Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2013

Historia en La Canción: "To Love You More" de Celine Dion.

Pues ya se terminó el mes de Agosto y ¿qué dijeron?: a Martuchis le ganó el tiempo y este mes no hubo "Historia En La Canción"... ¡Pues no!... La verdad es que sí, a veces me comen las prisas y no tengo tanto tiempo libre como quisiera, pero ustedes saben que el blog no lo abandono y esta sección han sido pocas veces las que se ha quedado sin actualizar.
Este octavo mes del año lo vamos a despedir (ustedes y yo),con un suspiro y con una"Historia En La Canción", que más que eso, es una anécdota muy personal que recordé hace apenas un par de días cuando le dejé un comentario a una amiga que hablaba en su muro de Facebooksobre Celine Dion.
Ese día, ella hacia referencia a la letra de una canción muy hermosa y aunque yo nunca he sido muy fan de Celine, si tengo varias canciones favoritas de ella (la mayoría son temas que de alguna manera me levantan el ánimo y me dan fuerzas cuando estoy "apachurradilla").
El caso es que a raíz de eso, y también de comentar …

Silencio II...

Silencio... Espacio donde se escuchan tus pensamientos, lugar donde a pesar de estar rodeado de gente, tan sólo te encuentras tú.
La ausencia de sonido se vuelve el refugio perfecto para encontrar a Dios-sin importar la hora- y poner sobre sus manos tus sueños, tus más sinceros sentimientos, así como también tus miedos.
Silencio... Es bajar la guardia, descolgarte la mochila con todo el peso que a veces no puedes sola, para darte cuenta que al volver al mundo real, ya no pesa igual.
Silencio: Es mirarte entre dormida y despierta, desnuda frente a un espejo, y amarte y amar lo que refleja el cristal con cada imperfección.
Silencio... Lugar donde la nostalgia se ilumina con colores y matices vivos; tan vivos que delimitan la frontera entre el mundo real y el imaginario, a tal grado que si cierras los ojos mientras viajas en medio del tráfico, es fácil que puedas ver a un unicornio sobrevolando edificios o quizá a algún fauno entre calles, buscando respuestas que le ayuden a delinear me…

Diario de Gratitud: Audio No. 3

Última semana de agosto y la vida sigue... Pasó un poco más de tiempo del que yo hubiera querido para poder grabar otro audio y conversar con ustedes por medio de este Diario de Gratitud.
No sé ustedes, pero yo disfruto mucho hacer este tipo de cosas. Hace apenas unos días atrás, y todavía el domingo cuando me fui al parque a grabar este audio, pensaba en que creo que mi misión es esa: compartir a través de las letras y los sonidos historias y cosas que quizá le sirvan a quien las encuentre para cambiar el swich, desconectarse un rato de todo lo cotidiano y empezar a verse por dentro, y más aún: mirar a los ojos a quien se encuentre al lado.
Están surgiendo muchas ideas a raíz de este ejercicio ¡y eso me encanta!... En el audio de hoy les platico un poco de eso y además les dejo un pequeño regalo.
Gracias por pasar por aquí y compartir un instante de su día conmigo.
¡Buena Mitad de Semana!

135541 Kilómetros...

135541 kilómetros y contando... Mi vida continua escribiéndose entre los viajes de ida y vuelta en los que ha pasado de todo (tanto cosas buenas como malas), pero que de algún modo han sido parte de este proceso de"depuración" que me ha dejado tan sólo con lo más necesario tanto dentro, como fuera de mi.
Sobre dos ruedas no puedo cargar muchas cosas, lo cual me ha enseñado a simplificar mis días. He visto amaneceres hermosos, he despedido también al día y también he seguido a buena velocidad (y muy cerca de la línea divisoria) el mismo recorrido del sol.


Sobre dos ruedas he visto también el dolor en las calles, el color de la intolerancia de la gente que cada vez es más egoísta; pero al mismo tiempo he sido testigo de lo maravilloso que puede ser ver a la naturaleza hacerse presente en lo más simple y en las calles de la ciudad.

Así de extraordinaria y a veces poco perceptible puede ser la vida...

Creo que ya lo he dicho, pero he de confesar que cuando -más por necesidad que…

20 Años Contigo...

...Siempre apareces cuando más lo necesito y me llenas el alma... Eres de las pocas personas que cada vez que se para frente en un escenario y abre su voz ante un micrófono, provoca que se me erice la piel.
Tantos recuerdos, tantas canciones, todos los amigos, las aventuras, los bailes, esas persecuciones memorables para verte de cerca (aunque sea un momento); todas las anécdotas y las charlas afuera de los hoteles, así como los sueños y todas las emociones de alguien que con su música y su sonrisa siempre ha estado ahí...
Definitivamente sin darte cuenta, eres alguien que hace que soñar y suspirar sean de las cosas por las que la vida sea todavía más, una maravillosa experiencia. 
* Si Dios quiere nos vemos en Febrero para celebrar...

¡Gracias Lau por estos maravillosos 20 años contigo!...

Coma, antes de un punto final.

Vania lo besó y como todas las mañanas se dejó envolver por su peculiar olor a “limpio” y también por la inconfudible textura de la piel de su rostro recién acabado de afeitar. 
... Él no dijo nada. Ni siquiera la saludó. Se hallaba ensismismado en sus propios pensamientos y sueños… Así había sido desde hacia poco más de tres años.
No era que no le importara, o no quisiera responderle. No podía saberse con exactitud, pero los repentinos cambios de temperatura en su piel, quizá eran la muestra de que sí, la escuchaba. Tal vez como un eco lejano, tal vez sin entender mucho lo que le decía; pero sí, su voz para él era perceptible y en medio de toda aquella realidad había veces en que el presente y las memorias de otros tiempos, para él, se mezclaban entre si. 
Aquella mañana ni siquiera volteó hacia la ventana mientras ella corría las cortinas para darle la bienvenida al nuevo día, que de inmediato se introdujo con la confianza para iluminarlo todo y propiciar que en medio de tanto silen…

Cuando la poesía se "voló" la barda.

Hace varios años ya, un profesor que tuve en la universidad, quien era escritor, (y que por cierto el año pasado se ganó un premio muy importante), un día, en plena clase nos dijo: ¿Qué pasaría si la poesía se publicara al reverso de las cajas de cereal?, él argumentaba esto, por el simple hecho de que esos empaques son de las cosas más leídas a nivel mundial.
Ese recuerdo fue lo primero que vino a mi mente cuando de un día para otro las calles de mi ciudad comenzaron a llenarse de frases hermosas, plasmadas con letras negras sobre bardas abandonadas de color blanco. Para muestra la imagen que encabeza este post y que es una de mis favoritas, ya que el día que la descubrí fue como encontrar en el camino una hermosa señal.
Tal vez la poesía nunca será leída a la hora del desayuno sobre trozos de cartón (como dijo mi maestro), pero luego de ver cada vez con más frecuencia este tipo de leyendas dentro del paisaje urbano, me di cuenta que a alguien se le ocurrió algo todavía mucho mejor.

Silencio...

En silencio, pero con tantas cosas por decirte, no estoy contigo, pero estás aquí en mi mente y adentro de mi corazón...
He pasado muchos días sin decir nada, sin buscarte -a pesar de morir de las ganas- Los sueños y la realidad nunca se han llevado bien y la impermanencia atenúa aún más las diferencias entre una y otra.
No te busco, pero te pienso...  No puedo ver el amanecer reflejado en el marrón de tus ojos, pero cada vez que me toca ser parte de ese instante tan mágico del día, te hablo de él y te lo comparto en una oración.
No soy parte de tu vida, pero te llevo conmigo a todas partes; viajas en mis pensamientos por cada rincón de esta ciudad que después de conocerte nunca volví a ver igual, y desde entonces me quedó tan grande.
Las palabras pasan, las acciones y los errores se difuminan, se desgastan con el tiempo... También los sentimientos(buenos y malos), pierden su esencia como las fragancias. Con la diferencia de que entre páginas sueltas se reducen y quedan convertidos s…

La Verdadera Historia de "El Paciente Inglés".

Hace algunos años atrás (cuando todavía era la época en que se alquilaban películas en VHS). recuerdo que una tarde, dando vueltas por los pasillos del videoclub, encontré en uno de los anaqueles una película con el nombre de "El Paciente Inglés".
Me acuerdo perfecto de esa ocasión: la caja estaba muy cerca del enorme ventanal que asomaba al exterior, y no obstante que la película no era estreno y lo único que yo sabía era que había ganado varios "Oscares";a mi me llamó la atención tanto por el título, como por la fotografía que ilustraba la portada de la caja; y esa vez, sin pensarlo dos veces, ni tan siquiera leer la reseña del reverso, decidí rentarla.


Laszlo Almasy (Ralph Fiennes ¡Actorazo) y Katherine (Kristen Scott Thomas) en una escena de la película.
En ese entonces, si alguien me hubiera dicho que aquella película que elegí de último momento se iba a convertir en una de mis grandes favoritas y además, en una de las mejores historias que he visto contadas a…

Carta Para Gustavo Mientras Duerme...

.. Hoy, mientras yo escribo esto tú duermes... Quien sabe si entre esos velos de ensoñación te habrás dado cuenta que sin quererlo (una vez más), se ha completado otra vuelta al sol.
Para celebrarlo, tu familia, amigos y fans se reúnen en pensamiento y a distancia a través de las oraciones, para agradecer -que aunque distante- has permanecido otro año más aquí.
Ha sido un sueño demasiado largo y una espera muy prolongada para quienes están de este lado y se quedaron, cuando intespestivamente y sin ni siquiera haberlo planeado tú, tuviste que partir con destino hacia un largo viaje hacia 'El País de Los Sueños" (como le digo yo).
Con cada ciclo que se cumple, flotan y flotan cada vez más preguntas. Después de tres años de estar y no estar ausente, ninguno ha encontrado todavía las respuestas a tu destino tan incierto... Yo, lo único que puedo decir al respecto, es que cada vez que alguien menciona el nombre de "Gustavo" me viene a la mente como en una película, la i…

La Red Social y Fernanda Familiar...

Hoy, en una sala de espera, encontré en una revista del año 2007 una entrevista con una mujer que desde hace varios años sin darse cuenta, le aporta tantas cosas a mi vida: Fernanda Familiar.
En esa entrevista ella compartía una anécdota que le sucedió cuando estaba esperando a su primer hijo y me impactó. No voy a comentar al respecto, porque voy a intentar conseguirla para transcribirla aquí.
Lo que me encanta de ella, es que a pesar que por cuestión de trabajo hace mucho ya que no escucho su programa, las poquitas veces que llego a hacerlo, lo disfruto mucho y es bien curioso, porque de alguna manera ella aparece siempre y dice cosas que de me dan paz y me reconfortan... Eso sucedió exactamente hoy.
El primer impulso que tuve al llegar a casa, fue dejarle un mensaje. Entré a su portal en internet y en su famosa sección de "Entrega" (de la que ya he compartido algunas cosas aquí); el primer artículo que se desplegó cuando abrí la página, fue uno que estaba relacionado con…