Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2014

Aprender de las pérdidas con Gaby Pérez (Tanatóloga).

He hablado incontables veces ya de Gaby Pérez Islas en este sitio, refiriéndome siempre a ella como una de las personas que más me han ayudado y alguien a quien más admiro porque su labor como Tanatóloga me inspira tanto.
Cada vez que escribo, hay tanto que decir de ella, y de hecho entre esas miles de cosas que tengo pendientes por plasmar, está la reseña de su segundo libro:"Elige No Tener Miedo",que como siempre fue un auto regalo en una época no muy buena para mi; (y por ende algo que disfruté y valoré todavía más); todo eso sin demeritar lo útil que son para mi vida sus letras y esa filosofía de vida tan sincera que ella tiene y por ende tan esencial.
Yo siempre digo que Gaby es una persona llena de luz, porque siempre aparece con las palabras precisas cuando más se necesitan... La semana pasada estuvo en radio, y aunque yo llevaba varios días un poco estresada y con las pilas bajas (por toda esa serie de situaciones de la vida diaria que a todos nos pasan), escucharla…

Memorias editoriales...

Hace poco más de 8 meses, un domingo -de esos en que no tienes nada mejor que hacer- alguien me dijo... ¿Por qué no hacemos una revista?... La idea no era nueva, ya me la había comentado varias veces, así que pensando que era broma mi respuesta simplemente fue: "Si"...
Dos días después estábamos trabajando las ideas de lo que sería la primer edición, y aunque la revista aún no tenía un título definido, ese fue el comienzo de una gran aventura editorial, de la que de alguna manera han sido "cómplices" todos ustedes...
Hacer una revista no es cosa fácil, mucho menos cuando el material existente es cada vez más limitado, pero a pesar de eso y de los contratiempos que de pronto nos retrasan, la sola idea de trabajar para mantener vivo el recuerdo y el legado de Soraya es lo que nos hace saber que hacemos lo correcto, ya que tenemos la firme convicción que si no es por nosotros -sus fans- nadie más lo hará.

De Maletas y Aprendizajes...

Hay conversaciones que en el presente te llevan a darte cuenta del camino que llevas recorrido, de todo lo que has aprendido en el trayecto y el punto donde te encuentras ahora... A esa conclusión llegué hoy al final del día, cuando en el silencio recordé una conversación de hace algunos meses atrás, cuando una persona (quien ahora es muy importante para mi), me preguntaba sobre el viaje más largo que hice en toda mi vida, hace ya casi cinco años atrás.
Recuerdo que en esa ocasión, ese "alguien especial" se moría de la risa cuando yo le compartí que por mi inexperiencia en ese tipo de aventuras, cargué casi de orilla a orilla del continente americano, con una pesada maleta que contenía 18 cambios de ropa para cada uno de esos días en que yo estaría fuera.
En ese entonces yo no lo sabía... Podía haber viajado mucho más ligera de equipaje, si hubiera optado tan sólo por un par de jeans que constantemente podía haber estado lavando, y de esta manera, sin duda alguna me habría …

A quien corresponda...

Si decides quedarte en mi vida prometo no hacerte feliz, (porque tu felicidad depende sólo de ti), pero si puedo intentar enseñarte a ver con ojos llenos de magia el pedacito de mundo que nos toque, e intentar rescatarte en los días grises (cuando no puedas contigo), y regalarte siempre los pretextos más simples que te hagan sonreír...

Desempolvando El Diario de Gratitud...

Ha pasado algo de tiempo desde la última vez que estuve aquí para escribir... A pesar de que tenía (y sigo teniendo muchas ganas) de contar historias y compartir un montón de cosas, no podía hacerlo y por esa razón tantas páginas en blanco y en silencio.
A pesar de esa breve ausencia (que para mi se tornó eterna); las constantes visitas de todos ustedes y los comentarios más recientes de personas a quienes ni siquiera conozco, además de hacerme saber que debo seguir escribiendo en este espacio, hoy me llevaron a seguir el impulso de lanzarme en la moto hasta ese famoso parque desde el cual siempre les escribo.
Creo que no podía existir mejor lugar para compartir un instante sin prisas con todos ustedes, para conversar un poco de todo lo que ha pasado en este tiempo aislada de las letras; pero sobre todo, para que en compañía de todos ustedes, podamos juntos conversar de todas esas cosas que nos hacen sentir vivos y nos nutren el alma.
Espero poder estar más seguido con ustedes y por …

Extrañar de Madrugada...

2:59 am... Despierto en la oscuridad de la madrugada y apenas termina la travesía del mundo real al imaginario, cuando mi corazón y mi mente me llevan en un instante hasta a ti. 
Por la hora sé que duermes... Y a tantos kilómetros de distancia la imaginación propicia que te pueda ver descansando aún en medio de la densa penumbra, y tu fragilidad me inspira a decirte todas esas cosas que por falta de tiempo (y mucho más por falta de valor), yo no te he dicho aún. 
Desde aquí no puedo acariciar tus oídos con palabras. Por eso te escribo con letras para decirte que me encantaría despertarte a esta hora trazando un camino de besos sobre tu espalda; contarte de mis miedos e intentar protegerte (aunque sea tan sólo por un instante de los tuyos)...
...Quizá robarle horas a tu sueño para que sueñes junto a mi con los ojos despiertos y poder planear entre abrazos y oscuridad un viaje y todas esas cosas que sirven para construir una vida al lado de alguien que se ama de verdad, y tú y yo no hem…