Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2015

Viernes "En Corto": "First Flight"...

Día a día la rutina nos envuelve y sin darnos cuenta de pronto nos encontramos viviendo en "automático"... A fuerza de levantarse todas las mañanas y realizar prácticamente las mismas actividades desde que despertamos, hasta la noche en que volvemos a casa; nos vamos desconectando del maravilloso mundo que nos rodea, y tan sólo de camino al trabajo nos pasan desapercibidos los pequeños grandes milagros que día a día nos regala Dios.
Quizá a ti te ha pasado... ¿Cuánto tiempo hace que no te sorprende alguna manifestación de la naturaleza? ¿Te has puesto a imaginar que será lo que tratan de decir los árboles en los días en que el viento mueve sus ramas repletas de hojas?... O simplemente, ¿te has detenido un instante para sentir como entra y sale el aire de tus pulmones y lo que se siente exactamente respirar?
Si has estado un poco perdido (a) en ese sentido; en este Viernes en "Corto", quiero compartirte un cortometraje de la productora Dreams Works, que a través de…

Espacio en Desorden.

En medio del desorden está tu mundo. El pequeño espacio donde los objetos te separan de lo que todos de ti conocen, y en el silencio que tanto desearías que alguien aprendiera a interpretar, cada una de esas cosas habla mucho más de ti.
En un área tan minúscula, tantas veces has sacudido el polvo de tus sueños... Las partículas de tierra que el viento trae desde otras partes para recordarte que los días suman, mientras los sentimientos se disipan, y la luz que acaricia de una orilla a otra el escritorio, pone en evidencia al día que llega y se despide muchas veces sin gastarse.
Desde ahí se percibe perfecto cuando los días son fríos o cálidos, y lo mismo sucede con las palabras... Hay muchas hojas en blanco que ya fueron usadas, pero al reverso están listas para albergar nuevas letras; del mismo modo que sucedió con todas las cartas y Páginas Sueltas que en más de diez años alguien ha leído en algún punto distante.
Un espacio en desorden que más que pertenecerme yo soy quien de algun…

Comer, Rezar, Amar...

Sigo pensando en que muchas veces son los libros quienes nos encuentran... En muchas ocasiones con las palabras que más necesitamos y afuera no hemos podido encontrar.

************"Siempre me ha producido una profunda emoción oír decir a alguien que Dios no vive en un texto dogmático, ni en un distante trono en los cielos, sino que convive estrechamente con nosotros, mucho más próximo de lo que podríamos pensar, sensible a las zozobras humanas. 
Doy las gracias a cualquiera que, tras viajar al centro de un corazón humano, haya regresado al mundo para informarnos que Dios es una experiencia de amor supremo. En todas las tradiciones religiosas que se conocen siempre ha habido santos místicos y trascendentes que narran exactamente esta experiencia. Por desgracia muchos de ellos acabaron en la cárcel o murieron asesinados. Aun así, los admiro profundamente.
Dicho todo esto, lo que pienso hoy de Dios es muy sencillo. Pondré un ejemplo para explicarlo: yo tenía una perra fantástica. La ha…

"Mundo Inédito" - Edición Agosto 2015

Después de un mes en que no la publicamos, finalmente terminé ayer (a las 3:00 am), la edición del mes de Agosto de "Mundo Inédito".
Esta es ya la tercer revista de esta publicación digital, y aunque yo no soy diseñadora, me gustó mucho el resultado.
El tema central de agosto fue la participación de Laura Pausini como Coach del reallity show de "La Voz";y aunque la temporada de este programa ya terminó tanto en México como en España; fue muy grato conocer otra faceta de Laura y que todas las personas que no son tan seguidores de su trayectoria, (como yo y otros fans); pudieran darse cuenta de lo simpática y encantadora que ella puede ser, y sobre todo, que hayan comprobado que no es la chava fresa y "ñoña" que en la década de los noventas cantaba temas de amor y desamor.
Laura ha crecido mucho como artista y como ser humano, y ese fue el tema central de esta revista; de la que no quiero detallar más, para que cada uno de ustedes descubra por si mismo, tod…

"Sombras"

Minotauro despertó, y entonces comenzó a escribir en una hoja de papel un sueño recurrente que no entendía; pero que por alguna extraña razón no quería olvidar...
Anotó todo muy rápido y en desorden, con la intención de que la somnolencia que todavía se hallaba en dominio completo de su cuerpo, no difuminara ni el más mínimo de sus recuerdos... Al parecer lo había logrado; pero el sueño pasó a ser irrelevante en el instante en que el destello de la luz iluminando el fondo de un vaso de agua junto a la ventana abierta, lo llevo a descubrir su propia sombra.
En una especie de proyección infinita, perfectamente recortada junto a la cortina se encontraba la silueta de él mismo. Parecía observarle y haberlo estado esperando durante mucho tiempo, para mostrarle su propio mundo desde otra perspectiva, aquella en la que hasta las cosas más simples se reflejan entre sombra y luz. 
Y la idea le pareció fantástica. Sin dudarlo ni un segundo salió junto a su sombra dispuesto a recorrer como si fu…

Mientras Duermes...

Duermes... y yo aquí intentando prolongar un poco más el espacio en el que con la voz del pensamiento hablo a la distancia contigo.
Mientras respiras y de aquí te alejas, te cuento distante y con palabras todo lo que siento, como una forma de jugar a imaginar que la madrugada puede llegar a ser eterna, y es desde ese punto en que puedo pedirte a ti, que te quedes conmigo un poco más aquí.
Cuando depositas tu cuerpo cargado de cansancio sobre la cama, cierras los ojos y te marchas al País de Los Sueños... Yo te extraño, pero curiosamente también te siento cerca, y al verte tan vulnerable pienso en las cosas que me dices siempre... En los momentos en que me haces reír y también enojar. Pero el recuerdo de tu sonrisa siempre lo diluye todo, y entonces siento urgencia de escribir mientras duermes, todo lo que no siempre te diré.
Mientras duermes, el aroma de tu piel lo impregna todo... Aunque todo esté oscuro alrededor todo se mira mucho más claro, quizá sea porque es en ese punto que se…

En tu única Vida: ¿De qué no te quieres perder? - Día 004 | Día 005...

"En Tú Única Vida: ¿De Qué No Te Quieres Perder?"... Día 004.¿Qué deudas quieres saldar? Nosotros:• La que tengo con ICETEX (entidad del Estado Colombiano que promueve la educación superior a través del otorgamiento de créditos) • Quiero saldar la deuda que tengo conmigo de ocuparme más de mi que de los demás • La que tengo con mi querida madre que siempre me ha apoyado. Tú: Además de las deudas económicas, (de las cuales no me arrepiento, ya que algunas de ellas fueron invertidas en viajes), me gustaría retribuirle un poco -de lo mucho que le debo- a mi madre.
También me gustaría saldar un poco de todo lo que le debo a la vida, ayudando lo más que se pueda a quien de verdad lo necesite.
1°-Agosto-2015
*******************
"En Tú Única Vida: ¿De Qué No Te Quieres Perder?"... Día 005.¿A dónde te gustaría viajar? Nosotros:• A Verona, Italia • A la Patagonia, Argentina • A Cancún y a Brasil a los carnavalesTú: Desde siempre mi sueño ha sido conocer Italia, en especial Ven…

Acaricia-TE...

Hay algo especial que debo recordarte:
Acariciarte más...
Sí. Con tus manos.
Acariciarte a ti mismo (a).
Hablo de pararte frente al espejo y poner tus manos allí donde te duele siempre o casi siempre.  Allí donde consideras que algo sobra. Allí donde algo no te gusta. 
Acariciar tu cabeza, tus cabellos, tu frente, tus ojos, tus mejillas, tus oídos, tu nariz, tu boca, tu garganta. Sentir tus manos, tus propias manos, amorosamente, respetuosamente, inteligentemente, curativamente. 
Hazlo mientras dices: te quiero, te quiero, te quiero o bien, te amo, te amo, te amo. O lo siento, perdóname, gracias, te amo.
En el orden que gustes.  Así que en susurros.  Suavemente.  Sana tu cuerpo.
-Tomado del boletín mensual de Vivi Cervera-

De Repente...

... Y de repente el amor también me pareció emocionante...
Cuando dejó de habitar sólo en el estomago, y comenzó a esparcirse por todo mi cuerpo, convirtiéndose en viajero, en turista, explorando nuevos mundos, nuevas tierras, para quedarse a vivir, a construir, a habitar...