Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2014

De Cartas y Peticiones Equivocadas

Hoy fui a tu casa después de tanto tiempo... La última vez que fui a buscarte fue en Veracruz, pero estuve ahí tan sólo un instante y aunque me acompañaste durante todo el camino, la verdad no hubo mucho tiempo para hablar.
Esta tarde fue diferente... Yo no tenía ningún plan, pero mis pasos me llevaron de manera inconsciente hasta a ti, y llegué hasta ese lugar en el que habitas, cuando el sol ya se había ido.
A diferencia de otras tantas veces en que he estado ahí, mi intención no era pedirte nada...

Sabes bien que desde hace tiempo estoy muy en paz, y no sé si será por eso, pero recordé todas y cada una de las veces en que he estado ahí porque necesitaba hablar contigo, pedirte algo o tranquilizar mi alma en esos días inciertos y grises en que sentía que no podía ya más.

Es increíble como cambian las circunstancias... Ya hace más de 7 años me enseñaste que las cosas que yo pido no siempre son lo mejor para mi, y es en tu tiempo -y no en el mío- cuando las respuestas llegan en forma…

La Foto Perfecta...

Siempre he dicho que los recuerdos son como fotografías instantáneas captadas de momentos hermosos o increíbles que experimentamos a lo largo de nuestra vida y que vamos guardando en un álbum adentro de nuestra alma... 
Algunas de esas imágenes las compartimos, mientras que otras las colocamos en un apartado muy personal y privado al que no tiene acceso absolutamente nadie y que quizá sólo podríamos compartir con la persona que en el pasado nos ayudó a construir esos instantes (independientemente de que esté o no esté)...
Dentro de Las Páginas Sueltas y de Colores yo he hablado infinidad de veces acerca de eso, pero hoy quiero conversar con ustedes de otro tipo de imágenes, esas que cada uno de nosotros creamos en nuestra imaginación.
La idea de tocar este tema en especial, surgió hace apenas unos cuantos días atrás, cuando platicando con una muy buena compañera de trabajo acerca de los problemas que en este momento tenemos para poder realizar mejor nuestra labor, yo le comentaba que…

Regaladores de Esperanza

Ayer me tocó trabajar la mayor parte del día en la calle, y afuera del IMSS No. 6 me encontré esta leyenda en un poste y luego en en este otro lugar que aparece en esta imagen que comparto con ustedes el día de hoy.Me llamó mucho la atención y lo primero que vino a mi mente en ese instante fue que Acción Poética ha trascendido los espacios y lugares de expresión, pero, hoy por la mañana me puse a pensar que esto ya es algo que va mucho más allá de eso, para mi fue la manera en que alguien quiso regalar por medio de palabras un poco de esperanza.
No se sabe quien fue y cada uno de nosotros podría imaginar mil rostros e historias diferentes; pero lo importante aquí es que quien quiera que haya sido es simplemente un "Regalador de Esperanza" y la dejó al alcance de los ojos de cualquier persona que pase por ahí...Para muchos será una simple calca, otros quizá por ir con prisa ni siquiera la verán; pero para quienes soñamos y buscamos en todo lo cotidiano la magia, es eso, un tro…

En tu única Vida: ¿De qué no te quieres perder? - Día 001.

Hace ya casi dos semanas publiqué en este espacio un escrito de Odín Dupeyron titulado "En Tú Única Vida: ¿De Qué No Te Quieres Perder?, pero por falta de tiempo no he podido escribir mucho y tenía pendiente contarles la razón por la cual compartí ese escrito.
Quienes son asiduos visitantes a este blog, saben que Odín es un estupendo actor y ser humano a quien admiro y de quien en estos últimos años he hablado con bastante frecuencia dentro de Las Páginas Sueltas y de Colores. La frase que da título a este post, es parte de "22:22", una obra de teatro genial que tuve oportunidad de ver en el 2011 en la ciudad de México, y de la cual hablé AQUÍ en ese entonces.
Ese es el origen de la frase, y aunque la historia podría terminar ahí, jamás imaginé que continuaría casi tres años después cuando estando yo en la Terminal 2 de El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras esperaba el vuelo de conexión que me llevaría a mi destino, me encontré con este libro que…

Cambio Verdadero...

En este último tiempo he comenzado a publicar en el blog algunas de las imágenes que de pronto me encuentro por ahí en las redes sociales y me hacen reír o reflexionar.
El día de hoy me encontré con esta, y me encantó porque creo que de manera gráfica y con muy pocas palabras expresa la idea de que cada uno de nosotros nos azotamos y sufrimos el tiempo que queremos que suceda así.
Esa es una de las cosas más valiosas que he aprendido en este último tiempo (y obvio a base de madrazos fue como logré asimilarlo), y aunque no tengo la vida resuelta y hoy por hoy mi vida no es perfecta, por lo menos si me di cuenta que en el momento en que dejé de lado el drama, de restarle importancia a cosas que no estaba en mis manos resolver; de darle fuerza a emociones negativas y alejarme de lo que ya no me hacía bien, las cosas comenzaron a cambiar y aunque sigo siendo una persona como cualquier otra, en este instante presente aprecio más todo lo bueno que me rodea y viajo mucho más ligera de equip…

Sueños enterrados en la arena...

Hace apenas un par de semanas volví a estar frente al mar después de mucho tiempo... Por esos días pensé y no pensé en tantas cosas y hoy, así de la nada, (mientras evocaba el sonido del oleaje por las noches); de pronto vino a mi mente también una historia que leí en el libro de Soraya y tiempo atrás recuerdo haber visto antes en algún otro lado que hoy no se precisar.
La historia habla sobre un niño que en una playa que se encuentra tapizada de estrellas marinas, corre de un extremo a otro en un intento desesperado por rescatar el mayor número de estas de la arena, para así lanzarlas de regreso al mar.
No sé porque de repente me acordé hoy de eso. Estaba en casa realizando mis pendientes del fin de semana, pero al mismo tiempo casi podía ver la imagen de ese niño catapultando estrellas desde la orilla de la playa, con la diferencia de que empecé imaginarlas como si estas fueran sueños...
Mi mente materializó de esa forma lo intangible, porque muchas veces pasa que todo aquello que …

En tu única Vida: ¿De qué no te quieres perder?

Todos tenemos una hora. Todos tenemos una cita ineludible con la muerte ¿te has preguntado cuántas cosas quieres hacer que no has hecho aún?: practicar un deporte, tocar un instrumento musical, descubrir un sentimiento… ¿qué anhelos tienes? ¿a quién quieres conocer? ¿a qué lugar desearías viajar? ¿en qué restaurante te gustaría comer?Hasta el día de hoy, ¿qué es lo más intrépido que has hecho? ¿qué es lo más raro que has comido? ¿dónde es lo más lejos que has viajado? ¿has perdido tiempo haciendo cosas que no quieres hacer? ¿qué quieres ver, qué quieres experimentar… antes de morir?No importa cuánto tiempo te quede, lo que importa es qué hacer con el tiempo que te quede. ¿Te has puesto a pensar, realmente a pensar, a ti, no a tu papá, no a tu mamá, no a tu rabino o tu sacerdote, o tu guía o jerarca espiritual; no a tu dios, no a tu comunidad, no a tus amigos, no a tus maestros, no a tus hijos, a ti, a ti qué te hace feliz?Este libro te invita a cuestionar tu vida; te invita a descubri…

Libérate

No puedes estar satisfecho con tu propia vida y con todo lo que tiene que ver con ella, si no estás del todo bien contigo mismo.
Deja de cargar las penas de los demás y dedícate a ordenar tus propios cajones. Aleja de ti a esas grises personas que contaminan tus días, dale color a tu corazón, dedícate a ti; a crecer interiormente y a generar la mejor versión de ti mismo. Abraza la vida, que es una sola y te está esperando. 
¡Quiérete más ya de una santa vez!
-Marta Tanatóloga-

"Quédate A Mi Lado"...

Una canción hermosa antes de ir a dormir...


"Quédate a Mi Lado"
No sé, como es que llegaste hasta aquí,lograste entrar al fondo de mi,ahora no te dejaré ir...
Por ti, mis miedos se han quedado atrás,mis sueños ahora son realidad,mi corazón halló su lugar...
Tu amor me hace respirar...Quédate a mi lado, no sueltes mi mano,sé, que no lo puedes esconder,y déjame, amanecer en tu piel...
Quédate a mi lado, que pasen mil años,que para siempre te amaré,que mi corazón, ya se resignó,que no podré vivir sin su amor...
Ayer, antes de encontrarnos tú y yo,mis pasos no tenían dirección,hoy sé que se guiarán por tu voz...
No, ya no necesito del sol,me basta con sentir tu calor,mi vida con tu vida, cambió...
Tu amor me hace respirar...Quédate a mi lado, no sueltes mi mano,sé que no lo puedes esconder,y déjame, amanecer en tu piel...
Quédate a mi lado, que pasen mil años,que para siempre te amaré,que mi corazón, ya se resignó...
Quédate a mi lado, no sueltes mi mano,sé que no lo puedes esconder,y déj…