Ir al contenido principal

10 Cosas más íntimas que el sexo....


Aunque pudiera parecer lo contrario, existen cosas que implican mucho más intimidad con tu pareja que una noche de pasión. La intimidad no es solo algo que sucede, sino algo que se trabaja y gana con el tiempo, el amor verdadero es algo mucho más que un encuentro, es algo que pocos conocemos pero que definitivamente nos hace falta a todos.

Si bien es cierto, la sexualidad juega un papel fundamental en una relación, existen otros aspectos que son igualmente importantes e incluso, son los verdaderamente responsables del éxito de la misma, por ello, aquí te presentamos una lista de las 10 cosas que son más íntimas que cualquier encuentro físico con tu pareja:

1. Que te acompañen durante una enfermedad:
Amar a una persona va más allá de lo feliz que te sientes al verla, es más de lo mucho que te encanta su sentido del humor, amar verdaderamente a una persona es aceptarla no sólo en sus buenos sino en sus peores momentos y eso incluye la enfermedad. Desde una simple gripe hasta la peor de las enfermedades, no hay nada más intimo que permitir que tu pareja te observe sin una gota de maquillaje, despeinado o incluso sin bañarte, sencillamente estos momentos son los que confirman lo dispuestos y lejos que están en llegar el uno por el otro.

2. Un viaje:
Una de las mejores maneras de conocer más a tu pareja es durante un largo viaje. Mantenerse siempre en un entorno familiar podría hacer que cualquiera de los dos mantenga las apariencias, sin embargo, cuando salen de ese estado de confort y ambos se encuentran expuestos a algo totalmente diferente es cuando realmente se logra una verdadera intimidación con la otra persona, ya que solo en dicho momento compartirán absolutamente todo, desde una simple toalla hasta diversas sensaciones y sentimientos como el aburrimiento, hambre, olores, cansancio, etc.

3. Familias políticas:
¡Uyyy tema escabroso! y que suele ser un factor determinante en el éxito o fracaso de una pareja... Al iniciar una relación no sólo estás aceptando un vínculo sentimental con la otra persona, sino con toda su familia. Escuchar, compartir y tratar de solucionar los problemas de esas personas que un principio sólo eran unos desconocidos y ahora son parte también de ti, es verdaderamente especial.

4. Emociones:
Llanto, enojo, alegría, carcajadas, tristezas, secretos… Sencillamente DESNUDAR EL ALMA, es algo que rebasa por mucho a la desnudez física.

Dejarnos o que nos permitan conocer su lado más vulnerable, es algo mucho más difícil que permitir a alguien tocar nuestro cuerpo.

5. Dormir juntos:
Compartir la cama con alguien sin pretender que pase absolutamente nada, definitivamente no es una tarea fácil y es precisamente esto lo que lo convierte en una de las cosas mucho más intimas, ya que en este momento nos estamos mostrando frente a otra persona de la manera más indefensa en que jamás nos podrán conocer, depositando nuestra confianza entera en esa persona que consideramos especial y queremos -o por lo menos pretendemos- que forme parte de nuestra vida.

Llegar a este punto significa sencillamente que tus sentimientos han sobrepasado tus deseos y por lo tanto, recibir un abrazo de ese maravilloso ser mientras duermen sólo por hecho de hacerte y sentirse feliz, es algo que no tiene precio.

6. Pedir perdón:
Sí, tal y como lo oyes. Tener la humildad y Aprender a pedir perdón y perdonar a la persona que amamos, es una de las cosas más sinceras, profundas y únicas.

7. Una carta:
Una carta no sólo son palabras escritas en una hoja de papel, una carta de amor a nuestra pareja significa dejar un pedazo de nuestra alma en un trozo de papel, es llevar nuestra desnudez al máximo nivel y permitir que esa otra persona nos guarde no sólo en su corazón sino también en su bolsillo como parte de sus más preciados tesoros.

8. Nuestro cuerpo desnudo:
Permitir que nuestra pareja realmente nos observe tal y como somos, sin prejuicios, morbo y olvidando nuestro defectos, es una experiencia única que sólo aquellos verdaderos amantes podrían lograr.

9. Un abrazo:
Por más absurdo que parezca, un abrazo puede significar un acto mucho más íntimo que cualquier encuentro carnal con nuestra pareja, un abrazo no solo es algo placentero sino que cuando es sincero, es la mejor muestra de apoyo incondicional, amor y cobijo.

10. No hacer Absolutamente nada:
Si eres capaz de permanecer por largas horas con tu pareja sin hacer absolutamente nada, definitivamente estás haciendo lo más íntimo que puede hacer una pareja. Esta es la forma más sublime de intimidad, basta con recordar el sentimiento y sensaciones que experimentamos al estar solos sin hacer nada, ahora compartir esa inquietud, aburrimiento o tranquilidad absoluta con otra persona, es la forma más pura de mostrar la comodidad que sienten el uno con el otro. Ver la televisión o estar juntos sin hablar pero disfrutando de su compañía, no puede ser otra cosa que amor verdadero.

Estas son sólo algunas de las cosas que nosotros consideramos son mucho más íntimas que el sexo, y quizá a ti se te ocurran otras, creo que lo importante aquí es que independientemente de si esta lista puede ser mucho más larga o más corta, si has encontrado ya alguien con quien compartir esto, vas por buen camino y ¡no lo dejes ir!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La primer vuelta alrededor del sol.

Hoy, completaste la primer vuelta alrededor del sol... Después de más de 300 días con cada una de sus muy distintas noches, volvemos a encontrarnos en el punto donde mientras yo te escribía la primer carta, tu mamá pasó toda una madrugada esperando que llegaras aquí.
Para ti, era el inicio de un camino, para nosotros un lugar donde detener en forma momentánea la marcha para esperarte. Tu viaje había comenzado desde mucho antes, tus días se empezaron a contar a partir de una llamada y un pedazo de papel; que más allá de ser el pase de abordar hacia la vida, tú lo convertiste para muchos en una hermosa manera de mirar hacia el futuro.
De la última vez que te escribí, a hoy, han pasado muchas cosas en el mundo: Transbordadores espaciales que vuelven a la tierra (después de tanto tiempo de estar flotando en el espacio); un país que se cree "guardián del mundo", atrapó después de tanto tiempo a un villano que vivía en el desierto; para luego tirarlo al mar... Pero bueno, todas esas…

"Te Presento a Laura".

"La vida es todo eso que pasa mientras estamos preocupados por algo más".Fotos: Cine Premiere-Selva Pictures-Bazooka Films
“Te presento a Laura” es una de esas tantas películas mexicanas que debido al eterno problema de la distribución me había quedado con ganas de ver.
Después de poco más de 1 año en que ya había perdido la esperanza, la pude ver gracias una persona a quien quiero mucho y me dio mucha risa que ese día me dijo: “esa película es una sucursal de todas las cosas que te gustan”,y ahí  comprobé una vez más lo bien que me conoce porque ¡Tenía razón!
Desde antes de verla yo sabía ya que el guión era de Martha Higareda, y por esa razón tenía mis reservas respecto a emitir una opinión antes de verla, pero creo que si superó por mucho mis expectativas porque la película ¡me encantó!
“Te presento a Laura” es una historia que quizá a las personas que viven inmersas por completo en la realidad les podrá parecer rara, irreal, o hasta cursi y predecible (como la catalogaron l…

¿Nos Tomamos un Café?

Esta es la primera vez que termino de leer un libro y no sé ni cómo empezar a reseñarlo porque son muchas las cosas que tengo que decir acerca del mismo. Para empezar el chavo que lo escribió es alguien a quien admiro mucho; de quien lo más seguro es que siga hablando en el blog más adelante (como siempre lo hago con la poca gente que admiro); y pues bueno, aunque yo sabía ya de la existencia de este libro, y suponía que era bueno (viniendo deOdinno se puede esperar menos); la verdad es que todo lo que encontré entre sus páginas superó por mucho mis expectativas.
"¿Nos tomamos un café?", es precisamente eso, sentarte en un momento del día para leer textos que te hacen sentir como si realmente te los estuviera platicando Odín tomándote un café en un lugarcito bien tranquis,como muchos de esos tan padres que existen en el D.F.
Más que un libro que te cuenta una historia, es una especie de anecdotario en el que Odín platica como empezó a escribir, transcribe algunos de los poem…