Ir al contenido principal

Las cosas que me gustan... (de TI)...


Me gusta escribir en silencio porque es como hablar con letras y con la voz del pensamiento...
Me gusta el olor a tierra mojada, el frío que en invierno humedece los cristales de madrugada y permite materializar suspiros y sueños que tal vez no se logran visualizar más allá de la niebla, pero con la magia de la imaginación se vuelven posibilidad.

Me gustan los calcetines cálidos y las frazadas que te envuelven tras un baño caliente luego de un día pesado de trabajo. Me gusta el aroma de tu piel y la manera que tienes de aferrarte a mi en el momento justo en que se emprende el camino hacia el país de los sueños.

Me gusta descubrir la luminosidad de tu sonrisa en la penumbra y en medio de un beso. Me gusta leer cuando ya te has dormido y luego repentinamente despiertas de madrugada y me apresuras con la intención de que mi atención sea por completo para ti.

Me gusta caminar por las calles de la ciudad con la certeza de saber que aunque lo hago en solitario, estás tú ya en mi vida. Me gusta inventar historias y compartirlas contigo antes de que se materialicen en papel.

Me gusta ser tu refugio en días estresantes de doble jornada, escucharte como si no existiera nada más importante en el mundo que lo que tú me dices, y hacerte ver las cosas de una manera más sencilla y menos tétrica de lo que a veces las visualizas tú... (Sí, tal como lo has hecho conmigo tantas veces tú también).

Me gusta pertenecer a ti y al mismo tiempo ser tan libre... Amarte, del mismo modo que amo mis espacios y el silencio, así como todo lo que soy y lo que ya era desde antes de estar contigo... Creo que a veces no llegas a entenderlo, pero no hay prisa... Te llevo algunos años de ventaja en esto y sé que algún día además de entenderlo, lograrás disfrutarlo tanto como yo también.

Me gusta la sensación de la arena bajo mis pies cuando camino contigo por la playa donde un día nos encontramos, el sonido de las hojas en otoño sonorizando nuestros pasos, así como el frío o el calor que me permite adivinar las tan diversas texturas que puede llegar a adoptar tu piel.

Me gusta la oscuridad que precede a los amaneceres más hermosos sin importar que sea Lunes o Domingo, porque es el espacio más sagrado donde más cerca estoy de ti y diseño sin necesidad de trazos en papel, un futuro que junto a ti quiero que haya posibilidad de construirse... Tú ni siquiera lo imaginas; pues eres un alma nueva que vive tan sólo el momento y esa es una de las tantas cosas que yo he aprendido de ti.

Me gusta, que aunque mi intención real era escribir de todo lo que tengo y disfruto tanto, el corazón y el alma me delatan a través de las palabras para decir que a pesar de que he sido una mujer muy afortunada, disfruto todavía mucho más el hecho de estar viva, desde que tú empezaste a formar parte importante de mi.

Quédate... 

Comentarios

Que se quede!! Que se quede!!

Ya pues... es que yo opino que se debería de quedar por siempre porque últimamente Martuchis se ve muy feliz y todo es bonito cuando las personas son felices

Saludos!!

Entradas más populares de este blog

La primer vuelta alrededor del sol.

Hoy, completaste la primer vuelta alrededor del sol... Después de más de 300 días con cada una de sus muy distintas noches, volvemos a encontrarnos en el punto donde mientras yo te escribía la primer carta, tu mamá pasó toda una madrugada esperando que llegaras aquí.
Para ti, era el inicio de un camino, para nosotros un lugar donde detener en forma momentánea la marcha para esperarte. Tu viaje había comenzado desde mucho antes, tus días se empezaron a contar a partir de una llamada y un pedazo de papel; que más allá de ser el pase de abordar hacia la vida, tú lo convertiste para muchos en una hermosa manera de mirar hacia el futuro.
De la última vez que te escribí, a hoy, han pasado muchas cosas en el mundo: Transbordadores espaciales que vuelven a la tierra (después de tanto tiempo de estar flotando en el espacio); un país que se cree "guardián del mundo", atrapó después de tanto tiempo a un villano que vivía en el desierto; para luego tirarlo al mar... Pero bueno, todas esas…

"Te Presento a Laura".

"La vida es todo eso que pasa mientras estamos preocupados por algo más". Fotos: Cine Premiere-Selva Pictures-Bazooka Films
“Te presento a Laura” es una de esas tantas películas mexicanas que debido al eterno problema de la distribución me había quedado con ganas de ver.
Después de poco más de 1 año en que ya había perdido la esperanza, la pude ver gracias una persona a quien quiero mucho y me dio mucha risa que ese día me dijo: “esa película es una sucursal de todas las cosas que te gustan”,y ahí  comprobé una vez más lo bien que me conoce porque ¡Tenía razón!
Desde antes de verla yo sabía ya que el guión era de Martha Higareda, y por esa razón tenía mis reservas respecto a emitir una opinión antes de verla, pero creo que si superó por mucho mis expectativas porque la película ¡me encantó!
“Te presento a Laura” es una historia que quizá a las personas que viven inmersas por completo en la realidad les podrá parecer rara, irreal, o hasta cursi y predecible (como la catalogaron l…

¿Nos Tomamos un Café?

Esta es la primera vez que termino de leer un libro y no sé ni cómo empezar a reseñarlo porque son muchas las cosas que tengo que decir acerca del mismo. Para empezar el chavo que lo escribió es alguien a quien admiro mucho; de quien lo más seguro es que siga hablando en el blog más adelante (como siempre lo hago con la poca gente que admiro); y pues bueno, aunque yo sabía ya de la existencia de este libro, y suponía que era bueno (viniendo deOdinno se puede esperar menos); la verdad es que todo lo que encontré entre sus páginas superó por mucho mis expectativas.
"¿Nos tomamos un café?", es precisamente eso, sentarte en un momento del día para leer textos que te hacen sentir como si realmente te los estuviera platicando Odín tomándote un café en un lugarcito bien tranquis,como muchos de esos tan padres que existen en el D.F.
Más que un libro que te cuenta una historia, es una especie de anecdotario en el que Odín platica como empezó a escribir, transcribe algunos de los poem…