Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2015

Conversación en Letras.

Hola...

Ayer tenía muchas ganas de ir a buscarte hasta tu casa, pues desde hace tiempo tenemos una charla pendiente; y aunque hablamos todos los días, desde hace tiempo tengo ganas de sentarme a tu lado sin prisas, tan sólo para que me acompañes, y en silencio, con la voz del pensamiento, conversar.
¿Sabes? me gusta mucho cuando despierto en las madrugadas y de alguna manera sé que estás ahí. Te haces presente en mis pensamientos y me gusta tanto ese espacio, que durante el día -sobre todo cuando estoy estresada- lo añoro... Puesto que es el lapso de tiempo en el que soy algo más que una mujer que trabaja, que tiene problemas y responsabilidades, y ante tus ojos paso a ser un simple ser humano que sueña y necesita de tu cercanía también.
Siempre te cuento todo, conoces a la perfección como soy; todo lo que habita en mi alma y también mis defectos y flaquezas, pero sé que te gusta que te escriba, porque es a través de las conversaciones en letras que hago evidente que eres parte de mi v…

Sueño en el tiempo...

Hace algunos días atrás soñé que estaba contigo. Nos encontrábamos en un Santuario de Ballenas, pero por ti y por mi, habían pasado muchos años ya.
Tú estabas con los brazos apoyados sobre el borde de una especie de baranda que delimitaba los escasos metros que quedaban de la orilla de la playa hasta donde llegaban estos cetáceos. A nuestro alrededor había mucha gente, porque ese lugar era realmente hermoso.

Yo te veía desde lejos, y de inmediato iba en dirección a ti para alcanzarte. Recuerdo que te abrazaba por la espalda, y fue una sensación hermosa experimentar que a pesar de que el tiempo había transformado por completo nuestra apariencia, seguías inspirando el mismo sentimiento de amor en mi.


Apenas un instante después de haberme reunido contigo, con gran emoción me señalabas a una ballena que de pronto emergió a la superficie, muy cerca de donde estábamos tú y yo.
Lo que recuerdo del sueño, (aparte de tu asombro y emoción): fue que no era una ballena común y corriente. Esta era d…

Tu Alma Gemela...

En estos días, muchas personas están buscando pareja, su alma gemela, su "otra mitad". Se sienten incompletos, "solos",sin ese "alguien especial" en su vida. Pero tú no eres la mitad de un todo. Esa es la mentira. Nunca has sido la mitad de un todo. Eres Todo... esa es tu verdadera naturaleza.Si estás buscando pareja, o deseas conservar tu relación actual, porque te sientes la "mitad" de un todo, porque te sientes incompleto cuando estás a solas, infeliz con tu propia soledad o porque tienes miedo de sentir un vacío, estarás invitando a una pareja a tu campo de infelicidad, y la ansiedad imbuirá esa relación. Encuentra tu felicidad dentro de ti. Haz de la felicidad tu campo en el que vives y eres. Descubre la alegría de estar solo. Mientras sigas huyendo de tu soledad, seguirás sintiéndote solo, sin importar la cantidad de gente que tengas a tu alrededor, porque estarás huyendo de ti mismo, y este es el más grande de los dolores. Encuentra tu pr…

Las Palabras del Silencio.

Por eso me fascina el silencio, porque en él se escuchan cosas más interesantes de las que dicen las palabras...

"Mundo Inédito" - Edición Septiembre 2015

Durante los últimos cuatro meses, cuando me ausento por varios días del blog es porque estoy en "Cierre de edición" de Mundo Inédito.
Es increíble que el tiempo esté pasando tan rápido y esta sea ya la cuarta revista, que justo en el marco de la celebración de las fiestas patrias en México, está enfocada a resaltar el vínculo tan especial que Laura tiene con nuestro país desde 1994.
En esta tierra tan hermosa, Laura aprendió a hablar español, se enamoró de nuestra comida y nuestra gente y además aprendió la picardía de los albures; todo eso sin contar que hasta el día de hoy no existe ningún extranjero que porte con tanto orgullo y gallardía el traje de charro.
Por todas estas razones, ella es la italiana más mexicana. Ese es el tema central de la edición de septiembre, con el que a la par de sentirnos orgullosos de nuestras raíces, le agradecemos como fans, por estos 20 años de maravillosa complicidad.
Que disfruten la edición.
http://joom.ag/KZRp

Cuestión de Fe.

Cada decisión que tengas pendiente, sólo colócala en tu lugar de oración o tu altar. Haz una oración por esa situación y pide por intervención de corazón.
No importa que tan pequeña o tan grande parezca la razón por la cual te acercas, recuerda que para el Amor no hay pedidos  pequeños ni grandes, sólo una dádiva de amor incondicional.
-Tania Karam-

¿Cómo estás por dentro?

Hace algún tiempo la pregunta: ¿Cómo estás por dentro? era un cuestionamiento muy especial y al mismo tiempo cotidiano entre una persona que fue muy importante en mi vida y yo. De hecho, esa fue una de las muchas cosas que me enseñó y que a diario compartíamos, por el simple hecho de que representaba un interés real por conocer el estado de la persona y un paso más allá de cuando alguien te pregunta en forma de saludo de cortesía: ¿Cómo estás?
Hoy al mediodía de camino a mi casa y entre tanta gente me acordé de eso... De hecho siempre, siempre algún detalle o circunstancia me recuerda a esa persona; y en este día fue esa pregunta, pero a diferencia de otras veces, no fue con nostalgia ni tristeza, esta vez fue distinto porque aunque ahí en medio de la calle, con tanta gente yendo y viniendo para todos lados, no tenía a quien hacerle esa pregunta; pero en ese instante y en silencio resonó desde mi alma, y entonces supe que era para mi.

Antes, en otro tiempo, tal vez no se me habría oc…

Memorias de Veracruz...

Este post debí haberlo escrito hace más de un mes, cuando las memorias de los sonidos, los aromas y los colores nuevos aún estaban tan nítidos como los colores que bordean el paisaje de las carreteras de este maravilloso país.
A diferencia de otras veces no tomé notas ni tampoco realicé ningún apunte durante el recorrido... Desde hace tiempo (y aunque todo lo pienso y lo imagino en letras); me he enfocado en vivir más las historias que en contarlas, de ahí mis largos espacios de ausencia entre cada página suelta.
Este año, sin yo ni siquiera esperarlo, la vida me regaló tres viajes. Hacia apenas unos cuantos meses había limpiado y guardado la maleta en una bolsa, pensando en que pasaría un letargo prolongado entre las oscuras paredes de un armario; pero no siempre es uno quien decide, y tras concluir el ciclo de un año trabajando en una empresa, lo primero que decidí hacer fue seguir los dictados de mi corazón y comprar un boleto con destino a Veracruz.

De los pocos o muchos viajes q…

Gracias por romperme el corazón...

Me parece que nunca te he agradecido realmente por todo lo que me enseñaste, al menos no de forma consciente. Es probable que no haya mejor momento para hacerlo que ahora, cuando las heridas finalmente han sanado y el presente es completamente diferente a lo que solía ser.
Si existe una constante en esta historia es el cambio y siento que no podría haber sido de otra forma. Puede que parezca raro que escoja dar las gracias o tomar un período tan negro de mi vida como algo positivo, pero la verdad es que tiene todo el sentido del mundo: a través de ti logre conocer partes de mí que nunca pensé vería.
Aprendí que era capaz de mucho más de lo que pensaba, comprendí que era capaz de cobijarme, de amarme, de apoyarme y de abrazarme cada vez que lo necesitara. Comprendí que había otros que querrían hacerlo por mí, pero que así como podía aceptarlos, podía también rechazarlos: ya no eran parte fundamental porque yo misma era lo único que necesitaba en ese momento.
Comprendí la gran diferenc…

La bolsa de los sentimientos.

Tal como le sucede a tantas otras personas, hay veces en que puedo tener días buenos y otros malos... Hace algunos años atrás era bastante dramática, y eso se notaba mucho en la forma en como escribía, pero conforme ha pasado el tiempo, no sé si las cosas que viví, o las que fui aprendiendo en el camino me hicieron madurar de alguna manera, y eso provocó que buscara la manera de darle la vuelta a los días no tan buenos...
No recuerdo donde lo vi o lo leí, pero una vez, descubrí en algún lado que alguien decía que tanto las aves como los aviones logran sobrellevar las tormentas justo sobrevolando sobre ellas.
No sé porque de pronto, en una madrugada reciente me acordé de eso y de pronto me puse a pensar en: ¿qué pasaría si todos esos sentimientos que nos generan una carga negativa pudiéramos  desprendernos de ellos y colocarlos en una bolsa de papel?
Juguemos a imaginar que eso puede ser posible... Cierra los ojos y piensa por un instante en esto: ¿Cuáles son las cosas que no te gusta…

En tu única Vida: ¿De qué no te quieres perder? - Día 006

"En Tú Única Vida: ¿De Qué No Te Quieres Perder?"... Día 006.¿En dónde quieres trabajar? Nosotros:•En el campo•En un museo •En Pixar Tú: Me gustaría trabajar en radio con Martha Debayle o Fernanda Familiar, en el equipo de producción de Laura Pausini o tener mi propia editorial para editar libros y revistas, producir radio y ser parte del equipo creativo de una productora importante, así como cuando Epigmenio Ibarra tenía a su equipo literario que se reunían para escribir "Las Aparicio".
25-Agosto-2015