Ir al contenido principal

Sigo aquí...



He pasado muchos días en silencio, sin dejar de pensar en letras... Pareciera que este espacio está abandonado, que ese lugar confortable, donde les pedí que alguna vez imaginaran el sillón más cómodo, repleto de un montón de cojines y puffs para poder sentarse en el suelo con calma y al final del día, hoy se encuentran polvorientos como consecuencia de que ni el anfitrión ni sus invitados han estado durante mucho tiempo por aquí.

La verdad es que no es así... Si he estado ausente, pero este espacio sigue siendo mi refugio, y por ende el de ustedes también.. No sé si alguna vez les ha pasado, o si han sentido que de pronto la vida se vuelve como en esas ocasiones en que te subes a la montaña rusa y todo cuanto sucede a tu alrededor pasa demasiado rápido... Las  días y las semanas se van por entero, el tiempo se escurre entre las manos como agua o granos de arena, y a veces estás tan inmerso en vivir cada día, que queda poco tiempo para contar historias de las que de alguna manera eres testigo y protagonista al mismo tiempo.

Esa es la razón por la que casi no he "hablado en letras" con todos ustedes...  Pero eso no significa que los haya olvidado y que al final del día, por muy cansada que esté, no sueñe despierta con estar aquí en la última parte del día, para contarles lo que me pasa, compartirles un pensamiento, idea o sentimiento, o tal vez alguna nota curiosa sobre algo que me sorprenda.

Sigo siendo la misma mujer de siempre... Quizá un poco distinta en el sentido de que los dramas y las cosas grises dejaron de ser parte de mi vida... Con 40 años muy bien vividos, creo que me convertí en una persona mucho más simple y práctica y a quien los constantes cambios en todos los aspectos de su vida, le enseñaron a no aferrarse y aprovechar tan sólo lo que se tiene en el momento presente.

Es ya el sexto mes del año y las cosas no han sido fáciles hasta ahora, no quiero decir con ello que todo marcha sobre ruedas, pero tampoco van tan mal... De alguna forma o de otra sé que no voy sola en el camino y mis días los dedico más a vivir que a escribir.

No pienso alejarme de aquí, puesto que escribir es para mi tan importante como trabajar, comer o dormir. Los instantes que permanezco en silencio y frente a un teclado o pedazo de papel plasmando letras y palabras será siempre parte de mi esencia, de esa energía vital que necesito, no sólo para mantener mis pies bien puestos sobre la tierra, sino para encontrar mi propio equilibrio y la brújula que me revele el camino que debo seguir.

El futuro nunca se visualiza del todo... A veces parece que se aproximan tiempos difíciles; y aunque no estoy preparada del todo, llevo también de manera permanente un trozo de esperanza que suele ser muy útil, porque es como una especie de amuleto que me hace saber que no estoy sola, que antes que nada me tengo a mi misma y mientras yo me ame primero, tampoco quien esté alrededor de mi lo dejará de hacer.

Sé que soy una mujer afortunada, y pase lo que pase no quiero olvidarme nunca de eso... Es una bendición estar viva, respirar y despertar cada día con la posibilidad de ser libre para decidir y hacer lo que más creo conveniente para mi.

El mundo allá afuera hay días en que se convierte en un lugar difícil, pero también alrededor suceden al mismo tiempo pequeños milagros... Estoy convencida, más que nunca, que así sea mínimo el tiempo que me quede libre, mientras mi corazón siga latiendo con vida, mi cuerpo esté sano y pueda escribir, seguiré viniendo a este espacio para que ustedes y yo compartamos todo eso y a través de las letras hablemos no de la crisis ni de todo lo que está mal, sino de las cosas que hacen que valga la pena esta experiencia terrenal.

Sigo aquí y espero volver pronto para llenar más Páginas Sueltas y de Colores....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La primer vuelta alrededor del sol.

Hoy, completaste la primer vuelta alrededor del sol... Después de más de 300 días con cada una de sus muy distintas noches, volvemos a encontrarnos en el punto donde mientras yo te escribía la primer carta, tu mamá pasó toda una madrugada esperando que llegaras aquí.
Para ti, era el inicio de un camino, para nosotros un lugar donde detener en forma momentánea la marcha para esperarte. Tu viaje había comenzado desde mucho antes, tus días se empezaron a contar a partir de una llamada y un pedazo de papel; que más allá de ser el pase de abordar hacia la vida, tú lo convertiste para muchos en una hermosa manera de mirar hacia el futuro.
De la última vez que te escribí, a hoy, han pasado muchas cosas en el mundo: Transbordadores espaciales que vuelven a la tierra (después de tanto tiempo de estar flotando en el espacio); un país que se cree "guardián del mundo", atrapó después de tanto tiempo a un villano que vivía en el desierto; para luego tirarlo al mar... Pero bueno, todas esas…

"Te Presento a Laura".

"La vida es todo eso que pasa mientras estamos preocupados por algo más".Fotos: Cine Premiere-Selva Pictures-Bazooka Films
“Te presento a Laura” es una de esas tantas películas mexicanas que debido al eterno problema de la distribución me había quedado con ganas de ver.
Después de poco más de 1 año en que ya había perdido la esperanza, la pude ver gracias una persona a quien quiero mucho y me dio mucha risa que ese día me dijo: “esa película es una sucursal de todas las cosas que te gustan”,y ahí  comprobé una vez más lo bien que me conoce porque ¡Tenía razón!
Desde antes de verla yo sabía ya que el guión era de Martha Higareda, y por esa razón tenía mis reservas respecto a emitir una opinión antes de verla, pero creo que si superó por mucho mis expectativas porque la película ¡me encantó!
“Te presento a Laura” es una historia que quizá a las personas que viven inmersas por completo en la realidad les podrá parecer rara, irreal, o hasta cursi y predecible (como la catalogaron l…

¿Nos Tomamos un Café?

Esta es la primera vez que termino de leer un libro y no sé ni cómo empezar a reseñarlo porque son muchas las cosas que tengo que decir acerca del mismo. Para empezar el chavo que lo escribió es alguien a quien admiro mucho; de quien lo más seguro es que siga hablando en el blog más adelante (como siempre lo hago con la poca gente que admiro); y pues bueno, aunque yo sabía ya de la existencia de este libro, y suponía que era bueno (viniendo deOdinno se puede esperar menos); la verdad es que todo lo que encontré entre sus páginas superó por mucho mis expectativas.
"¿Nos tomamos un café?", es precisamente eso, sentarte en un momento del día para leer textos que te hacen sentir como si realmente te los estuviera platicando Odín tomándote un café en un lugarcito bien tranquis,como muchos de esos tan padres que existen en el D.F.
Más que un libro que te cuenta una historia, es una especie de anecdotario en el que Odín platica como empezó a escribir, transcribe algunos de los poem…