jueves, enero 01, 2015

Carta de Año Nuevo...


¡Hola!

He llegado al fin y me da mucho gusto encontrarte...
Déjame me presento como se debe: Mi nombre es AÑO NUEVO, y soy una nueva, limpia y perfecta página (en blanco y sin tachones) en el gran libro de TU VIDA.

Mientras das la vuelta a la última página escrita, llego yo, como una nueva oportunidad para perfeccionar tu técnica en el ingenioso, aterrador, sagaz y gozoso ARTE DE VIVIR.

Soy una nueva oportunidad para que empieces a poner en práctica lo que aprendiste de la vida en los últimos 12 meses...

¿Has hecho un recuento de lo que has aprendido? ¿Te has tomado el tiempo de revisar las lecciones y tus conclusiones sobre la vida?... Porque mira: Lo veas o no, lo creas, o no, eres diferente de lo que eras hace un año. Seguramente ahora no eres el que eras el 31 de Diciembre del año pasado... ¿Recuerdas quién eras en ese entonces?, ¿Dónde estabas?, ¿Qué esperabas de la vida?, ¿Cuáles eran tus sueños?, ¿Qué deseabas con todo tu corazón?

...Y hoy, casi 365 días después: ¿Quién eres ahora?, ¿qué nuevas personas has conocido?, ¿qué nuevos lugares?, ¿qué nuevos corazones has conquistado?, ¿qué nuevas almas te han sorprendido?... ¿Nuevos amores?, ¿nuevos dolores?, ¿qué perdiste?, ¿qué lloraste?... ¿Qué es lo que se fue y ya no regresará?...

¿Qué ganaste?, ¿Qué nuevas oportunidades te diste?, ¿En qué te arriesgaste?, ¿y de qué te perdiste por miedos absurdos que todavía NO te dejan VIVIR? 

¡Cuanto ha pasado en tan sólo un año!... Y ahora llego yo... Con 12 meses más, nuevecitos, llenos de aventura, de problemas, de alegrías, de momentos maravillosos; de un montón de gente nueva por conocer. De romances, de dolores, de catástrofes terribles, de nuevos encuentros; de nuevas pérdidas... Pero sobre todo: de un montón de VIDA por VIVIR.

¿Sabes algo? Es muy probable que muchas de las cosas que has buscado y soñado (pero que no has encontrado todavía), estén en mi; escondidas, escondidas esperando, tal vez que las busques con mayor determinación, o en algún lugar distinto en el que las has buscado en años anteriores... O esperando tal vez que de verdad te atrevas a descubrirlas.

Todo lo bueno que has intentado alcanzar, y no has conseguido todavía, yo te lo puedo dar. Si logras ya aclarar tu mente, y tener menos deseos encontrados y contradictorios... Y más deseos claros y precisos. Si te ATREVES a tener el CORAJE de dejar de DESEAR, y comenzar a HACER.

Porque yo... Uhhhmm... ¡Yo lo tengo todo!: Lo que has soñado, pero que no te has atrevido a hacer: Lo tengo yo.
Lo que has deseado, pero no has tenido la voluntad de llevar a cabo: está en MI...  Y créeme... Créeme, créeme; que será para ti, si logras usar toda la fuerza que has creído tener, pero que no has puesto en práctica.

Todas las oportunidades duermen en mi, esperando sólo tu propósito firme y tu total DECISIÓN. Soy la OPORTUNIDAD DE RENOVARTE, DE CAMBIAR, DE VOLVER A EMPEZAR, O DE RECTIFICAR TU CAMINO. DE RECONCILIARTE CON LOS DEMÁS, O INCLUSO: RECONCILIARTE CONTIGO MISMO.

Soy una OPORTUNIDAD más para encontrar el amor, renovarlo, reestrenarlo o encontrar uno nuevo y mejor todavía que el anterior. Soy un REGALO, un regalo nuevo, soy TU REGALO PERSONAL. SOY TUYO, SOY PARA TI, ÚSAME... 

¡Te lo suplico!: ÚSAME, APROVÉCHAME... Escribe en mi con tu propio puño y letra tu propia vida, y utilízame para diseñar lo que quieres que sea tu existencia; pero sobre todo, para DISEÑARTE A TI, para CREARTE A TI...

Y si lo haces bien, si aprendes a sacarme el máximo provecho, si te atreves a vivir intensamente en mi, yo te prometo, que en 12 meses serás aún más sabio todavía. Habrás aprendido a vivir mejor, entenderás más sobre ti y sobre la vida... Y entonces, un nuevo regalo llegará... Una nueva página, un nuevo capítulo se abrirá enfrente de ti, para tu vida: para mejorar, para corregir, o para volver a empezar. 

Así que no tengas miedo... No tengas miedo a arriesgarte, no tengas miedo a experimentar, no tengas miedo a CAMBIAR, NO TENGAS MIEDO A AMAR. NO TENGAS MIEDO A QUE TE DUELA, NO TENGAS MIEDO DE PERDER, NO TENGAS MIEDO DE ENTREGARTE, NO TENGAS MIEDO DE VIVIR... 

LA VIDA LA TIENES EN TUS MANOS PARA EXPERIMENTAR E INTENTAR Y SER Y HACER LO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO, ¡ES TUYA!... No tengas miedo, que en 12 meses, tendrás una oportunidad para cambiarlo ¡TODO! si así lo deseas... 

Hoy, me entrego a ti ¡FELIZ!... Feliz Año Nuevo...

Si algo puedo resumir de lo que he querido decir en este año, sería: No vivas en vano, de verdad, no permitas que NADA ni NADIE te haga vivir deprimido, adormecido, emborrachado, avergonzado, pacheco, rechazado o apendejado... Aprende a defender TU VIDA y no desperdicies ni un minuto más de este ÚNICO VIAJE. Porque se acaba... La vida se acaba, año con año se acaba, y nadie tiene la certeza de poder llegar a recibir el siguiente año...

Algunos amigos dolorosamente no llegaron a celebrar este nuevo año conmigo... Así que deseo con toda la terquedad de mi corazón y con toda la fuerza de mi espíritu, que cada uno de ustedes tenga un feliz, maravilloso, nuevecito, pero sobre todo lleno de nuevas experiencias y lecciones, 2015.

Ojalá que el 2016 nos encuentre en 12 meses convertidos en mejores seres humanos, mejores de lo que somos hoy, y tal vez mucho más sabios. 

La única verdad, nunca lo olvides: es que LA VIDA es TUYA y está entre TUS MANOS... Así que ve y has de ella, la más chingona de las aventuras.

-Odin Dupeyron-

1 comentario:

Sergio dijo...

Mi querida amiga me encantó lo que has escrito en tu página, cuánta razón tienes en todo lo que dices, lastima que no nos demos el tiempo de hacerlo, nos como el día a día, la mitad del tiempo despierto la tenemos vendida y nuestros deberes nos exigen casi la otra mitad, en ocasiones hay que robarle al sueño para poder disfrutar de algo.

aun para entrar a mi blog me falta tiempo, vivimos la vida corriendo, sin reflexionar.

Por eso y mucho más tu escrito es muy valioso, pero lo que más me gustó es el ultimo párrafo.

"La única verdad, nunca lo olvides: es que LA VIDA es TUYA y está entre TUS MANOS... Así que ve y has de ella, la más chingona de las aventuras"

Un abrazo con amor y feliz 2015