Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2013

Para Melissa 1,095 días después.

Melissa y yo el día en que nos conocimos.
Melissa:
Tantos días en los que el sol ha venido cada día a verte. En los que no ha sido así, Dios se ha encargado de dibujarte el cielo con figuras que ha ido pintando de distinto color. 
Hoy hace exactamente 1,095 días se comenzó a escribir tu historia; una historia tan maravillosa, que ya se plasmaba en letras desde mucho tiempo antes de que tú llegaras aquí.
En ese entonces yo intenté atrapar para ti (en pedazos de papel blanco), todo cuanto había visto hasta entonces. Contarte como era este lugar al que elegiste un día viajar para experimentar esa maravillosa aventura que se llama "vida";pero creo que al final fuiste tú quien terminó por contarme más cosas y sorprenderme a mi.
El día en que tú y yo nos conocimos fue un día con prisa... No te sé describir con palabras lo que sentí, pues sólo recuerdo que tus ojos disolvieron el mundo, y aunque aún no hablabas, me dijiste más cosas que si hubieras usado mil palabras...
Ya ha pasado algo…

"El Frasco de Los Suspiros"....

Minotauro despertó en un día sin prisa... Era el tiempo en que el Otoño estaba por regresar luego de un largo viaje, y en esa mañana fresca (ya sin la presión del tiempo), decidió quedarse en casa para poner un poco de orden y desempolvar ese espacio que era su hogar.

Aquella mañana disfrutó tanto del silencio como de las cosas sencillas. Aromas cálidos y sabores dulces alimentaron su cuerpo, mientras que la brisa fresca de una mañana con el cielo gris, le hizo agradecer por la magia de estar vivo y tener la capacidad de percibir como se erizaba con la humedad de la lluvia cada poro de su piel.

Pasaron varias horas y Minotauro no pensaba en absolutamente nada. Se hallaba inmerso por completo en el presente, concentrado con todos sus sentidos en la actividad que estaba haciendo, sin más compañía que él mismo, además de los ecos cercanos y silenciosos de sus latidos y su propia respiración.

El mediodía aún estaba tan lejano cuando fueron sus propios pasos los que lo llevaron hasta el cu…

Símbolos de Buen Augurio...

Llevo muchos días con ganas de escribir, pero no he podido. De hecho esta semana la idea era compartirles un post diario por el aniversario del blog, pero como siempre el tiempo es un tirano y aparte del trabajo, hubo entre cada día pocas horas para dormir. Tampoco me quejo, muchas de esas horas fueron hermosas y valieron la pena.
Tengo un montón de cosas padres que compartirles, no sé que me pasa últimamente, pero tengo tantas y tantas ganas de estar acá; pero bueno... Ya habrá oportunidad. Yo sé que quienes me leen con frecuencia, quizá se les habrá hecho raro no ver actualizado el blog, pero en contraposición, sé también que saben que cuando me desaparezco es por falta de tiempo y no de ganas, y que no pasa más de una semana sin que yo vuelva de nuevo por aquí.
En este momento están pasando muchas cosas en mi vida. Vienen muchos cambios y hay demasiada incertidumbre. Hay cosas que me desesperan a veces y otras que me llenan tanto el alma, pero venir aquí a escribir y contarles a u…

De Regalos y Suspiros...

Hoy me regalaron esto y me derritió.... Es el regalo más lindo que alguien me ha dado en muchísimo tiempo....
Se nota que eres la persona que más cerca ha estado de mi y me conoces más que"demasiado"bien...
Gracias por los suspiros... (TA)
¡Hasta Mañana!

Nueve Años de Páginas Sueltas y de Colores...

Otra vez una nueva semana, es Lunes, pero no es un inicio como cualquier otro, porque justo hoy se cumplen nueve años de que existe este blog.
Han pasado muchas cosas desde el primer post que publiqué hasta este que hoy escribo y hace apenas muy poco tiempo, en una madrugada de esas de insomnio que nunca faltan, echando un vistazo a las letras del pasado yo misma me quedé cautivada por la cantidad de historias y cosas valiosas que hay aquí.
Mis letras no serían nada sin cada una de las personas que han pasado por este espacio... Sé que algunas me descubrieron por accidente (quizá buscando otra cosa), a alguien más quizá vino porque le hablaron de lo que había aquí y le dio curiosidad, mientras que probablemente hubo por ahí quien se asomó tan sólo una vez y ya jamás regresó... Sea como haya sido, espero que cada una de esas personas, más allá de las circunstancias que hasta aquí los hayan traído, se haya llevado siempre algo para reflexionar y para alimentar su corazón.
Hace dos años…

Viernes de "Combo" de Películas Futuristas...

Acaba la semana y estamos ya de lleno en el mes de Septiembre, un mes que para mi representa la antesala a la recta final del año, y que en este 2013 no ha sido la excepción respecto a los cambios en todos los sentidos... 
...Pero bueno, hoy es Viernes"light" y no hay espacio para temas existencialistas ni "densos". Hoy simplemente nos enfocaremos a echar un vistazo breve a tres películas que quiero comentar con ustedes desde hace varias semanas atrás y que además de estar protagonizadas por tres de los actores más importantes de Hollywood, nos llevan a reflexionar sobre el futuro de la humanidad a través del séptimo arte. ¿Les late acompañarme en este recorrido cinematográfico?::::::::::"Oblivion"
Esta cinta la descubrí por accidente. Yo ni enterada estaba de que Tom Cruise había filmado una nueva película y aunque no recuerdo bien a ciencia cierta cuál fue la última que vi de él (creo que "el último Samurai"), desde entonces no me había llama…

Visiones...

... Minotauro despertó, aunque en realidad no estaba durmiendo... Era simplemente que al igual que lo hacía cuando todavía era un niño había cerrado los ojos para poder soñar e imaginar mejor...
El tiempo había pasado, pero él seguía siendo un niño en un disfraz de adulto, por eso su manera de ver el mundo siempre con ojos llenos de mágica curiosidad...
Aquella mañana su corazón seguía anclado al mundo imaginario, se le estaba haciendo tarde para salir a la calle e ir a su trabajo, pero su alma le pedía quedarse en el mundo de los sueños tan sólo un poco más...

Con los ojos cerrados pudo ver el amanecer más hermoso del mundo, colándose confiado a través de la ventana, para iluminar el semblante apacible de alguien a quien extrañaba tanto y ni siquiera estaba ahí.

El silencio lo llevó a escuchar el sonido de una maravillosa conversación imaginaria, en la que esa persona ausente le preguntaba si le permitiría estar a su lado no para siempre (pues eso sonaba a demasiado), pero sí por el…

La primer página del diario que está por finalizar....

Sábado 2 de Enero, 2010.
Hoy es el segundo día de un nuevo año, pero esta hoja llevo muchos días pensando en ella y en como la quería escribir.
Apenas este día se materializa en papel, pero nació varias semanas antes de que terminara el 2009. Un día, cuando fui a una tienda donde venden artículos diversos para la casa, buscando unos adornos navideños que yo necesitaba como parte de los "props" para un comercial, hurgando con curiosidad en un área de la tienda destinada a papelería, encontré un cuaderno súper grueso de pastas duras (como los que tanto me fascinan), y ahí fue donde nació la idea para esta primer página.
Obvio, en ese primer instante todo lo que quería plasmar no lo escribí ahí. Lo que es más, ese día ni siquiera salí de la tienda con el cuaderno nuevo metido dentro de una de las bolsas de compra, pero volví a casa con una idea que me ilusionó desde ese momento y que consistía en que una vez que tuviera el cuaderno en mis manos, convertirlo en "La Bitácora de…

Esto es ¡Vivir!...

La vida es maravillosa aún con sus claro oscuros... Así que agradece por la magia de respirar (y suspirar)... También por cada latido de tu corazón... 
¡Hoy estás vivo!

Luis Miguel y La Publicidad

Hace apenas unos días fue muy sorprendente descubrir la imagen del cantante Luis Miguel en un spot de televisión.
Es un gran artista indiscutiblemente, pero es bien conocida también su fama de inaccesible, hermético respecto a su vida personal y demasiado selectivo para los proyectos en los que participa; por esa razón fue aún más grande la impresión al verlo en la pantalla chica participando en un comercial que tiene como objetivo promocionar las bellezas naturales del estado de Guerrero, lugar donde como todos sabemos, él tiene su casa y pasa largas temporadas, pero que tristemente a raíz de la crisis de violencia que se ha vivido en todo el país, tuvo repercusiones muy severas en el área de turismo.
Como todo lo que él hace es noticia, en cuanto el spot comenzó a aparecer surgieron muchas interrogantes: ¿Cómo lo convencieron?, ¿por qué aceptar realizar un comercial después de más de una década fuera de la publicidad? ¿quién estuvo detrás de la producción?, etc...
Creo que más allá…

Aún así... La vida es bella (Otra entrega de Fernanda Familiar).

Cabe compartir que con aquello de que vienen las vacaciones, el equipo del programa de radio y yo calendarizamos muchas grabaciones que se hacen, casi diariamente, de 10 a 11 de la mañana, después corro al programa en vivo de 11 a 13 horas y regresamos a estudio de grabación de 13 a 14 horas, para después salir “disparada” por mis hijos a la escuela. 
Es sin duda una labor titánica de todos, la saturación que a veces hay de información es brutal; hay días en que la confusión surge porque estamos hablando de 20 secciones con cada colaborador, más 20 programas de una hora… ¡es una franca locura! Pero siempre nos ha parecido importante descansar pero con responsabilidad y no al ahí se va. Dejamos material nuevo para que ustedes sigan disfrutando del contenido fresco e interesante, cada día.
Era Jueves, leo en mi calendario de grabaciones que grabaré una entrevista para el programa de radio “Que tal Fernanda” con William Gordon… Lo primero que me viene a la mente es que es el esposo de l…