Ir al contenido principal

Top de Los Sitios de FB! que valen la pena... (Parte I)


Primer lunes del mes de junio, y en esta primera mitad del 2016, el primer post de la semana quiero dedicarlo a un tema que desde hace algún tiempo vengo queriendo abordar en el blog y que no es otra cosa que los sitios que a mi juicio son los que hacen que valga la pena ser parte de Facebook.

La inmensa mayoría de las personas que formamos parte de los millones de usuarios de esta famosa red social, para bien o para mal diariamente dedicamos una buena parte de nuestro día no sólo para estar en contacto con nuestros familiares y amigos, sino para informarnos también sobre todo lo que acontece a nuestro alrededor.

Memes, videos, fotografías de eventos, de reuniones familiares, noticias, chismes y un sinfín de temas frívolos y no tanto, se comparten a través de este medio que en tan sólo unos cuantos años se ha convertido en parte de la vida de miles de personas ubicadas en todos los rincones del planeta.

Dejando de lado la controversia de si es beneficioso o no el tiempo que cada uno de nosotros permanece conectado a esta gran red de redes; la intención de este post es darle otro enfoque al tema y compartir desde mi perspectiva muy personal los sitios más interesantes y que siento que de verdad contribuyen a que el tiempo que se invierte frente a la computadora no sea del todo inútil, y reditúe en algo positivo que acrecente el bagaje cultural de quien por recomendación mía o simple curiosidad decida echarles un vistazo.

La verdad es que son muchísimas páginas de las que me gustaría hablar, pero filtrando los sitios de personalidades del espectáculo o los perfiles graciosos o de comedia, surgió esta primera selección que espero sea del agrado de quienes lean este blog.

¿Me acompañan a echarles un vistazo?

Confesiones de un Director Funerario

Caleb Wilde es el nombre de este director funerario, a quien conocí gracias a una amiga rescatista aquí en Ciudad Juárez. A pesar de lo bizarro que puede resultar este sitio para algunas personas porque aborda el tema de la muerte, créanme que es muy interesante porque este muchacho es uno de los primeros en escribir de forma profesional al respecto, (primero en un blog que se volvió muy popular, precisamente porque no había ningún otro) y ahora en las redes sociales ha alcanzado todavía más seguidores porque él escribe con toda la seriedad y el profesionalismo que le da el dedicarse de lleno a este trabajo como Director Funerario.

Caleb, pertenece a una familia que se ha dedicado a ofrecer los servicios fúnebres por más de 5 generaciones. Lo interesante de su sitio es que gracias a él podemos enterarnos de que existe la carrera universitaria de "Director Funerario" como tal, y dentro de la misma se prepara a los jóvenes en todas las técnicas de conservación de un cuerpo, hasta aspectos legales y administrativos de un negocio de este tipo.

Lejos del morbo o del tabú que culturalmente todavía implica en los países de latinoamérica el tema de la muerte, lo que me gusta de este sitio en FB! es que Caleb puede hablar desde una perspectiva muy humana de su trabajo "ayudando a los difuntos y a sus familiares", así como de la delgada línea entre la ética y el respeto al dolor de las familias, así como de temas interesantes como el proceso de cremación o embalsamamiento de un cuerpo.

Me gusta mucho cuando comparte historias o experiencias respecto al trabajo de las generaciones anteriores de su familia que se dedicaron también al negocio de las exequias fúnebres, o cuando aborda con gran sentido del humor cuestiones que son simpáticas. Cuando es un tema fuerte o que contiene imágenes que pudiesen perturbar la mente de algunas personas, él siempre lo aclara primero y pues bueno, sólo puedo decir que es un sitio muy versátil que siempre los sorprenderá y de ser el caso que les agrade, nunca les parecerá aburrido.

El sitio está completamente en idioma Inglés, pero me atrevo a recomendarlo puesto que sé que muchos de ustedes son bilíngües y porque es uno de mis grandes favoritos... Total, fuera de lo que cada uno de nosotros piense y considere acerca del tema de la muerte, es aparte. En este espacio quedan de lado los prejuicios y lo que cuenta es aprender y conocer. Total, la muerte es lo único que de verdad todos nosotros tenemos seguro.


Legado Cósmico

Este es uno de los grandes descubrimientos que más he celebrado desde el año pasado. Este sitio lo administra un chico Peruano que se dedica de tiempo completo a investigar el fenómeno Ovni, pero que más importante aún, es una de las primeras personas que ha podido establecer contacto programado con seres extraterrestres con testimonios atestiguados y además documentarlo.

Más allá de lo que cada uno de ustedes podría pensar sobre este tema, lo que me hizo convertirme en fiel seguidora de este sitio fue la manera tan profesional con que este muchacho realiza sus investigaciones, que lo mismo pueden ser sobre los Apunianos, que son los seres con quienes él ha hecho contacto y provienen de una galaxia lejana que creo que se llama Alfa Centauri, así como de los diversos tópicos que se relacionan con todo esto: apariciones marianas, mayas, avistamientos ovnis en otras décadas, y un sinfín de aspectos que nos hacen saber que todos estos grandes enigmas están relacionados.

Lo más sorprendente es echar un vistazo a su trabajo de años anteriores y comprobar que muchas de las cosas que los seres extraterrestres le han dicho, se han cumplido cabalmente en la actualidad. El planeta está colapsando y fuera del rollo apocalíptico, considero que la veracidad de sus investigaciones radica en que él es un apasionado buscador de la verdad, porque no es lo mismo brindar una conferencia basado en especulaciones y videos tomados de otras personas, a viajar directamente hasta todos esos sitios llenos de enigmas para realizar su propia investigación.

Ricardo tiene varios libros publicados, y otra cuestión que me hace confiar mucho en él es que es gran amigo de J.J Benitez, el autor del libro Caballo de Troya, del que ya he hablado mucho en este espacio y además es hasta ahora el único investigador serio que puede jactarse de realizar encuentros programados con seres extraterrestres y recibir mensajes de estos seres que evidentemente a nivel conciencia y espíritu, están muy por encima de nosotros como especie.

Los exhorto a que le otorguen el beneficio de la duda... Pues respecto al tema de la ufología, más allá de lo místico y de nuestras creencias, creo que lo más importante es tener la mente muy abierta.


"Espiando Evas" -Elisa Queijeiro | Humanista

A esta chica la descubrí a través de los podcast de Martha Debayle. Ella es una profesora-humanista que habla de una manera muy sencilla sobre el arte, las corrientes artísticas y culturales, además de acercarte al mundo real de personajes relacionados con la pintura y las bellas artes, la manera como explica las cosas te lleva a entender porque por ejemplo Frida Khalo pintaba de esa manera o cuál era la magia detrás de las pinturas de Leonora Carrington o Remedios Varo.

Escucharla es como sentarte a tomar un café con una persona super culta que propicia que te den ganas de salir corriendo a un museo y aprender mucho más de arte. Ella también escribe y lo hace de una manera espléndida, además de que también ha comentado charlas muy interesantes sobre el feminismo y la historia de las brujas a través de la historia de la humanidad.

Ella tiene dos sitios en Facebook, y cualquiera de los dos que decidas visitar, la verdad vas a aprender muchísimo, porque ninguno tiene desperdicio. Creo que Elisa Queijeiro es de esas pocas personas super cultas, que cuando hablan te emboban. Debe ser toda una experiencia tomar clases con ella o asistir a alguna de sus conferencias y talleres.


Pijama Surf

Este sitio no sabría muy bien a ciencia cierta como definirlo, tan sólo podría describirlo como uno de los mejores y más versátiles que he descubierto en internet.

Pijama Surf podría ser el espacio perfecto para aquellas personas que les gustan los temas de espiritualidad sin relacionarse con la religión. Dentro de él hay fotografías muy buenas, artículos sobre el crecimiento introspectivo y que dan mucho para la reflexión.

Creo que precisamente esa versatilidad de temas es lo que lo hace interesante, puesto que sabes que siempre encontrarás algo que te sorprenda y además aporte a tu crecimiento introspectivo... Algo tan necesario en nuestros días.


Fric Martínez

Al administrador de este sitio lo vi por primera vez en una entrevista en el programa de Susana Adicción. Él es un tipo muy listillo que creó esta página con la intención de que todas las personas que se dedican a trabajar en producción, diseño y todas esas cosas que a muchos nos gustan, encontraran trabajo y de paso tuvieran un lugar donde saber si una empresa o director relacionado con este rubro tienen o no buena reputación.

Con el paso del tiempo y sin dejar de lado ese propósito inicial, este sitio se ha ido enriqueciendo con videos de detrás de cámaras, recomendaciones sobre iluminación, de repente publica también gifts y cartones muy simpáticos...

En pocas palabras si te gusta la producción, estás involucrado en ello o simplemente disfrutas de todo eso como yo, este sitio te va encantar...


Existen todavía un montón de sitios y perfiles que vale mucho la pena seguir, pero por hoy hasta aquí mis recomendaciones de sitios que valen la pena, pero prometo regresar.. Asi que:

Continuará...

Comentarios

Hay un montón de páginas, el mundo de las páginas es inmenso, yo solo era fan de baticholo y unos de publicaciones de tumblr. Pero como ya quité el facebook ya no soy fan de todo eso jajaja

Saludos!!

Entradas más populares de este blog

La primer vuelta alrededor del sol.

Hoy, completaste la primer vuelta alrededor del sol... Después de más de 300 días con cada una de sus muy distintas noches, volvemos a encontrarnos en el punto donde mientras yo te escribía la primer carta, tu mamá pasó toda una madrugada esperando que llegaras aquí.
Para ti, era el inicio de un camino, para nosotros un lugar donde detener en forma momentánea la marcha para esperarte. Tu viaje había comenzado desde mucho antes, tus días se empezaron a contar a partir de una llamada y un pedazo de papel; que más allá de ser el pase de abordar hacia la vida, tú lo convertiste para muchos en una hermosa manera de mirar hacia el futuro.
De la última vez que te escribí, a hoy, han pasado muchas cosas en el mundo: Transbordadores espaciales que vuelven a la tierra (después de tanto tiempo de estar flotando en el espacio); un país que se cree "guardián del mundo", atrapó después de tanto tiempo a un villano que vivía en el desierto; para luego tirarlo al mar... Pero bueno, todas esas…

"Te Presento a Laura".

"La vida es todo eso que pasa mientras estamos preocupados por algo más".Fotos: Cine Premiere-Selva Pictures-Bazooka Films
“Te presento a Laura” es una de esas tantas películas mexicanas que debido al eterno problema de la distribución me había quedado con ganas de ver.
Después de poco más de 1 año en que ya había perdido la esperanza, la pude ver gracias una persona a quien quiero mucho y me dio mucha risa que ese día me dijo: “esa película es una sucursal de todas las cosas que te gustan”,y ahí  comprobé una vez más lo bien que me conoce porque ¡Tenía razón!
Desde antes de verla yo sabía ya que el guión era de Martha Higareda, y por esa razón tenía mis reservas respecto a emitir una opinión antes de verla, pero creo que si superó por mucho mis expectativas porque la película ¡me encantó!
“Te presento a Laura” es una historia que quizá a las personas que viven inmersas por completo en la realidad les podrá parecer rara, irreal, o hasta cursi y predecible (como la catalogaron l…

¿Nos Tomamos un Café?

Esta es la primera vez que termino de leer un libro y no sé ni cómo empezar a reseñarlo porque son muchas las cosas que tengo que decir acerca del mismo. Para empezar el chavo que lo escribió es alguien a quien admiro mucho; de quien lo más seguro es que siga hablando en el blog más adelante (como siempre lo hago con la poca gente que admiro); y pues bueno, aunque yo sabía ya de la existencia de este libro, y suponía que era bueno (viniendo deOdinno se puede esperar menos); la verdad es que todo lo que encontré entre sus páginas superó por mucho mis expectativas.
"¿Nos tomamos un café?", es precisamente eso, sentarte en un momento del día para leer textos que te hacen sentir como si realmente te los estuviera platicando Odín tomándote un café en un lugarcito bien tranquis,como muchos de esos tan padres que existen en el D.F.
Más que un libro que te cuenta una historia, es una especie de anecdotario en el que Odín platica como empezó a escribir, transcribe algunos de los poem…