ser fuertes y felices por estar vivas, incluso si algo que deseamos fuertemente no puede llegar. 

El amor existe en mil maneras, basta con buscarlo, y no lo digo ahora que he realizado mi sueño, lo he pensado siempre.



Laura y Paola.

Para mi ya es hora de moverse, de partir nuevamente. Pero primero de regresar con mi música he sentido la obligación de ponerme a disposición de una nueva causa benéfica y acepté la invitación de Beyoncé para estar con ella en el escenario de 'Chime for Change', el extraordinario evento del 1° de Junio en Londres, organizado por Gucci, en donde junto con muchos artistas, entre ellos John Legend, Florence and the machine y Jennifer López, queremos dar voz y sensibilizar al mundo sobre esta parte del universo de las mujeres aún increíblemente atrasada en muchos aspectos, sin hablar del horror más grande: la violencia hacía las mujeres, que con todo el corazón quisiera que mi hija no viera nunca. 




No puedo pensar que de grande vea la tortura que todos tenemos en los ojos al leer muy a menudo las crónicas de los periódicos. Mi amiga Gianna Nannini dice que "Dios es una mujer", no sé si Dios es mujer, pero estoy segura que Dios es amor para todos, para los hombres y para las mujeres. Y no tolera ningún tipo de violencia y discriminación. 

Y para esta gran enseñanza debemos hacer sonar la campaña de 'Chime for Change', para recordar a todos el amor, y para enterar a cada mujer de su propia fuerza. 

Estoy honorada de ser parte de esta campaña para financiar proyectos legales y reglamentaciones, justicia y salud para apoyo de mujeres y niñas de todo el mundo, y espero con todo mi ser que por un día se pueda recordar aquel amor del cual todo el universo está lleno y que a menudo tardamos en reconocer.

Estoy orgullosa de cuanto hemos hecho nosotros como italianos, de mi gente que puso manos a la obra luego que *la tierra tembló, estoy orgullosa de ser parte de aquella Italia que siempre corre cuando hay emergencias, y recordaré siempre el gran abrazo de 'Amiche per l'Abruzzo', nosotras las madrinas estuvimos muy atentas aunque hubo muchos obstáculos (los detalles de las donaciones se encuentran en la web de Amiche). 

También en esta ocasión quisiera a todos unidos, porque encabezamos una campaña de sensibilización mundial, un evento único sin precedentes del cual me honro en ser parte. 

Creo que es el modo justo de regresar a la escena, poniéndome a disposición a mí misma, mi alegría y el estrenarme como mamá junto con otras madres extraordinarias como Frida Giannini, Salma Hayek, Jennifer López, Beyoncé y todas aquellas que estarán en el escenario del estadio escuchando nuestras voces a favor de una causa verdadera, concreta y que no puede seguir sin ser considerada una emergencia. Los espero, si pueden organizarse ¡vengan todos a Londres el 1° de Junio!

Antes de navidad habrán otras citas... Para no olvidar qué ha sucedido en estos 20 años de vida profesional, la vida que he construido con amor, suerte y pasión junto con ustedes que me han elegido, no sé todavía porque, para cantar mi vida como si fuera la suya.

Inicié en Sanremo exactamente hace 20 años y quiero festejar bien. Retomo el curso con un disco en el cual ya estoy trabajando y que contendrá mi historia musical y naturalmente encontrarán también alguna sorpresa que ya me entusiasma mucho. 

Llevaré mi 'Grandes Éxitos' de tour por el mundo, para empezar de nuevo a probar aquella extraordinaria felicidad que me han sabido regalar, la gran pasión por mi trabajo y el contacto con los que me han permitido hacerlo. ¡No veo la hora!, esta vez por el contrario estaré sola; Paola estará siempre conmigo, eso es seguro, y si ello quiere decir sacrificarse con grandes desplazamientos, bueno... ¡Estoy lista!



Foto de Paola compartida por Laura en Facebook.

Creo que la relación entre la madre y el hijo no se planifica, pero si debe ser construida y cultivada día a día, y eso es lo que intento hacer. No pretendo separarme de Paola ni un momento, tengo la fortuna de tener a mi lado muchos amigos que me quieren de verdad y estoy segura que con ella a mi lado será todo más bello. 

Quiero enseñarle la tenacidad y la disciplina, el respeto por lo que se tiene, el trabajo cotidiano que se realiza al construir.

Quiero educarla inmediatamente en la dedicación y hacerla entender que incluso quién tiene la suerte de tener el trabajo que deseaba debe entregarse siempre, sin sentarse en sus laureles. Esa no es una actitud que una mujer debe tener y espero que Paola sea valiente como intento ser yo todos los días, cuando me desvelo y busco merecerme lo que me han regalado.

¡Yo estoy aquí! sólo faltan ustedes... Los espero...

-Laura Pausini-
*********
 

Parece que esta fue la semana de las cartas dentro de Las Páginas Sueltas y de Colores, y esta que acaban de leer aquí, fue una misiva muy especial que Laura Pausini publicó esta semana en la revista TV Sorrisi y que me fascinó, porque además de hablar de la maravillosa etapa que está viviendo, en sus palabras reflejó muchos de los miedos que como chava a veces tengo y no sé... Me llenó tanto de esperanza su mensaje, por eso ¡la adoro!...

Gracias Lau por todo lo que nos regalas... Eres grande como artista, pero eres mucho más hermosa como ser humano...

Fotos: Laura Pausini Oficial | Texto: Sorrisi TV

*Laura participó el año pasado en un concierto a beneficio de los damnificados por el terremoto en Emilia Romana, la región de Italia donde se encuentra la ciudad donde ella nació.

Comentarios

Entradas populares