Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2014

"Cada Color Al Cielo"...

"Y abrió los ojos cuando todavía estaba oscuro, suspiró... y por primera vez en mucho tiempo en lugar de preguntar: ¿En dónde estás?, el último día de Enero, se transformó en una sonrisa que ahuyentó a los miedos que después de tanto tiempo se rindieron ante la certeza de decir: "¡Gracias Dios por semejante regalo!... Y gracias también a ti, porque finalmente ¡Te encontré!
"Cada Color Al Cielo" | Laura Pausini | Álbum: Primavera Anticipada (2009) | Track No. 12
"Cada Color Al Cielo"-Carta-Galbiati-Fraatoni | Laura Pausini- Cheope | Adapt. Español: J. Ballesteros-
Por ti desnudaré  el gesto más secreto con la íntima certeza  de que somos dos, después te contaré,  del todo mi pasado por aquel que no has caminado, eso que un día serás 
Por ti yo robaré, cada color al cielo dibujaré mis pies para alcanzarte hoy pintaré una huella, un sendero que me dirija hacia ti... 
No tendré más miedo de volar bien alto y diseñando un arco tú me sentirás sobre tus alas grandes …

Un día extraordinario...

Cuando siento mis pies, cuando siento mis manos, cuando me encuentro en mi ser, es cuando sé que este no es un día normal. Es un día extraordinario.

Y es que caminar del estudio a la cocina es una proeza. Eso pensé el otro día en un breve lapso de cordura, cuando iba por un vaso con agua. De repente me dije: Facundo Cabral tenía razón en decirnos que no estábamos deprimidos sino distraídos de la vida, porque en verdad que parece ser nuestra naturaleza el olvidarnos de lo más importante: vivir.
Y es que en ese ratico me di cuenta, de otra manera, que vivir no es contar todos los problemas, e intentar resolverlos desesperadamente. Vivir es estar en el propio cuerpo, hacer presencia, sentir los pies cuando se mueven en pequeños o grandes espacios, sentir las manos con las que podemos hacer miles de cosas, sentir la piel con la que vestimos nuestro interior, sentir el agua atravesando nuestras entrañas, encontrarnos en esos segundos tan breves, tan pasajeros, tan casi inexistentes.
Justo ah…

Imaginación....

"En este mundo imperfecto falta la imaginación, que se ve como un defecto, pero la luz veo yo"...
"Nuestra Vida" | Eros Ramazzotti
::::::::::::::::::::::::::
... Ya se acerca "La Semana de La Magia"...

"Cuida tu Alma"

Minotauro despertó en una tarde fría de Enero y lo primero que vino a su mente una vez que abrió los ojos fue la última frase que alguien que conocía pronunció un instante antes de que terminara su conversación telefónica con él: "Cuida tu alma".
Cuando colgó el teléfono no le dio mucha importancia. Siguió haciendo sus cosas durante el resto del día y por la tarde, aprovechando que no era un día muy pesado de trabajo, (ni tampoco podía salir porque hacía demasiado frío); optó por tomar una siesta. No fue hasta cuando despertó, que esa simple frase conformada por tan sólo tres palabras comenzó a resonar en su interior.
Sentado sobre la cama y todavía un tanto adormilado, mientras pensaba en ello, sus ojos tropezaron con la caja donde se encontraba El Corazón que hacía tiempo atrás había encontrado en la mesa de un restaurante... Entonces al mirarlo ahí y rememorar todo lo que había pasado en esos meses recientes, la frase tan simple de ese "alguien", cobró todavía u…

Suelta...

Si no trae alegría a tu vida... SUELTASi no te ilumina ni te construye... SUELTASi permanece pero no crece... SUELTASi te procura seguridad y así te evita el esfuerzo de desarrollarte... SUELTASi no brinda reconocimiento de tus talentos... SUELTASi no acaricia tu ser... SUELTASi no impulsa tu...despliegue... SUELTASi dice pero no hace... SUELTASi no hay lugar en su vida para ti... SUELTASi intenta cambiarte... SUELTASi se impone el "yo"... SUELTASi son más los desencuentros que los encuentros... SUELTASi simplemente no suma a tu vida... SUELTA

SUÉLTATE... La caída sera mucho menos dolorosa que el dolor de mantenerte aferrado a lo que NO ES.
-Alf Station-

Abrazos a la distancia...

Me gustaría darte un abrazo a ti que me lees, ya sea de felicidad, de consuelo o de contención, hay veces que se necesita tanto un abrazo...
¿Me regalas uno a mi tú también? (•‿•)

Una Historia de La Novelería...

Una tarde que F.J. Koloffoncaminaba por la ciudad, sumido en una profunda crisis, notó que en las calles había toda clase de negocios, locales, almacenes, tiendas y oficinas. Comerciantes, profesionistas y especialistas en cualquier clase de oficio.
Entonces se cuestionó, como seguido lo hacía, ¿A qué dedicaría el resto de sus días?, porque si de algo estaba seguro es que ni con su trabajo ni con su vida estaba a gusto. 
Se sentía desolado y clavó la mirada al piso, a sus ridículos zapatos lustrosos, a ver si ellos sabían a dónde iban. Así prosiguió el camino a ningún sitio. 
Por fin, luego de un rato, levantó la vista y se topó con una sastrería. "Que fortuna dedicarse todo el día a lo que a uno le gusta. Si no es para eso, ¿para qué es la vida?", pensó mientras contemplaba desde la ventana al sastre, quien, con algunos alfileres entre los labios, confeccionaba con absoluta entrega un elegante traje de tres piezas, de raya gris. 
Al percibirlo, el sastre enfocó con precisi…

Sino a Ti...

"Yo te acompaño y me sostienes... ¿Caminamos juntos?.... 
Van trascurriendo las emociones yo te acompaño y sé que me sostienes
¿Lo intentamos juntos hoy?

-"Sino a ti" | Laura Pausini-
:::::::::::::::::::::::::::::Gracias hermosa, por estar con tu música siempre ahí...

El Primer Audio del Diario de Gratitud 2014...

...Hace ya algo de tiempo que no grababa ningún audio para el blog. Siguen siendo tiempos oscuros, pero no lo son del todo cuando tienes la posibilidad de valorar lo que tienes en el presente.

Todo pasa y los días no tan buenos, siempre tienen la posibilidad de cambiarse si se intenta... De eso trata el Audio No. 5 de este primer "Diario de Gratitud" del 2014.

"Nariz de Chocolate"

... Había una vez una niña que pensaba que todos los perros del mundo tenían la nariz de chocolate... Siempre quiso comprobarlo, pero jamás lo hizo por temor...
El encanto acabó cuando tenía como 6 años, un día en que jugando afuera de casa vio un perro de color blanco con la nariz demasiado roja...
Como en todos los cuentos, el tiempo pasa, pero la magia no se evaporó del todo y algo de esa niña logró salvarse de esa marcha implacable, al esconderse dentro de un "disfraz de grande"... Ese del que de cuando en cuando sale para asomarse a ver el mundo con ojos llenos de curiosidad y que en el presente, propician que la mujer que es por fuera, este más que convencida de que el contacto más cercano con una naricita oscura y fría, es más dulce que el cacao, puesto que materializa una de las muestras más sinceras de amor genuino e incondicional...  
Es verdad, los perros, no tienen nariz de chocolate, pero es evidente, son ángeles terrenales metidos en un empaque peludo con coli…

"Una Cuestión de Tiempo"

Desde siempre, las historias que hablan acerca de los viajes en el tiempo han ejercido en mi una especial fascinación, y el día de ayer -sin quererlo-  fue genial dar con una de ellas en el cine.
A lo largo de la historia de este blog, esa magia relacionada con ese "ir" y "venir" entre distintas épocas ha sido un elemento constante en muchos de mis escritos y quizá fue por eso que me encantó encontrar esta película por casualidad.
La película tiene una trama muy simple: Un muchacho que se llama Tim, con una familia muy curiosa y a quien en su cumpleaños número 21, su padre le revela que todos los hombres de su familia tienen la habilidad de poder viajar en el tiempo. 
Tim duda al principio, y muestra todavía más incredulidad cuando su padre le comenta que para poder hacerlo únicamente tiene que meterse en un closet, o lugar oscuro, apretar los puños y desear estar en un lugar y momento específico que ya haya vivido y sobre todo recuerde. 
Primera gran lección: Ni to…

El Viaje "Al Revés"...

Caminé hoy, en busca de un futuro incierto. Aún no era mediodía y en algún punto del camino me encontré con el reflejo brillante de sus ojos... Las dos conectamos de inmediato a través de un cristal transparente, y fue apenas un instante en el que la barrera del tiempo se disolvió... 
Yo me quedé ahí y dejé de ser yo para viajar en su interior. En ese disfraz que hace tantos años usó ella, y aunque al principio se sentía un poco estrecho, dejaron de pesarme algunas cosas que se quedaron de pie, ahí junto a mi, esperando a unos cuantos kilómetros de la estación.
...Reviví entonces la sensación del borde frío, mientras con los brazos recargados miraba a través de sus ojos de sorpresa la ventana... Las infinitas ganas de ganarle al sueño, para no perder ningún detalle del paisaje, aunque del otro lado del cristal estuviera ya oscuro, inmersa por completo en la aventura de "El Viaje Al Revés"...
Aún sin tener noción del tiempo, la travesía allí podía parecer eterna... Estando e…

Día Simple y Perfecto...

Hoy detente un poco en algo sencillo y cotidiano que te haga sentir bien. 
Date un poco más de tiempo para tomarte tu café. Y prepáralo justo como te gusta. 
Regálate un momento largo para ver dormir a tu hijo o a tu compañero o compañera. Y para gozar con simplemente su presencia. 
Escucha una canción en total paz..
Permítete reflexionar sin prisa o ver una imagen que te gustó hasta saciarte con sus detalles. 
A veces sólo necesitamos detenernos un poco para poder percibir, que las maravillas están con nosotros permanentemente, y es que, vamos tan de prisa que comúnmente las pasamos de largo. 
Disfruta lo simple, lo sencillo, lo cotidiano y entonces TODO sera extraordinario, mágico y especial.

"Un Mundo Sin Prisa" (Edición No. 1).

Noche de Reyes y en una fecha tan especial les tenemos un regalo muy, muy especial.
"Un Mundo Sin Prisa" es el título de la primer revista digital que a partir de hoy se editará mensualmente y más allá de compartir el legado de Soraya, tiene como propósito ser un espacio donde los fans además de encontrar artículos relacionados con la música y la vida de esta maravillosa cantante, podrán tener un espacio abierto para expresarse, entretenerse y compartir.
Para todo el staff de "Sorayita Vive" este primer ejemplar es resultado de un sueño que finalmente hoy vemos materializado después de varios días de trabajo en equipo y esperamos que lo disfruten tanto como nosotros, ya que lo hemos preparado con todo el cariño y la dedicación que Soraya merece y también pensando en todos ustedes.
A partir de aquí comienza esta aventura editorial...¿Nos acompañan?
Ojalá que disfruten nuestra primer edición.
Sorayita Vive | Staff
Link: http://www.joomag.com/magazine/un-mundo-sin-prisa-…

Frases llenas de "Luz"...

¿Qué hay de Luz Casal en los demás?"Pues el que tenga mi música tendrá algo de Luz...Aquel que tenga una canción aunque sea sólo en su memoria (y no hablo de tener el último disco en sus manos o en su casa). Aquel que tenga una frase, una melodía, un recuerdo asociado a su vida personal con una canción mía, tiene algo mío"...-Luz Casal-::::::::::::Además de fascinarme con su música, ¡Me encanta su acento y sus entrevistas! Es una persona tan interesante.Aquí el link con la entrevista completa: www.elmundo.es/cultura/2014/01/04/52c72434268e3e402d8b458b.html

Oración Consciente.

No sé si  ustedes les pasa, pero hay días en que te encuentras textos o imágenes que reflejan justo lo que estás pensando o sintiendo en este momento de tu vida.
Yo no soy la excepción, y cuando a mi me sucede, yo lo interpreto como "señales". El día de hoy me encontré esto, y obvio quise publicarlo acá a esta hora de la madrugada, porque refleja perfecto lo que tantas veces pienso y pido en silencio justo un instante antes de dormir...
Suelto por un rato la mochila con todo lo que me pesa, cierro mis ojos por este día para recolectar todos los sueños que TÚ pongas en mi alma, y sirvan cada día para alimentar mi FE.
¡Nos leemos pronto!

Pandora: La Entrevista.

¡Hola! 
¿Cómo están "Pageliebers"?, ¿Cómo los trata el primer día del 2014? Estoy de payasa con eso de "Pageliebers"... Ya ven que desde que surgió Justin Bieber y sus fans comenzaron a llamarse "Believers", ese término se ha aplicado para un montón de cosas de las que alguien es seguidor (un tanto en tono de broma) y es así como hay "Metroliebers", "Barbieliebers", "Bullockers" y muchas otras cosas que en lo personal a mi me dan mucha risa, y pues dije: si todos ellos pueden, ¿Yo por qué no?, así que decidí bautizarlos a todos ustedes -y sólo por hoy- como: "Pageliebers"...Por "Page" (de página en inglés y reseñando todo lo de sueltas y de colores).... Ja,ja,ja... 
Bueno, ya en serio hoy me imagino que fue un día relajado para muchos de ustedes. Algunos la pasaron en pijama todo el día, conviviendo con la familia, disfrutando del famoso recalentado y algunos más, quizá agarrando fuerza porque ya mañana ret…