Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2014

Todo es un regalo

Hoy y siempre, regala libremente tu amor, no dejes de decirle a todos tus seres queridos y amigos que los amas. Disfruta totalmente de este bello momento y no olvides que Todo es un regalo; la cena, los amigos, las luces, la familia, la risa... En medio de la locura de las fiestas, los compromisos y las posibles diferencias, a veces nos olvidamos que las personas a nuestro alrededor son un regalo insustituible. ¿Quién puede asegurarte que la Navidad próxima esas mismas personas estén reunidas de esa misma manera en ese mismo lugar? ¿Quién te asegura que algunos de ellos sigan vivos? ¿Quién te asegura que tú mismo lo estés? La vida es un regalo, no vivir cada segundo es como no abrir e ignorar un hermoso regalo preparado especialmente para ti, pero dejarlo olvidado y sin abrir bajo del árbol. Hoy es un hermoso día... ¡Feliz Navidad!
-Sharon M Koening-

De Realidades y Sueños en Veracruz ...

He pasado muchos días sin escribir como la misma frecuencia con que lo hacía antes... Aparentemente pasando las Páginas Sueltas en blanco, sin escribir historias... Pero lo que en realidad pasó en este lapso (en el que sé que muchos de ustedes me extrañaron), fue que en lugar de plasmar todo lo que vivo en letras, todas esas historias, yo comencé a vivirlas de otra manera: como protagonista y no como testigo literario... Después de tanto tiempo; y cuando sucede así, de una manera tan intensa; a veces no hay oportunidad para escribir.
En Febrero de este año fue la última vez que viajé (para estar en el concierto de Laura). Cuando  volví y guardé la maleta lo hice con una especie de sentimiento de nostalgia, en el pecho por no saber hasta cuando volveria a salir de la ciudad para acumular vivencias y sentimientos que quedaran atrapados dentro de la famosa Bitácora de Viaje.
Siete meses después -sin yo imaginarlo- la vida redireccionó mi camino hacia un punto muy distinto al que mi alma…

Quiero...

Quiero que seas mi beso de buenos días, mi “¿Ya comiste?” de todas las tardes, el “Deberías dormir más y pensar menos” de mis noches. Que al mirarme descalza te rías y después calientes mis pies. Que me compres puntillas y una goma. Una libreta grande donde pueda escribir de todo y de vez en cuando de nosotros. No quiero ser breve entre tus brazos, quiero ser eterna, muy eterna en tu corazón.

Still Alice.

Cuando alguien menciona la palabra Alzheimer, lo primero que viene a nuestra mente es una sala dentro de una casa de cuidados especiales, repleta de personas de la tercera edad con la mirada perdida, en silencio y evidentemente con la mente en blanco como consecuencia de los estragos que provoca esta enfermedad degenerativa.
¿Pero qué pasa cuando es una mujer mucho más joven y exitosa a quien aqueja este padecimiento? La sola idea nos parece absurda, pero precisamente sobre eso trata "Still Alice", la película más reciente de Julianne Moore.
No se si a ustedes les ha pasado que como yo, tienen actores y actrices favoritos, quienes a pesar de no ser los de moda o los más taquilleros de la meca del cine, cuando nos enteramos de que tienen una película que no hemos visto, sabemos que es garantía de que será una buena historia y ese es el caso de esta magnifica actriz estadounidense.
"Still Alice"nos lleva a conocer lo difícil que es para las personas que padecen esta e…

Letras desde el alma en voz alta.

Cada vez siento que es más largo el tiempo que pasa entre cada página suelta que escribo... No es que no tenga nada que decir ni historias para contar, todo lo contrario... Es quizá que en esta etapa reciente me he dedicado mucho más a vivir que a atrapar lo que me pasa en letras...
Este blog tiene ya diez años de vida, de hecho este año no lo celebré, pero eso no significa que no haya sido importante... De hecho siempre recuerdo el día en que descubrí los blogs y que mi primer pensamiento fue: ¿qué será de mi espacio dentro de diez años? ¿Cómo seré para entonces? ¿Sobre que cosas estaré escribiendo?
Los seres humanos tenemos esa extraña y casi egoista costumbre de contar nuestra vida siempre a través de algo... Algunos describen su existencia por medio de la música, las imágenes fotográficas (que ha sido hasta ahora la única manera de atrapar y detener el tiempo de manera tangible); otros lo hacemos con arrogancia a través de las letras; mientras que los más normales, recopilan dent…

Renacimiento en Otoño.

Te dejé de extrañar durante la primer noche que hizo frío... Era apenas el comienzo del otoño, pero en mi interior nuevas sensaciones y sentimientos estaban floreciendo.
Durante cuatro vueltas completas a los ciclos de cada solisticio, la melancolía estaba siempre presente, mostrando la constante impermanencia; pero a pesar de que toda etapa termina, cuando los árboles se desnudaron y las hojas se vistieron de amarillo descubrí que se puede renacer en otoño y al final de algo que termina o se desprende está también la posibilidad de florecer y continuar.
Foto: Parque Chamizal | Cd. Juárez, Chih.

El Mejor Consejo Para Tu Vida.

Todos, en algún momento de nuestra vida  nos  hemos sentido perdidos o sin saber que hacer respecto a alguna circunstancia de nuestra vida personal o profesional...

A pesar de que muchas veces la respuesta está dentro de nosotros mismos, en esos  instantes de incertidumbre, hemos deseado también tener alguien que nos ilumine y nos guíe, alguien que pueda ser capaz de darnos de manera certera el mejor consejo de nuestra vida.
¿Te checa esto? De seguro sí y pues más allá de la etapa de tu vida en la que te encuentres; ese día en que deseaste  tanto recibir esa orientación ha llegado... Pero no será a través de un gurú, un sabio erudito o iluminado, si no que recibirás esa ayuda de una manera muy distinta y peculiar a la que imaginas.

Dentro de Las Páginas Sueltas y de Colores siempre nos ha gustado "jugar a imaginar", así que esta vez no será la excepción y gracias a esa herramienta tan mágica, juntos podremos reflexionar de una manera muy especial.

Para empezar imagina que en…