Ir al contenido principal

Re-Conexión...


Necesitaba tiempo para mi, para mis cosas... Para quedarme en silencio y escuchar (me); ya que desde hace mucho, desconectarme de todo es lo que me ayuda a encontrarme y conectarme con todo lo que yo en realidad soy.

Llevo muchos días queriendo escribir, pero salgo muy temprano por la mañana y regreso muy tarde a casa por cuestiones de trabajo. A veces llego tan agotada físicamente, que la noche sólo alcanza para bañarme, comer, realizar las actividades pendientes en casa y dormir para al siguiente día volver a repetir el mismo ciclo; con la variante de que durante todo el día pienso en silencio en que a pesar de estar tan atareada, no quiero dejar nunca de escribir.

Hoy por fin pude hacerlo... Después de un buen baño y una rica cena, vine y me senté aquí a solas conmigo misma para empezar a escribir.

Es por esa razón que valoro tanto los escasos instantes del día en silencio... De camino al trabajo o durante los traslados de un sitio a otro, pienso en todo lo que es parte de mi vida en este momento... Pienso en mi familia, pienso en quien amo, y pienso incluso en TI, que me lees y ni siquiera te conozco, pero desde el instante mismo que llegas hasta este espacio y descubres lo que mis letras tienen para decirte, es como si ambos habláramos sin decir palabra alguna y nos estuviéramos viendo directo a los ojos.

No ha habido mucho tiempo para contarte historias, tampoco para investigar algo interesante o compartirte alguna "historia en la canción"... Pero aún así trato de escribir siempre de manera que mis palabras te aporten algo, porque sé que esa es mi tarea... Independientemente de si entran 10 personas o sólo una a este sitio; me queda muy claro que el tiempo que me regalas sirve para platicar contigo de todo aquello que nadie te pregunta, o simplemente no se habla en una charla cotidiana y trivial.

Yo no soy alguien especial, ni tampoco pretendo ser ejemplo de nada para nadie. Tampoco es mi intención decirte como hagas o dejes de hacer las cosas; tan sólo quiero mirarte y acompañarte a través de las palabras y decirte que yo también tengo días en que me canso, o en que se me escapa por completo la esperanza; en que me duele la espalda y no tengo ganas de hablar con nadie o me cuesta levantarme de la cama; hasta que en alguna calle de la ciudad lo más simple y cotidiano, me hace suspirar y recuperar otra vez la FE.

¿Te ha pasado?, yo sé que si, y eso es lo que tanto a ti como a mi nos hace saber que estamos vivos, que sentimos y que somos como todas esas personas que a diario salen de casa buscando mejorar su vida o encontrar su camino. 

De eso se trata la vida y también estas Páginas Sueltas y de Colores. Sé que ya te lo he dicho a través de las letras durante años; pero nunca está de más recordártelo y reafirmar así para mi el compromiso o más bien dicho LA PROMESA que yo hice hace más de una década cuando comencé a llenar de escritos este espacio.

Muchas cosas han pasado desde entonces y yo soy igual y también distinta... No sé si a ti te pase, pero yo si necesito recordar al final del día que soy algo más que una empleada, una hermana, una amiga o un número de seguro o de empleado... Porque no todo es trabajar y ganar dinero. Ser el director o gerente de una empresa, tener un puesto importante o dinero suficiente en el bolsillo para comprar todo lo que se puede tener más capacidad de imaginar que de necesitar.

Es tarde, mis ojos están cansados (al igual que mi cuerpo); pero te deseo una dulce noche donde quiera que te encuentres. Mañana será otro día y todas esas cosas que nos agobian pasarán, dejarán de tener tanta relevancia durante la madrugada... Hay que dar gracias simplemente por lo que la vida nos dio hoy, así como por esta posibilidad de haber tenido otro día completo de estadía en este mundo... Pues sin importar como sea nuestra vida en este momento presente, somos afortunados de estar aquí.

Buenas Noches.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La primer vuelta alrededor del sol.

Hoy, completaste la primer vuelta alrededor del sol... Después de más de 300 días con cada una de sus muy distintas noches, volvemos a encontrarnos en el punto donde mientras yo te escribía la primer carta, tu mamá pasó toda una madrugada esperando que llegaras aquí.
Para ti, era el inicio de un camino, para nosotros un lugar donde detener en forma momentánea la marcha para esperarte. Tu viaje había comenzado desde mucho antes, tus días se empezaron a contar a partir de una llamada y un pedazo de papel; que más allá de ser el pase de abordar hacia la vida, tú lo convertiste para muchos en una hermosa manera de mirar hacia el futuro.
De la última vez que te escribí, a hoy, han pasado muchas cosas en el mundo: Transbordadores espaciales que vuelven a la tierra (después de tanto tiempo de estar flotando en el espacio); un país que se cree "guardián del mundo", atrapó después de tanto tiempo a un villano que vivía en el desierto; para luego tirarlo al mar... Pero bueno, todas esas…

"Te Presento a Laura".

"La vida es todo eso que pasa mientras estamos preocupados por algo más".Fotos: Cine Premiere-Selva Pictures-Bazooka Films
“Te presento a Laura” es una de esas tantas películas mexicanas que debido al eterno problema de la distribución me había quedado con ganas de ver.
Después de poco más de 1 año en que ya había perdido la esperanza, la pude ver gracias una persona a quien quiero mucho y me dio mucha risa que ese día me dijo: “esa película es una sucursal de todas las cosas que te gustan”,y ahí  comprobé una vez más lo bien que me conoce porque ¡Tenía razón!
Desde antes de verla yo sabía ya que el guión era de Martha Higareda, y por esa razón tenía mis reservas respecto a emitir una opinión antes de verla, pero creo que si superó por mucho mis expectativas porque la película ¡me encantó!
“Te presento a Laura” es una historia que quizá a las personas que viven inmersas por completo en la realidad les podrá parecer rara, irreal, o hasta cursi y predecible (como la catalogaron l…

¿Nos Tomamos un Café?

Esta es la primera vez que termino de leer un libro y no sé ni cómo empezar a reseñarlo porque son muchas las cosas que tengo que decir acerca del mismo. Para empezar el chavo que lo escribió es alguien a quien admiro mucho; de quien lo más seguro es que siga hablando en el blog más adelante (como siempre lo hago con la poca gente que admiro); y pues bueno, aunque yo sabía ya de la existencia de este libro, y suponía que era bueno (viniendo deOdinno se puede esperar menos); la verdad es que todo lo que encontré entre sus páginas superó por mucho mis expectativas.
"¿Nos tomamos un café?", es precisamente eso, sentarte en un momento del día para leer textos que te hacen sentir como si realmente te los estuviera platicando Odín tomándote un café en un lugarcito bien tranquis,como muchos de esos tan padres que existen en el D.F.
Más que un libro que te cuenta una historia, es una especie de anecdotario en el que Odín platica como empezó a escribir, transcribe algunos de los poem…