Las 12 cosas que nadie te puede quitar...


A lo largo de nuestra vida cuántas veces hemos dicho o hemos escuchado a alguien más decir frases como: "Lo he perdido todo... ¿Ahora que haré?", "Si perdiera el trabajo, o mi relación, o mi casa, no me quedaría más nada".... 

Si bien es cierto que perder las cosas más queridas o a las que estamos más apegados, duele y hace dudar de las certezas que tienes en tu vida, lo que pocas veces nos ponemos a pensar, radica en el hecho de que cada vez que sucede esto: Perder una relación importante, que se aleje una persona querida, etc... Sí, efectivamente: se siente un dolor inmenso, incluso a nivel físico, aunado a ese gran vacío y sentimiento de tristeza.

Bajo esa perspectiva, es muy fácil decir sientes que te están quitando "todo", que te quedas con las manos vacías; (cuando tienes cifrada la felicidad en algo que de hecho puede irse)... Pero aunque no lo creas, no es así, pues existen 12 cosas que nadie te puede quitar y llega un punto en el que te das cuenta que son las más maravillosas y valiosas que tienes en tu vida, ya que son inmensas, recursos invaluables que te permitirán volverte a levantar, volver a comenzar y crear la vida que realmente deseas.

¿Quieres conocer cuáles son?
####

"Las 12 Cosas que nadie te puede quitar"



1. Tus Pasiones:
Sigue siempre tus pasiones, no te preguntes si son realistas o no. Son aquellas que te permiten sacar lo mejor de ti, tu potencial y tus talentos. Así que síguelas, explóralas, dedícales tiempo y energía, pues harán tu vida más plena y siempre más interesante.


2. Los detalles que te hacen único:
Marilyn Monroe decía: "No es el rostro el que impacta, sino las expresiones, no es el cuerpo el que nos gusta, sino el modo en que se mueve". No es frecuentemente el aspecto físico el que nos atrae, sino los modos en que se mueve o se expresa una persona. No pretendas ser algo más que no eres tú.



3. Tu Sonrisa:
No dejes que tu felicidad dependa de algo que podrías perder. No le permitas a nada ni a nadie quitarte tu sonrisa. No  hay nada que no pueda ser superado, no existen excusas para no volverse a levantar, sonreír y volver a comenzar para vivir de nuevo. 

Tu sonrisa vale más que cualquier otra cosa en el mundo, pues recuerda que cuando sonríes no sólo te iluminas; también llenas de luz a todos aquellos que están alrededor de ti... Piensa en este momento en alguien que conozcas y que ilumine todo con el simple hecho de sonreír.


4. Aquello que piensas acerca de ti mismo:
Cuando las personas no saben hacer algo, les dicen a los demás que no podrán hacerlo. Así que si tú tienes un sueño, síguelo. Son tus pensamientos los que crean la realidad, y son también los que determinan quien eres. elígelos y no permitas a nadie que te imponga otros.


5. Tu Intuición:
Existen muchas cosas en la vida que capturan las miradas, pero sólo pocas, capturan tu corazón. 
Cuando estés con incertidumbre, cuando debas tomar una decisión importante o cambiar una cosa en tu vida. Respira profundo, exhala lentamente, cierra los ojos y escucha a tu corazón, porque ahí está el camino que debes seguir.

Si no sabes como hacerlo, una pista es: al corazón se le escucha en silencio... No huyas de él.


6. La capacidad de salir adelante de las eventualidades:
Esto es algo que tampoco te pueden quitar. "Nuestra gloria más grande no radica en el hecho de no caer nunca, sino de volverte a levantar siempre después de una caída" (Confucio).
Vuélvete a levantar aunque duela, vuélvete a levantar aunque queme; aún si estás preguntándote: ¿qué caso tiene?

Vuélvete a levantar y sonríe... Sonríe para ti mismo porque lo estás logrando una vez más. Hoy puede ser el primer día de tu nueva vida, y eso solamente lo puedes elegir tú...


7. El afecto por las personas queridas:
Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien. Si deseas recibir, da un poco de ti. Rodéate de personas que sepan hacer las cosas y sé tú, una de ellas también.
El amor que tenemos por nuestras personas queridas es indestructible, y el tiempo no tiene importancia en estos casos, ni el lugar tampoco donde se encuentren. Simplemente sabes que ahí están y sabes lo que sientes por ellos.


8. Tu curiosidad:
Cada vez que aprendemos una cosa nueva, nosotros también nos convertimos en algo nuevo. 
No dejes que el cinismo de los demás, que el cinismo del mundo se haga cargo de ti y de tu vida, Sigue adelante y aprende a ver con ojos nuevos, con ojos de niño que está descubriendo la vida. No dejes nunca de aprender, de hacer preguntas y de tener esas ganas tremendas de crecer.
La vida sabrá reservarte las sorpresas más maravillosas.



9. La capacidad de dar amor:
Hay una frase que dice: "Las personas más felices no son aquellas que tienen más, sino las que dan más": y sabrás ofrecer un amor más pleno cuando haces eso, cuando sabes que no estás esperando nada a cambio, y es entonces cuando podrás dar más de ti.



10. Tus conocimientos y tus experiencias:
Cada momento vivido hace parte de todo lo que eres hoy, cada experiencia, cada elección que la vida te ha enseñado y has aprendido -obviamente- entre los libros, viajes y cosas que has conocido, sirven para que hagas un buen uso de ello, porque tu pasado es muy valioso también. Ahí, en las experiencias, se encuentran todos los ingredientes de quien eres hoy, y lo importante es que te guste, que lo veas y lo valores.


11. Los ojos con que miras al mundo:
"Cada niño es un artista... El problema es cómo seguir siendo un artista, a medida que vas creces". Esto lo decía Pablo Picasso.
Constantemente nos dicen que debemos escoger los ojos con que miramos al mundo, pero  yo creo que realmente tenemos la posibilidad de en algún momento de nuestra vida, de elegir incluso la mirada. Elige aquello que sea mejor para ti, sobre todo ver la magia y los milagros y también las oportunidades que contiene cada problema o cada oportunidad que se te está presentando.
Te corresponde a ti, elegir el tipo de vida que quieres vivir.


12. La posibilidad de cambiar por completo tu vida:
Si bien, ninguno de nosotros puede volver el tiempo atrás, y hacer un nuevo comienzo; cualquiera puede iniciar y crear un nuevo final. Este es el momento justo, cambia la página, quita el polvo, y pon todo en orden. 

Elige tu vida y comienza a crearla AHORA, en este preciso momento. Elige ser feliz y nunca nadie podrá quitarte esta elección de tu vida.

En resumen, nadie te puede quitar lo que por derecho te pertenece: La capacidad de elegir. La buena noticia es que estas 12 cosas nadie te las va poder quitar, porque están dentro de TI. 

¡Buen Inicio de Semana!

Comentarios

Entradas populares