Ir al contenido principal

40 Años Dibujados En La Piel...


Hoy es mi cumpleaños No, 40, y como todos los años (creo que desde que tengo 17... Ya ni me acuerdo), no tengo costumbre de celebrar, pero siempre me hago un "auto regalo".

En el año en que inicié esa costumbre, fueron como 10 discos compactos de artistas que me gustaban mucho y aquí en donde vivo no se conseguían, algunas otras veces fueron libros, pero ha medida que he ido "creciendo", los obsequios también han ido cambiando en grado de complejidad y hasta ahora lo más padre han sido dos viajes, primero para conciertos y después para conocer a gente que me inspira y admiro (Odin Dupeyron y el Dalai Lama).

Hace 10 años mis compañeros y amigos de Fíjate Bien! me llevaron a festejar mi cumpleaños a una cantina-bar de la Avenida Juárez... Jajajaja... Algo que no hice ni en mi adolescencia, y a pesar de que nunca abuso del alcohol, esa y una mini fiesta sorpresa fue hasta ese entonces el mejor festejo de mi vida.

Este año apenas comienza, pero yo quería celebrar mi gloriosa entrada "al cuarto piso" con algo distinto... Desde hace poco más de un año, tenía la inquietud de llevar un tatuaje en la piel, en un inicio la idea era un símbolo Pausiniano, por todo lo que Laura representa en mi vida; pero el año pasado, en el puerto de Veracruz vi por primera vez y muy de cerca a los delfines y para mi fue tan maravilloso, que pasé más de una hora simplemente contemplándolos en silencio... 


La verdad no sabría como escribir todo eso que sentí al estar cerca de ellos. La verdad sólo quería conservar de alguna manera eso y llevarlo siempre conmigo y fue así como con el paso de los meses pensé en ¿por qué no plasmarlo más allá de las letras?, sino también en mi piel.

Más allá de los prejuicios que implica un tatuaje, no conozco hasta ahora ninguna persona que no pueda evitar sonreír cuando ve un delfín. La energía tan positiva que ellos irradian, representa algo que yo quería conservar para siempre conmigo y encontré la manera de hacerlo, al materializarlo a través de la tinta sobre mi piel.


Los tatuajes duelen, sí... Pero en estos 40 primeros años de vida, la imagen de un delfín marcada en mi piel significa un regalo que viene a recordarme que existen cosas que duelen más, pero que no duran para siempre y te hacen fuerte.



Desde hace varios años yo tengo la convicción de que he sido una mujer afortunada, y la rebeldía de tatuarse una imagen se relaciona con el hecho de que soy un ser humano que se permite experimentar todas las cosas que un ser humano debe haber vivido ya (a esta edad)... Porque sí, soy alguien a quien no pueden venir a "contarle" como es el mundo ni como funciona, pues muchas cosas las he vivido ya, gracias a que a pesar de los errores, hasta ahora he utilizado muy bien ese maravilloso regalo llamado "libre albedrío".





Cuarenta años dibujados en la piel no son nada comparado con todo lo que me falta ver, sentir experimentar, equivocarme y aprender...

Desconozco cuánto tiempo estaré aquí en el mundo, pero lo que sí sé es que me faltan un montón de cosas por hacer todavía: contar historias, conocer gente, vivir en pareja, ayudar en lo que pueda, aventarme en paracaídas, volver para nadar con los delfines, disfrutar a mi familia, visitar a mis amigos, ir a más conciertos, viajar a donde nunca he estado y mil cosas más que el espacio aquí sería insuficiente para mencionar y yo tengo de aquí a lo que me reste de vida para experimentar.


Agradezco por todo lo que he vivido hasta ahora, por todas las personas que me he encontrado en el camino, sobre todo por las que se quedaron y aún me acompañan en este camino en el que estoy en paz en medio de un panorama tan incierto, que siempre cambia, pero en el que por muy contradictorio que suene, yo he encontrado mi lugar y tengo muy claro que he venido para contar historias.



Siempre digo que de niña yo me imaginaba que iba a ser muy distinta a como soy hoy... Para nada me parezco a esa persona que yo visualizaba, pero me gusta mucho más la imagen que veo todos los días frente al espejo y es el de una mujer que aprendió a vivir ya sin miedos, y que después de muchos años está en armonía con su propio cuerpo y lo que lleva dentro...


Todo eso es lo que simboliza esa marca que llevo conmigo desde ahora... Así que gracias por otro año de vida, y desde este silencio de la madrugada, abrazo estos 40 años con todas las bendiciones que han traído... Atesoro mis recuerdos pero no me entrego a la melancolía.


Este año estoy verdaderamente en paz y más libre de lo que imaginé sentirme un día y mi primer auto regalo dibujado en la piel, servirá para recordarme a mi misma que lo verdaderamente valioso lo llevas contigo dentro, porque aunque en la vida existen cosas que duelen, cada día que permanezco aquí, la vida puede no ser justa, pero al mismo tiempo es maravillosa.


Agradezco a todos quienes han estado conmigo en algún punto del camino, a los que aún caminan conmigo y quienes están un poco más cerca... La verdad he sido una mujer muy afortunada y lo importante no son los años que pasan, ni tampoco el balance respecto a si en 4 décadas han sido más cosas buenas que malas y viceversa… Lo verdaderamente relevante es el valor que tú le des al hecho de vivir.

¡Feliz Cumple Martuchis!

Comentarios

Sergio dijo…
feliz cumple Martuchis, que vivas otros 40 con salud y rodeada de amor, bonito regalo te diste.

Un abrazo con amor
A penas vengo a comentar... bueno, pues está bonito el tatuaje y tiene unas letritas abajo el delfin... iiiiii!!

Ya pues, que bueno que te des esos regalos, porque uno se merece lo mejor, yo tambien me doy autoregalos pero por lo general son comida jajaja :B

Saludos y que sigas disfrutando la vida, que para eso es :D
:(

había escrito mi comentario y se borró a la hora de publicarlo

Bueno, decía algo como que me tardé mucho en venir a comentar, pero ya había visto ese tatuaje en facebook, y veo que tiene unas letritas abajo el delfín... iiiiiii!!!

Por otra parte, que bien que te des autoregalos, yo también lo hago, porque pienso que uno se merece lo mejor, solo que por lo general mis autoregalos son comida jejeje, es que me gusta comer, que le vamos a hacer :B

Saludos martuchis y que sigas disfrutando de la vida, que para eso se hizo :D

Entradas más populares de este blog

La primer vuelta alrededor del sol.

Hoy, completaste la primer vuelta alrededor del sol... Después de más de 300 días con cada una de sus muy distintas noches, volvemos a encontrarnos en el punto donde mientras yo te escribía la primer carta, tu mamá pasó toda una madrugada esperando que llegaras aquí.
Para ti, era el inicio de un camino, para nosotros un lugar donde detener en forma momentánea la marcha para esperarte. Tu viaje había comenzado desde mucho antes, tus días se empezaron a contar a partir de una llamada y un pedazo de papel; que más allá de ser el pase de abordar hacia la vida, tú lo convertiste para muchos en una hermosa manera de mirar hacia el futuro.
De la última vez que te escribí, a hoy, han pasado muchas cosas en el mundo: Transbordadores espaciales que vuelven a la tierra (después de tanto tiempo de estar flotando en el espacio); un país que se cree "guardián del mundo", atrapó después de tanto tiempo a un villano que vivía en el desierto; para luego tirarlo al mar... Pero bueno, todas esas…

"Te Presento a Laura".

"La vida es todo eso que pasa mientras estamos preocupados por algo más".Fotos: Cine Premiere-Selva Pictures-Bazooka Films
“Te presento a Laura” es una de esas tantas películas mexicanas que debido al eterno problema de la distribución me había quedado con ganas de ver.
Después de poco más de 1 año en que ya había perdido la esperanza, la pude ver gracias una persona a quien quiero mucho y me dio mucha risa que ese día me dijo: “esa película es una sucursal de todas las cosas que te gustan”,y ahí  comprobé una vez más lo bien que me conoce porque ¡Tenía razón!
Desde antes de verla yo sabía ya que el guión era de Martha Higareda, y por esa razón tenía mis reservas respecto a emitir una opinión antes de verla, pero creo que si superó por mucho mis expectativas porque la película ¡me encantó!
“Te presento a Laura” es una historia que quizá a las personas que viven inmersas por completo en la realidad les podrá parecer rara, irreal, o hasta cursi y predecible (como la catalogaron l…

¿Nos Tomamos un Café?

Esta es la primera vez que termino de leer un libro y no sé ni cómo empezar a reseñarlo porque son muchas las cosas que tengo que decir acerca del mismo. Para empezar el chavo que lo escribió es alguien a quien admiro mucho; de quien lo más seguro es que siga hablando en el blog más adelante (como siempre lo hago con la poca gente que admiro); y pues bueno, aunque yo sabía ya de la existencia de este libro, y suponía que era bueno (viniendo deOdinno se puede esperar menos); la verdad es que todo lo que encontré entre sus páginas superó por mucho mis expectativas.
"¿Nos tomamos un café?", es precisamente eso, sentarte en un momento del día para leer textos que te hacen sentir como si realmente te los estuviera platicando Odín tomándote un café en un lugarcito bien tranquis,como muchos de esos tan padres que existen en el D.F.
Más que un libro que te cuenta una historia, es una especie de anecdotario en el que Odín platica como empezó a escribir, transcribe algunos de los poem…