"Una Vida Con Ángeles" de Tania Karam.


El único "auto-regalo" que pude hacerme esta Navidad fue un libro electrónico y ese fue "Una Vida con Ángeles" de Tania Karam.

Ella es una canalizadora, terapeuta y conferencista espiritual. Creo que he hablado de ella en algunas ocasiones en el blog y es una persona a quien sigo mucho desde hace varios años, porque la labor que ella realiza (más allá de las opiniones de quienes creen o no en este tipo de temas), se relaciona mucho con todas las cosas que yo he estado buscando aprender y conocer desde hace varios años.

Su libro tiene, yo creo poco menos de un año que salió, y desde que supe que lo había puesto a la venta me interesaba mucho comprarlo, porque a la par de lo instructivo que resulta para mi escuchar su programa de radio, sus boletines y algunos videos que comparte en la red, imaginé que resultaría interesante conocer de manera más profunda lo que ella tuviera que aportar a través de un libro, sobre todo para quienes no podemos estar en sus conferencias o cursos.

Siendo sinceros he de decir que compré el libro con la ilusión y el entusiasmo de quien se ha creado una gran expectativa y que al final no fue cubierta. No quiero decir que el libro sea malo en sí, o que no me gustó, es sólo que no sé, quizá esperaba un poco más por tratarse de Tania.

Total que para no hacer esto larguísimo, como cada que compro o alguien me regala un libro, trato de escribir al respecto y por tratarse de uno de los libros que más deseaba leer, este no es la excepción.

Así que para no hacer tampoco kilométrico este primer post de la semana, les cuento a grandes rasgos lo que a mi juicio muy personal es lo blanco y lo negro de este libro.



Lo que me gustó: 
"Una Vida con Ángeles" es en su mayoría un libro autobiográfico en el que Tania explica a detalle como fue que descubrió su misión de vida y poco a poco fue perdiendo el miedo que le producía tener la capacidad para ver y percibir cosas que el común de la gente no. Considero yo que para los padres que tienen niños con ese tipo de dones, leer este libro puede abrirles mucho los ojos y la perspectiva, porque son temas en los que aún nos cuesta mucho creer.

También me gustó que habla sobre como descubrir la misión de vida de cada persona, que contrario a lo que mucha gente piensa, comienza a desarrollarse desde el momento mismo que un bebé viene en camino. Habla también de como hacer contacto con los ángeles y al inicio de cada capítulo, así como entre cada uno de ellos aparecen "canalizaciones" que no son otra cosa que como una especie de oraciones para dirigirse hacia ellos.

Entre otros aspectos que resaltan es la sencillez con que explica todo (a lo largo de 9 capítulos), y de como ejemplifica que todas las relaciones que cada persona tiene a lo largo de su existencia son lecciones para llegar a su misión de vida y que cada personaje con quien se involucra es un maestro de vida y detalla a fondo los tipos en que se clasifican y que incluso con las personas que terminamos mal o de alguna forma tenemos quiebres, vienen a darnos una lección importante, muchas veces elegida desde otras vidas por nosotros mismos como mejor aprendizaje y como una forma de evolucionar más en conciencia y a nivel espiritual.

Lo que NO me gustó: 
Tal como muchos de los seguidores de quien ha sido considerada como la mejor conferencista espiritual, al leer este libro quizá esperábamos una guía más detallada para estar más en contacto con nuestros ángeles. Aunque si explica las maneras como ellos se manifiestan y como podemos acercarnos a ellos, siento como que quizá para quienes hemos leído ya otros libros de todo tipo sobre el tema, fue como una "embarradita" nada más... 

Casi al final del libro aparece una tabla en la que se invita al lector a llenar con datos acerca de su vida para poder orientarlo sobre su misión de vida. No sé si en mi caso en particular fue porque la visualicé en un libro para Kindle (porque compré el libro electrónico), pero el formato es algo confuso a la hora de leerlo. Tal vez sea eso, pero en lo personal me pareció un poco complicado de llenar. 

En concreto, no es que no me haya gustado el libro, sino que siento que siendo un tema tan vasto y que para quienes deseamos aprender de todo eso y alimentar nuestra alma, fue como haber probado sólo una botana o refrigerio... Tal vez por cuestiones de mercadotecnia esté elaborado así, porque se dice mucho que Tania planea escribir otro libro y quizá sea eso, que se reservó muchas cosas valiosas para entonces, pero en lo personal me hubiese gustado llegar hasta la última página experimentando esa misma sensación de paz y tranquilidad que me deja cada vez que la escucho canalizar los mensajes de los ángeles a las personas que llaman a su programa de radio.

No digo que es un mal libro, al contrario, pero creo que si ustedes como lectores les interesa como a mi sobre estos temas, les recomendaría que buscaran otros libros mucho más completos sobre el tema y luego ya leer este, en el que lo más valioso radica en los mensajes canalizados y los textos como en una especie de oración, que independientemente de la religión o credo -insisto- una oración bien intencionada y salida desde el alma, nunca estará de más para ninguna persona, sea creyente o no.

En conclusión: aunque el libro no haya sido de mi total agrado, no me arrepiento de haberlo comprado, pues a pesar de eso voy a continuar siendo seguidora de Tania, escuchándola en radio e intentando aplicar el aprendizaje que emite en sus mensajes. Si más adelante publica otro libro, evidentemente espero me resulte mucho más enriquecedor y sustancioso que "Una Vida Con Ángeles". 

Para finalizar y como ya es costumbre cada que escribo sobre algún libro que he leído, les comparto un extracto del libro de alguna de las páginas que más me haya gustado a mi. Anexo también el link al sitio oficial de Tania y el enlace para escuchar los podcast de su programa de radio, que se transmite todos los sábados a las 8:00 am por MVS Radio. Independientemente del libro, vale mucho la pena escucharla.


Gracias como siempre a todos ustedes por leerme.

"Una Vida Con Ángeles"
Tania Karam
Ed. Penguin Random House Grupo Editorial

"Cada vez que te sientas en una playa solitaria, nosotros soplaremos a las aguas de ese mar, el vaivén de las olas que escuches será nuestro arrullo para ti, y en medio de ese arrullo y de esa brisa, que es nuestra caricia, te recordaremos amado, -no estás solo- simplemente ese silencio fue creado, para que te encontraras con Dios".
-Canalización de Arcángel Gabriel-

Comentarios

Unknown dijo…
Creería o te sugeriría mejor q tendrías q volverlo a leer. A veces hay q leer entre líneas...porque es ahí en dónde la vida nos...sin expectativas...dejándonos sorprender.

Entradas populares