Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2015

"Estaré Bien" / "I'll Be Ok"

Cuando tienes el corazón roto, pasas muchas noches en vela... Algunas lloras, otras simplemente se te espanta el sueño pensando: ¿en qué pudiste haber hecho mal? ¿O qué tenían otras personas que tú nunca lograste ser lo suficientemente especial para ese "alguien" que nunca te correspondió?... 
A veces logras escapar durante algunas horas (cuando por fin te vence el cansancio), pero pueden pasar largas temporadas en las que desde el instante mismo en que despiertas, esa persona sigue en tu mente, te acompaña a todos lados como una sombra y los recuerdos de todo lo que vivieron, prevalecen como si hubiesen sucedido hace apenas un día antes... 
Esas memorias algunas veces te harán sonreír y quizá otras llorar en silencio... Te dolerá el corazón -literalmente hablando-, porque sí, físicamente te duele, pero llegará también un punto en el que un día cualquiera, (tal vez sin darte cuenta), te sentirás triste, pero ya no habrá lágrimas... Te acordarás, pero ya no pensarás en esa p…

Una carta que se va de viaje (2da. Parte).

Esta es la segunda parte de un post que forma parte de un experimento que puse en marcha hace apenas unos cuantos días atrás. Sin embargo, siento, que para quienes no visitan tan seguido el blog y por cuestiones de casualidad, destino o alineación de las estrellas, etc, etc... pudieran llegar hasta este espacio, (justo a través de este post), hay que contar como estuvo la película desde el principio...
Aún así, para no hacer perder el tiempo a quienes si me leen y ya "comen ansias" por saber lo que pasó y cómo me fue con  todo este asunto, intentaré ser breve.
La historia de estas 5 Cartas se remonta a hace 2 años atrás. Todas son copia de una sola que fue la que dio origen a esta idea... Si quieren conocerla a detalle, simplemente den un click AQUÍ... 
¿Ya lo hicieron? Ok, ahora si puedo continuar... 
Pues bueno, volviendo al presente, la intención era aprovechar este viaje reciente para poner en marcha un proyecto que también surgió hace mucho. En un principio, el objetivo…

De sueños y posibilidades irreales...

Hace un par de noches, soñé que en la calle una mujer joven (como de unos 30 años) de pronto se cruzaba en mi camino, -o más bien yo en el de ella- y me entregaba a su bebé así de buenas a primeras.
Ella lo llevaba envuelto a manera de bultito en una tela de color blanco, del mismo material con que se hacían los pañales de antes (cuando aún no existían los desechables); y mientras yo descubría entre los pliegues de ese envoltorio que era una niña con mucho cabello y que no sobrepasaba los dos meses de vida; su madre me explicaba a toda prisa que la cuidara bien y se iba así sin más.
En ese breve lapso de desconcierto de mi parte y de intento de persuasión de esa mamá joven, yo le decía antes de que se alejara que por lo menos se llevara mis datos para que si se arrepentía y quería buscar a su hija más adelante lo hiciera. La mujer sólo me recalcaba una vez más que por favor la cuidara, que sabía que conmigo estaría bien y entonces ya por fin se alejaba prácticamente huyendo, pero ya …

Amor Desnudo...

Dices que me amas. Dices que te importo. Dices muchas cosas, pero las palabras resultan baratas, y yo soy digno de la clase de amor que forma galaxias.
Si vieras mis heridas abiertas, mis cicatrices. Si vieras mis partes oscuras, si conocieras mis secretos. Si vieras mis fantasías, mis extraños pensamientos, los impulsos que no he sido capaz de borrar. Las penosas sensaciones que intento ocultar. Los desesperados anhelos, los vacíos sentimientos que aún siguen aquí.
La furia que arde. El dolor que me aflige.
Si conocieras las cosas que mantengo enterradas en mi corazón, las cosas que no puedo decir. Si vieras las arrugas, los dobleces, la pigmentación, la hinchazón y las lesiones, las manchas y llagas. Las protuberancias, las imperfecciones, los cabellos errantes. Los fluidos que no soy capaz de frenar, las secreciones, los olores, los terrores que surgen en la noche.
Si me vieras desnudo, temblando, despojado de mi imagen, del maquillaje, de lo que me respalda, de mis accesorios y d…

Carta desde el cuaderno...

27-Junio-2015
Es una tarde de Sábado nublada y con lluvia, momento perfecto para escribirte esta carta. ¿Sabes que llevaba mucho tiempo buscando el momento perfecto para hacerlo?, porque sabía que sentarme a escribir unas líneas para ti iba a ser casi como ir a buscarte, para tomarte de la mano y llevarte a sentarnos en la playa para platicar.
En este momento estoy sola en casa, escribiendo esta carta que espero recibas junto a otras cosas que voy a enviarte, pero más allá de eso, te confieso que ese era sólo el pretexto para plasmar muchas de las cosas que ya te he dicho (algunas no en persona), pero que espero se pueda muy pronto, del mismo modo que deseo que esta carta sea la primera de muchas otras.
Después de poco más de 1 año de todo lo que a la distancia hemos pasado ya, lo primero que me viene a la mente es darte las gracias por todo tu amor sincero, pero tu paciencia, y hasta por esas cosas en las que aún no congeniamos, porque eso es lo que nos ha hecho crecer como personas, y …

Viernes de Making Of con Lindsey Stirling...

¿Recuerdan que hace poco más de una semana compartí AQUÍun video muy especial de LindseyStirling?
Espero que sí, porque aparte de que era un clip lleno de magia, en este viernes de junio, me ha dado el pretexto perfecto para cerrar la semana, y mientras yo sigo fuera de Juárez, me permite también retomar un poco esos post de tema "light" y con cosas interesantes de producción que me apasionan. y con los que hace tiempo acostumbraba terminar las actividades blogueriles de la semana.
Esta chica que es conocida ya como "La Violinista Danzante", ha aparecido ya desde el año 2012 en diferentes ocasiones en este sitio, y estoy segura que eso continuará sucediendo por el simple hecho de que su música me fascina y su trabajo cada vez es más impresionante y perfecto...
Mientras eso sucede, espero que todos ustedes hayan tenido una semana muy productiva, que todo vaya bien, y si no es así y atraviesan por alguna eventualidad o problema, que la vida los ponga en el camino cor…

Pensamientos en La Playa...

Donde quiera que voy te encuentro... 
Sin proponérmelo y sin intentar buscar un poco de lo que eras, sigues tan presente como si el pasado se hubiera quedado varado aquí. 
Te haces tan presente en los sonidos, en la música con letra, en los colores claros que impregnados en un trozo de tela, le dan a una nación identidad...
Te miro sin verte, en el rostro de alguien que se cruza en mi camino, y es tan extraño sentir que ya no representas algo tan grande y fuerte, pero de cierta manera tampoco te vas.
Camino hacia adelante sin detenerme, mientras el mar se encarga de borrar con una leve caricia cada uno de mis pasos....
El día que termina es un compás más que separa la realidad del lapso en el que tú estabas, y aunque camino en solitario, la danza de las olas me recuerda la marea de una playa donde yo sólo una sola vez dejé huellas indelebles, y a miles de ciclos lunares y millas náuticas, tu risa, en un día de invierno en el hemisferio norte, se sigue escuchando aún...

Y es tan extra…

Una carta que se va de viaje...

En mayo del 2013 escribí una carta inspirada en una persona que en ese entonces para mi era importante; y al mismo tiempo pensando en lo que en tiempos difíciles me gustaría que alguien, (sin importar que fuera alguien o no cercano), me dijera a mi.
La carta quedó ahí y fue muy bien recibida por los lectores de este espacio, pero con el paso del tiempo la idea que dio origen a ese escrito se fortaleció y pensé en: ¿por qué no llevarla más allá del blog?
El plan era muy bueno, y un año después la idea era regalar esa carta a personas desconocidas en puntos estratégicos de la ciudad.... Primero dije que sería en Navidad, luego que en Semana Santa o el 14 de Febrero, y aunque la intención era llevar en marcha la idea, la decidia y las prisas de la vida cotidiana pudieron más y ya no hice absolutamente nada.
La carta ha permanecido empolvada aquí desde entonces, pero tal y como digo yo, la vida siempre te sorprende y hace un par de semanas surgió la posibilidad de realizar un nuevo viaje…

Quiero Amarte...

Quiero amarte con locura, amarte sin miramientos ni miedos, quiero entregarme y ofrecerte todo cuanto soy. Si, sin duda lo quiero. Y es que yo no quiero darme con reservas. Vengo de un sinfín de desamores, de caer muchas veces y volver a levantarme; vengo de curarme de golpes bajos, de decepciones y traiciones y tengo la fortuna de haberlo pasado, porque aún con todo esto, confío en ti, tengo la confianza puesta en ti, en ti, conmigo en tú vida y yo contigo en la mía. Ahora de una forma más madura.
Te abro las puertas tan anchas como las quieras, porque no soy cobarde, no importa cuánto haya sufrido; no importan los cielos grises por ahora, porque yo hoy soy una persona diferente, soy quien te amará como nadie lo ha hecho, aunque pueda perderlo todo en el intento.
Contigo seré fuerte y conocerás a través de mí, un amor diferente. El amor desde el deseo y no desde la necesidad; el amor compartido y desinteresado, el amor hecho empatía y correspondencia. Yo no te voy a prometer que ser…

Fin de un breve ciclo...

Hay veces en que busco imágenes que describan gráficamente como me siento... Algunas veces las encuentro y algunas otras no, y es cuando me cuesta ilustrar de otro modo que no sea con letras el momento, el instante presente de mi vida en el que estoy situada, y eso es justo de lo que quiero hablar hoy.
Si eres un poco observador y miras con detenimiento la imagen que aparece al pie de esto que escribo, ya te habrás dado cuenta de mucho de lo que quiero decir hoy sin haber todavía ni siquiera escrito al respecto... La Página Suelta de este día quiero llenarla con letras y palabras que hagan referencia a la brevedad de un ciclo que he terminado hace apenas un par de días y del temor a lo incierto que inunda mi mente y mi alma del mismo modo que lo hacen la esperanza y los sueños.
Hace ya como tres años me enfrenté a algo parecido... En su momento no fui capaz de visualizarlo, pero conforme el tiempo avanzó me di cuenta que en ese entonces estuve inmersa en una especie de ciclo de depur…