Viernes de Making Of con Laura Pausini


...Primer Viernes de un nuevo mes, y para cerrar la semana de actividades de este espacio, hoy lo hago con un post relacionado con el tema de producción (que no sé porque siempre he pensado que a ustedes como lectores les gusta tanto como a mi).

Como ya se habrán dado cuenta por la bellísima imagen que encabeza este escrito, en esta ocasión se trata de un video de Laura Pausini, de un tema que viene incluido en uno de sus discos ya pasados: "Primavera Anticipada" y que corresponde a la canción que lleva por título: "Un Hecho Obvio".

Elegí este tema hoy porque encontré un Making Of muy interesante, pero también porque es uno de los tantos videos de Lau, que por una cosa o por otra ya nunca puse en el blog, y que cuando encontré estas imágenes de producción, me quedé pensando en porque razón de verdad no lo publiqué ¡Si está padrísimo!

Eso es un poco por el lado de "fan", pero despojándome del profundo amor, admiración y respeto que desde hace tantos años he sentido por esta maravillosa cantante italiana, si hay algo que debo comentar, es que en estos últimos años se nota que Pausini ha puesto especial cuidado en cada uno de los videos con los que ha promovido los sencillos de sus discos.

Como fan nunca me he cegado y hay videos de ella que en su momento no me gustaron, pero en estos años recientes, ha hecho videos muy originales y este "detrás de cámaras" es una pequeña muestra del gran equipo que está detrás de ella.

Hoy no voy a comentar mucho al respecto sobre la historia en particular que aborda en este video, sólo puedo decir que es un video súper original y es perfecto para enmarcar una letra tan hermosa e intensa que es la característica principal de este tema.

El video fue filmado con una cámara RED, que si no me equivoco hasta hace un par de años era lo máximo. Los que saben sobre el tema comentaban en ese entonces que con tan sólo dos kilos y medio de peso, (eso sí, muchos dólares o euros en el precio), este lindo juguetito iba a ser capaz de convertir un rodaje normal en 3D.

Una de las características principales de esta famosa cámara que ha sido utilizada por directores como James Cameron, Peter Jackson y Bryan Singer -Entre otros-, es que puede filmar el equivalente de 128 fotogramas por segundo (lo habitual en cine son 24 cuadros por segundo), y por si esto fuera poco, con una resolución de 261 megapixeles, además de la gran ventaja de que permite a los realizadores editar escenas el mismo día; ya que la RED al conectarse directamente a una computadora, vino a simplificar todo el rollo de cargar con esas cámaras enormes, bobinas veladas y evitar también la frustración de los directores de fotografía que tenían en su momento que esperar un cambio de luz para continuar con un rodaje.

Eso es entre otras cosas y con uno de esos modernos "artefactos", mi adorada "Panzini" nos ofrece este gran video con el que culmina esta semana.

Espero que lo disfruten. 

¡Nos leemos hasta el lunes! (si Dios quiere).
*****************
Making Of:

Video:
"Mientras que te quedes, serás tú el más bello de mis males... Tú serás en un mundo ávaro, el oro por las manos y seré... Seré lo mismo por ti"...

Comentarios

Entradas populares