Ir al contenido principal

Ella hoy...


Y todos los días salía a buscar sin saber de forma exacta dónde... Sabía desde hacía tiempo lo que era, las cosas que llevaba en su interior, lo que quería hacer, que quería ayudar, tocar la vida de alguien, pero hasta ahora era también como la pieza de un rompecabezas que no embonaba todavía en ninguna parte.

Caminando en sentido contrario al tráfico y la prisa de la gente, tenía la convicción de que vino aquí para atrapar y contar historias. Aunque en el mundo realista y sus esquemas tuviera que someter su imaginación y su alma de modo irremediable en un horario de 8 a 7, sabía muy bien que no obstante eso, llegaría a casa cada tarde aunque estuviera cansada, para estar puntual a la cita con la tinta y el papel.

De suspiros y letras no se vive (le repetía cada mañana la realidad disfrazada de ego), pero el alma tampoco era tan fácil de amedrentar, y a golpes ciegos de intuición le trazaba un mapa para transitar por el camino de lo incierto... Por todas esas madrugadas, en las que escribir era en cierta forma para ella, poder ver la claridad en medio de la más densa oscuridad.

En los días sombríos y en las noches más pletóricas de dudas que de estrellas, era su propia alma quien le susurraba a la velocidad de sus propios latidos que no estaría del todo sola si aprendía a escucharle, si tan sólo se dejaba guiar sin cuestionar...

Los suspiros extraídos de las cosas simples y sencillas, así como la visión de estar aprendiendo de alguien nuevo le devolvió un poco de todo eso que en otro tiempo se le perdió en el camino; y aunque con miedo ella decidió tomarle de la mano para recorrer el camino, sin importar si ese "alguien" le acompañaba o no hasta el final.

Aunque impredecible, la vida es hermosa, eso era lo que en su propio idioma acompasado, le decía el corazón al oído en su cita de cada noche con el silencio... 

Eres tú... Mírate... Me encanta lo que veo en ti y todo eso en lo que después de tanto que has pasado, llegaste a convertirte al fin...

Llevas todo lo que necesitas dentro, ¿Y sabes algo?: Mientras te tengas a ti misma no estarás del todo perdida... Ama y ámate así.

Comentarios

Anónimo dijo…
Eres preciosa y mia :) te amo...
Martuchis dijo…
Y yo a ti hermosa.

Entradas más populares de este blog

La primer vuelta alrededor del sol.

Hoy, completaste la primer vuelta alrededor del sol... Después de más de 300 días con cada una de sus muy distintas noches, volvemos a encontrarnos en el punto donde mientras yo te escribía la primer carta, tu mamá pasó toda una madrugada esperando que llegaras aquí.
Para ti, era el inicio de un camino, para nosotros un lugar donde detener en forma momentánea la marcha para esperarte. Tu viaje había comenzado desde mucho antes, tus días se empezaron a contar a partir de una llamada y un pedazo de papel; que más allá de ser el pase de abordar hacia la vida, tú lo convertiste para muchos en una hermosa manera de mirar hacia el futuro.
De la última vez que te escribí, a hoy, han pasado muchas cosas en el mundo: Transbordadores espaciales que vuelven a la tierra (después de tanto tiempo de estar flotando en el espacio); un país que se cree "guardián del mundo", atrapó después de tanto tiempo a un villano que vivía en el desierto; para luego tirarlo al mar... Pero bueno, todas esas…

¡Feliz Cumpleaños Hasta El Cielo!

...Otra vuelta al sol, que una vez más me ha traído hasta la fecha de tu cumpleaños... Un día especial sin duda, a pesar de que ya no estés para celebrarlo tú.
Cuando estabas aquí, siempre trataba de imaginar: ¿cómo pasabas este día?... La respuesta llegaba de inmediato y en silencio a mi mente, pues pensaba en que no necesitaba conocerte tanto; siendo una persona tan sencilla, siempre te imaginaba en casa, rodeada de tu padre y tus amigos más cercanos; (cocinando quizá tú), algo delicioso para ellos; pues el mejor regalo era ese: estar al lado de todos aquellos a quienes amabas y dando gracias a Dios por otro año más de estar viva y respirar.
Quizá sea extraño para ti ahora, saber que aunque ya no estés aquí, en un día como hoy tantas personas tendrán tan presente y celebraran el que hayas existido; a pesar de que no se te pueda ir a buscar, enviarte flores, un regalo, o hacerte llegar una tarjeta escrita con miles de buenos deseos materializados por escrito. 
En tu casa hoy no habr…

Historia En La Canción: "Échame a Mi La Culpa".

Viendo esta foto de "Luis Mi" al pie de este post, cualquiera podría pensar que "La Historia en La Canción" de este mes de Junio tiene que ver con alguna anécdota relacionada con él...

La respuesta es "Si y No", y aunque esto se lea un poco contradictorio, es así, porque a pesar de que en años recientes la canción que he elegido para esta última semana del mes que marca la primera mitad del 2009, mucha gente la relaciona con este "galan de galanes" al que muchos llaman "El Sol", la realidad es que él no es compositor, y es solamente uno de los muchos cantantes que han interpretado el tema "Échame a Mi La Culpa", canción que prácticamente forma parte ya de la cultura popular y cuya autoría es del Sr. José Ángel Espinoza Aragón, mejor conocido como: "Ferrusquilla".

José Ángel Espinoza "Ferrusquilla" (cuando era joven).

La trayectoria de este señor (que por cierto es papá de la también talentosísima actriz mexic…