Ir al contenido principal

Con Ganas de Echar Raíces...



1:40 am... Escribo después de tanto tiempo de no hacerlo, y las letras que toman forma en este espacio de la madrugada, no son más que el reflejo de los pensamientos que durante los instantes en silencio, a solas conmigo misma, me acompañan.

Hace apenas un par de días, en esas charlas sin hablar que tengo con Dios mientras viajo en la moto de camino al trabajo, o en esos lapsos en los que despierto a las 4:30 de la madrugada y luego ya no me puedo dormir, pensaba en que a veces me dan ganas de escribirle a Dios una carta con las cosas que deseo o que más me gustaría que pasaran.

Más allá de si las cosas que sueño son lo correcto o idóneo para mi vida, todo se resume a una sola cosa: el amor.

Tengo muchas ganas de tener alguien a mi lado y que se quede. He conocido ya lo que es el amor de pareja, pero llevo años deseando encontrar un cómplice perfecto. Alguien que me ame con todo y mis defectos y que comparta un proyecto de vida junto a mi.

Ha sido muy dificil para mi consolidar ese aspecto de mi vida. Sé que no es algo fácil, pero lo he buscado por tanto tiempo, y hay noches en que me voy a dormir soñando con que alguien especial me espera o que voy a su trabajo con una invitación especial para cambiar su día, o que esa persona me llama por teléfono y me apresura para que vuelva al final del día, no sólo porque me extraña; sino porque me tiene una sorpresa: un libro nuevo para empezar a leer y compartir mientras nos abrazamos antes de dormir.

Tengo tanta hambre de ese tipo de cosas. De cuidar y ser cuidada. De que mis brazos sean su refugio cuando ese alguien se sienta vulnerable y de ser yo también la persona que en las madrugadas con tormenta o de pesadillas que perturban el alma, pueda tener la capacidad de que con un simple abrazo y muchos besos tranquilizar su corazón y se duerma en paz.

Quiero que su imperfección como ser humano y mis inseguridades se complementen... Quiero ser alguien capaz de regalarle risas y la ternura necesaria para diluir un día pesado de trabajo.

Muero por perderme y quedarme embobada viendo como hace sus cosas más simples y sonreír cuando contemple en silencio como duerme o se apasiona con sus cosas; al mismo tiempo, ser su contención cuando se enoje o las cosas no vayan bien.

Sé que los amores perfectos no existen, pero si algo he aprendido en estos años de equivocaciones que por dentro me moldearon, fue que las relaciones estables se construyen a base de las ganas de querer estar (día  a día)....

No sé si tal vez el amor será tomar lo que la vida te ofrece, así tal cual... Eso fue lo que yo hice, pero de verdad ya no quiero amores a medias. Al igual que yo lo espero, quiero ser cómplice y compañera de vida de un alma hermosa, de alguien que tenga la capacidad para echar raíces en mi vida y soporte anclada junto a mi alma los embates de los tiempos adversos.

Es evidente que quien he encontrado aún no está lista para eso... y eso no es malo, pues si algo tengo claro es que a cada ser humano le corresponde un espacio para evolucionar, y la velocidad con la que mi vida avanza no tiene porque estar en sincronía con la de otra persona...

Eso es lo que más deseo, aunque desconozco si es ese mi camino... Por momentos creo que no, pero hay otros en que algo en mi interior se enciende y me hace sentir, (más que creer), en que lo más maravilloso aún está pendiente por suceder....
No sé definir si eres tú, así tal cual te conozco, o si serás una oportunidad nueva que aún no ha llegado...

Son demasiadas preguntas, que por más que desespere no está en mis manos la respuesta... En este instante le quiero poner fin a este insomnio imaginando que me abrazas para que ya me duerma... Sin importar que no esté... Ojalá de verdad existas, pues estoy con ganas de echar raíces...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La primer vuelta alrededor del sol.

Hoy, completaste la primer vuelta alrededor del sol... Después de más de 300 días con cada una de sus muy distintas noches, volvemos a encontrarnos en el punto donde mientras yo te escribía la primer carta, tu mamá pasó toda una madrugada esperando que llegaras aquí.
Para ti, era el inicio de un camino, para nosotros un lugar donde detener en forma momentánea la marcha para esperarte. Tu viaje había comenzado desde mucho antes, tus días se empezaron a contar a partir de una llamada y un pedazo de papel; que más allá de ser el pase de abordar hacia la vida, tú lo convertiste para muchos en una hermosa manera de mirar hacia el futuro.
De la última vez que te escribí, a hoy, han pasado muchas cosas en el mundo: Transbordadores espaciales que vuelven a la tierra (después de tanto tiempo de estar flotando en el espacio); un país que se cree "guardián del mundo", atrapó después de tanto tiempo a un villano que vivía en el desierto; para luego tirarlo al mar... Pero bueno, todas esas…

"Te Presento a Laura".

"La vida es todo eso que pasa mientras estamos preocupados por algo más". Fotos: Cine Premiere-Selva Pictures-Bazooka Films
“Te presento a Laura” es una de esas tantas películas mexicanas que debido al eterno problema de la distribución me había quedado con ganas de ver.
Después de poco más de 1 año en que ya había perdido la esperanza, la pude ver gracias una persona a quien quiero mucho y me dio mucha risa que ese día me dijo: “esa película es una sucursal de todas las cosas que te gustan”,y ahí  comprobé una vez más lo bien que me conoce porque ¡Tenía razón!
Desde antes de verla yo sabía ya que el guión era de Martha Higareda, y por esa razón tenía mis reservas respecto a emitir una opinión antes de verla, pero creo que si superó por mucho mis expectativas porque la película ¡me encantó!
“Te presento a Laura” es una historia que quizá a las personas que viven inmersas por completo en la realidad les podrá parecer rara, irreal, o hasta cursi y predecible (como la catalogaron l…

Radiografía de Personaje: Ana Leguina.

Mitad de semana ya, y el día de hoy he decidido darles como regalo por el octavo aniversario de este espacio bloguero, una sección nueva que se titula: "Radiografía de Personaje".
El objetivo de estos posts que ustedes y yo compartiremos eventualmente dentro de "Las Páginas Sueltas y de Colores", será analizar de manera más detallada a los distintos personajes del cine, los libros y la televisión.
En teatro existe lo que se llama "Partitura de Personaje", mientras que en cine y tele se le llama "Estructura del Personaje", y es lo que más allá del guión con la trama completa, a un actor le sirve para entender los matices de la personalidad que tiene un individuo a interpretar y en base a ello prestarle además del cuerpo físico, todas las emociones y elementos que lo hagan creíble para el público.
Ana Leguina, de la serie "Infames", producida por Argos e interpretada por la actriz Vanessa Guzmán, es el primer personaje con el que abrimos…