Sueño Sinfónico...


Hace apenas dos noches, soñé con una orquesta sinfónica. Pero no era cualquer orquesta, pues estaba conformada por niños con discapacidad.

Yo era parte del público que estaba presenciado el concierto. El recinto donde se llevaba a cabo no era muy grande, era una especie de auditorio con las paredes de fondo como revestidas con madera y aunque el lugar estaba repleto de gente yo no veía ahí a nadie conocido.

El sueño fue muy cortito, pero lo que me hace recordarlo hasta este momento en que lo escribo es simplemente la emotiva carga emocional que me dejó.

Dentro del sueño, hubo un momento en que los niños, tras un espacio muy breve de silencio, interpretaban una pieza cuya introducción era con violines, y la melodía era tan, pero tan hermosa que yo me emocionaba demasiado y lloraba de la emoción ahí en el concierto.

Eso es lo último que recuerdo. Me desperté a las 4 de la mañana y cuando lo hice sentía el pecho todavía agitado por la emoción... La verdad fue muy lindo porque no recuerdo cuando fue la última vez que algo me emocionó tanto así... (creo que cuando vi la película de "La Ladrona de Libros"... que por cierto no he comentado aquí).

Busqué también la interpretación del sueño en internet, y esto fue lo que descubrí:

"Habitualmente los sueños en donde somos espectadores de un concierto, presagian situaciones agradables, felicidad y relaciones nuevas. No obstante, se deberá tener en cuenta la clase o calidad del concierto al que se asiste.

Si se trata de un concierto de nivel elevado, como el realizado por una orquesta filarmónica o sinfónica, es decir, con gran cantidad de instrumentos y músicos, indica que los placeres y alegrías serán muy elevados, pero si fuera de pocos músicos puede insinuar que nos reuniremos con personas que no son de nuestro total agrado.


Este tipo de sueños pueden interpretarse para un hombre de negocios, como la posibilidad de encontrar una nueva forma de hacer dinero, mientras que para las personas jóvenes puede simbolizar momentos de felicidad y buena compañía.


Soñar que se está en un concierto, es señal de benevolencia, sentimientos delicados y continua sensibilización. Habrá sanación para los enfermos y prosperidad en el hogar. En caso de soñarse en una sala de conciertos, indica un encuentro con una persona influyente en los medios célebres, de la cual recibiremos grandes beneficios.


Si en el sueño nosotros somos quienes estamos dando el concierto, es reflejo de nuestros deseos por obtener distinciones y destacarnos de entre los demás. También simboliza nuestra capacidad de influir sobre las personas que nos rodean.


Soñar que compramos tickets para un concierto, indica que estamos deseosos de momentos de ocio y esparcimiento en nuestra vida.


Más allá de si es cierto o no lo que dice la interpretación, siento que quizá por eso me intrigó tanto el sueño... Primero porque fue muy lindo, por ese sentimiento tan grande e inexplicable en el pecho (que todavía seguía experimentando un instante después de que desperté), y porque al mismo tiempo me hace reflexionar en que o una de dos: o soy demasiado sensible o ¿estaré perdiendo la capacidad de conmoverme y emocionarme?... Esta última idea no me gusta, pero bueno, me quedo con la idea de que fue un sueño muy lindo y por eso se justifica el que lo escriba aquí.

Comentarios

Sergio dijo…
Qué lindo sueño,déjate de tonterías de interpretar sueños, TODO ES MENTIRA, lo lindo es lo que tu soñaste, que deja de manifiesto tu SENSIBILIDAD hacia las personas con discapacidad.

Un abrazo con amor

Entradas populares