Ir al contenido principal

"Lo Sabías Antes Tú"


La idea de este post surgió hace poco menos de una semana, cuando iba de regreso a mi casa, escuchando una canción del nuevo disco de Laura Pausini mientras iba en el Vivebus.

Lo más curioso de este asunto es que escuchándola a ella me puse a reflexionar en otras cosas y por esa razón es que este post se relaciona con Laura, pero no está dedicado a su persona, sino a la de su padre, el Sr. Fabrizio Pausini.

La canción que yo iba escuchando ese día es parte de su último disco, y se titula "Lo Sabías Antes Tú", y curiosamente es un tema que no escribió ella sola, sino en co-autoría con otra chica italiana que se llama L'Aura y que describe perfecto como han sido estos años desde que el Sr. Fabrizio tuvo la visión de que Laura fuera artista desde mucho tiempo antes de que ella naciera.

Justo en eso iba pensando ese día mientras iba con la mirada perdida tras el cristal de ese transporte. Veía lo que estaba afuera, pero al mismo tiempo desfilaban por mi mente todas las imágenes de esos conciertos donde él siempre está y sus ojos brillan llenos de amor y de un sentido de orgullo muy especial cada que Laura se sube y canta en el escenario.


Después de más de 20 años de carrera, esa tarde me hizo sentido lo visionario que fue este padre de familia para lograr no que Laura abrazara la misma profesión que él, sino sembrar en su alma el amor por la música y encaminarla para que descubriera su talento y creciera como artista.

Laura ha platicado infinidad de veces como era su niñez, viendo a su padre ausentarse y llegar de madrugada debido a su trabajo como músico. Es ahora él quien siempre está ahí, y lo más sorprendente es que la primera vez que escuché este tema, yo pensaba que Laura lo había escrito como un regalo para él, tal como ya lo ha hecho en otros de sus discos.

Respecto a la chica que escribió el tema, también me parece increíble poder llegar a ser capaz de crear una canción que describa a la perfección las vivencias de otra persona. L'Aura dice que fue una emoción muy grande cuando escuchó a Pausini cantar la canción que ella había creado, y lo fue todavía más cuando compró el disco donde viene incluido este tema y descubrió su nombre al lado de otros compositores reconocidos en Italia.

Debe ser un sueño convertido en realidad... ¿no creen?

Para finalizar debo decir que aunque tenía toda la intención de compartirles el video de este sencillo, por cuestiones de promoción de la disquera, aún no ha salido en México (de esas cosas absurdas que no logro entender desde hace dos o tres discos de Laura); pero bueno, eso de alguna manera me permite enfocarme en lo que realmente es digno de reconocimiento hoy: la capacidad del Sr. Pausini para lograr dimensionar lo que puede suceder cuando un hijo es bien encaminado y la magia de crear una canción que quizá quien no imaginas, puede llegar un día a darle vida con sus propias notas y su voz.

Todo es posible cuando se sueña de corazón.

Los dejo con el video donde esta chica que les menciono canta su propio tema de una manera muy linda y obvio, el audio de como quedó la canción que viene incluida en el disco "Similares" de Laura Pausini.

¡Que lo disfruten! Buen Inicio de Semana.


"Y aún nos quedan años para seguir contando,
a vuelta de la esquina, muchos le seguirán"...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La primer vuelta alrededor del sol.

Hoy, completaste la primer vuelta alrededor del sol... Después de más de 300 días con cada una de sus muy distintas noches, volvemos a encontrarnos en el punto donde mientras yo te escribía la primer carta, tu mamá pasó toda una madrugada esperando que llegaras aquí.
Para ti, era el inicio de un camino, para nosotros un lugar donde detener en forma momentánea la marcha para esperarte. Tu viaje había comenzado desde mucho antes, tus días se empezaron a contar a partir de una llamada y un pedazo de papel; que más allá de ser el pase de abordar hacia la vida, tú lo convertiste para muchos en una hermosa manera de mirar hacia el futuro.
De la última vez que te escribí, a hoy, han pasado muchas cosas en el mundo: Transbordadores espaciales que vuelven a la tierra (después de tanto tiempo de estar flotando en el espacio); un país que se cree "guardián del mundo", atrapó después de tanto tiempo a un villano que vivía en el desierto; para luego tirarlo al mar... Pero bueno, todas esas…

"Te Presento a Laura".

"La vida es todo eso que pasa mientras estamos preocupados por algo más".Fotos: Cine Premiere-Selva Pictures-Bazooka Films
“Te presento a Laura” es una de esas tantas películas mexicanas que debido al eterno problema de la distribución me había quedado con ganas de ver.
Después de poco más de 1 año en que ya había perdido la esperanza, la pude ver gracias una persona a quien quiero mucho y me dio mucha risa que ese día me dijo: “esa película es una sucursal de todas las cosas que te gustan”,y ahí  comprobé una vez más lo bien que me conoce porque ¡Tenía razón!
Desde antes de verla yo sabía ya que el guión era de Martha Higareda, y por esa razón tenía mis reservas respecto a emitir una opinión antes de verla, pero creo que si superó por mucho mis expectativas porque la película ¡me encantó!
“Te presento a Laura” es una historia que quizá a las personas que viven inmersas por completo en la realidad les podrá parecer rara, irreal, o hasta cursi y predecible (como la catalogaron l…

¿Nos Tomamos un Café?

Esta es la primera vez que termino de leer un libro y no sé ni cómo empezar a reseñarlo porque son muchas las cosas que tengo que decir acerca del mismo. Para empezar el chavo que lo escribió es alguien a quien admiro mucho; de quien lo más seguro es que siga hablando en el blog más adelante (como siempre lo hago con la poca gente que admiro); y pues bueno, aunque yo sabía ya de la existencia de este libro, y suponía que era bueno (viniendo deOdinno se puede esperar menos); la verdad es que todo lo que encontré entre sus páginas superó por mucho mis expectativas.
"¿Nos tomamos un café?", es precisamente eso, sentarte en un momento del día para leer textos que te hacen sentir como si realmente te los estuviera platicando Odín tomándote un café en un lugarcito bien tranquis,como muchos de esos tan padres que existen en el D.F.
Más que un libro que te cuenta una historia, es una especie de anecdotario en el que Odín platica como empezó a escribir, transcribe algunos de los poem…