miércoles, marzo 11, 2015

46 Años de Ti...


Hay celebraciones que prevalecen en el tiempo, y a pesar de la ausencia física, hoy se cumplen 46 años de ti... Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que tú y yo nos vimos. Te soñé a finales de Febrero, pero a diferencia de otras veces no escribí nada al respecto.

Un montón de cosas han pasado desde que te fuiste, todos los que te amamos hemos cambiado también, pero eso no significa que te hayamos olvidado. Cada uno te recuerda a su manera y lo que antes eran cartas, historias, peluches, cajas con obsequios o quizá hojas de papel con letras inspiradas en ti; en el presente se han convertido en regalos mucho más valiosos y simbólicos.

Los viajes en el tiempo siempre son posibles... Por eso sé que año con año, hasta el lugar en donde estás, recibes los pensamientos de miles de personas que en el décimo día de marzo te recuerdan al mismo tiempo.

Festejar tu cumpleaños se volvió todavía más especial, pues hoy habrá quien te escribirá una carta que leerás sin ni siquiera abrir, tal vez en algún punto de América alguien recorrerá el trayecto de su casa al trabajo o a la escuela tomado de tus acordes y letras; y al llegar a su hogar, quizá abrirá la ventana para que alguien al pasar te escuche y se enamore de tu voz.

Los más cercanos y perceptivos a ti, te invitarán a que pases a celebrar durante la madrugada en sus sueños, y los más creativos y sensibles tratarán de atraparte entre los trazos de un dibujo o un lienzo; en un intento porque toda esa imagen tan hermosa de lo que tú eras, no se difumine todavía más con el tiempo.

Yo soy demasiado simple, y nunca tuve más que letras para ofrecerte... Cada año ese es mi regalo. Una página suelta de mi diario donde te repito que no necesito escucharte a diario para recordar todo lo que significas para mi y de ti he aprendido; ni tampoco para hacerte saber de que manera sigues siendo parte de mi vida.

"Nuestra cita con la vida, sólo está disponible en el momento presente"... Dijo alguna vez un maestro budista zen... Y a pesar de que el tiempo pase y en apariencia los años vayan dejando atrás tu recuerdo, una persona como tú no se olvida mientras el corazón tenga memoria y tus sonidos sigan aquí: conmigo, con todos ellos... Gracias por estos 46 años de ti.


¡Feliz Cumple Hermosa!

1 comentario:

Boni dijo...

Gracias Martu, por tan hermosas palabras. Siempre viviras en nuestros corazones, un abrazo hasta el cielo para ti.
Hermosa Soraya!!