Ir al contenido principal

Cosas para ser feliz.


Hay días en que no tienes ganas de nada, desde que abres los ojos te cuesta levantarte de la cama, y pueden ser miles los motivos para no hacerlo. 

Hay días en que te encantaría escapar a cualquier lado, o simplemente quedarte en casa acostado, olvidarte del calor o frío, de que tienes el corazón roto, de que el dinero no alcanzará para los gastos, que quizá no puedes estar al lado de quien quieres, que tu mascota se perdió o alguien de tu familia está muy enfermo, y así por el estilo millones de motivos para intentar escapar.

Hay días en que logras sobrellevar todo eso, pero hay otros en que de plano te cansas de remar siempre contra corriente y de hacerte el o la "fuerte"... Hay veces también en que simplemente manejas de regreso a casa y en medio del tráfico y del clima extremo mientras avanzas con lentitud, piensas en que te encantaría encontrar en el camino un poquito de magia.... No sé, que sucediera algo lindo o especial que cambiara ya no el rumbo de tu vida, sino por lo menos ese día.

... Y así se gastan los días... Cuando menos lo piensas ya va más de la mitad del año y sientes que continúas en el mismo punto... No avanzas... El trabajo te asfixia, llegas a casa y nada te llena: la tele, las redes sociales te aburren; a veces sales a dar la vuelta, pero incluso ya ni los pasatiempos de antes logran abstraerte como antes y al final te sientes vacío...

En la calle, todos los días, en todas direcciones te cruzas con personas que están pasando exactamente por lo mismo... La crisis económica, los problemas de todo tipo propician que el alma se marchite un poco cada día, y es un círculo vicioso darse cuenta de eso y no saber que hacer, ni a donde ir, pero al mismo tiempo tener ganas de que eso cambie.

Y la magia no está en ningún lado... Nadie te la dará, porque la llevas dentro de ti mismo... A veces pides que el cielo te de una señal, cuando constantemente las tienes a tu alcance todos los días en el camino.

¿Sonríes aún cuando ves a un perro esperar por horas y horas afuera de un centro comercial a su amo, haciendo evidente que el amor incondicional existe? ¿Te mueres de la risa todavía cuando alguien comenta algo gracioso? ¿o eres capaz todavía de sentir que tu corazón se derrite de la ternura cuando pasa cerca de ti una mujer joven con un bebé que apenas está aprendiendo a caminar o mejor aún... Se ve que tiene pocos días de haber llegado al mundo?

¿Qué siente en tu interior cuando te acuerdas de mirar al cielo y ves que las nubes menguaron por un momento los rayos intensos del sol en el día más cálido del verano?... O por el contrario: cuando un rayito de sol entibia tu rostro durante el equinoccio de invierno.

¿Aún deseas que el tiempo sea eterno cuando abrazas a la persona que más amas? y si no la tienes contigo... ¿Crees que hoy puede ser un día menos para llegar al lugar y el instante justo donde la vas a encontrar?

De eso se trata la felicidad... De encontrar las cosas que te llenen el alma... Un helado después del trabajo, el silencio de un templo al que llegaste luego de un día pesado de trabajo... Jugar como niño con tus hijos o tus sobrinos, quedarte hasta tarde los domingos durmiendo, o despertar de madrugada sitiendo que es una bendición que tus pulmones se llenen por si solos de aire y tu corazón permita que te puedas mover, sentir -y mientras eres joven- moverte, desplazarte, porque la vida es corta y quizá no siempre tendrás esa posibilidad.

Y hay días en que puedes amar las conversaciones largas con uno o más amigos... Las tardes en que alguien te abre su corazón y te cuenta lo que le pasa (eso significa que puedes ser útil y esa persona te tiene confianza). Puedes amar también los silencios, los instantes a solas, acompañado sólo de ti mismo y en ese lapso escuchar lo que quizá Dios o tú mismo tienes para decirte.

Se vale no ser fuerte siempre... Es tan humano como llorar o sonreír... Es tan válido como decir que en medio de la tristeza, tus sentidos y sobre todo tu alma, están completamente abiertos para percibir y coleccionar todo lo que pueda emocionarte y hacer que sonrías... Propiciar que en un día gris -aunque no tengas ganas- te levantes de la cama y agradezcas por lo que tienes y lo que no tienes, y confíes en lo incierto mientras descubres una canción que te pone de buenas, pues a final de cuentas aunque la vida no sea a veces como esperas, también es como "un cielo lleno de estrellas"... Entre millones habrá muchos que sean distintos y traigan posibilidades ya no de esperar, sino de encontrar más cosas para ser feliz, y por ende provocar que por tus propios medios tengas la capacidad de hacer posible que sean mejores días.

P.D. Me encanta esta canción y me pone contenta, pero nunca había visto el video y desde que lo descubrí siempre, no importa las veces que ya lo he visto, me hace sonreír.

-"A Sky Full of Stars" | Coldplay | Álbum: "A Head Full Of Dreams" (2015)-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La primer vuelta alrededor del sol.

Hoy, completaste la primer vuelta alrededor del sol... Después de más de 300 días con cada una de sus muy distintas noches, volvemos a encontrarnos en el punto donde mientras yo te escribía la primer carta, tu mamá pasó toda una madrugada esperando que llegaras aquí.
Para ti, era el inicio de un camino, para nosotros un lugar donde detener en forma momentánea la marcha para esperarte. Tu viaje había comenzado desde mucho antes, tus días se empezaron a contar a partir de una llamada y un pedazo de papel; que más allá de ser el pase de abordar hacia la vida, tú lo convertiste para muchos en una hermosa manera de mirar hacia el futuro.
De la última vez que te escribí, a hoy, han pasado muchas cosas en el mundo: Transbordadores espaciales que vuelven a la tierra (después de tanto tiempo de estar flotando en el espacio); un país que se cree "guardián del mundo", atrapó después de tanto tiempo a un villano que vivía en el desierto; para luego tirarlo al mar... Pero bueno, todas esas…

"Te Presento a Laura".

"La vida es todo eso que pasa mientras estamos preocupados por algo más".Fotos: Cine Premiere-Selva Pictures-Bazooka Films
“Te presento a Laura” es una de esas tantas películas mexicanas que debido al eterno problema de la distribución me había quedado con ganas de ver.
Después de poco más de 1 año en que ya había perdido la esperanza, la pude ver gracias una persona a quien quiero mucho y me dio mucha risa que ese día me dijo: “esa película es una sucursal de todas las cosas que te gustan”,y ahí  comprobé una vez más lo bien que me conoce porque ¡Tenía razón!
Desde antes de verla yo sabía ya que el guión era de Martha Higareda, y por esa razón tenía mis reservas respecto a emitir una opinión antes de verla, pero creo que si superó por mucho mis expectativas porque la película ¡me encantó!
“Te presento a Laura” es una historia que quizá a las personas que viven inmersas por completo en la realidad les podrá parecer rara, irreal, o hasta cursi y predecible (como la catalogaron l…

¿Nos Tomamos un Café?

Esta es la primera vez que termino de leer un libro y no sé ni cómo empezar a reseñarlo porque son muchas las cosas que tengo que decir acerca del mismo. Para empezar el chavo que lo escribió es alguien a quien admiro mucho; de quien lo más seguro es que siga hablando en el blog más adelante (como siempre lo hago con la poca gente que admiro); y pues bueno, aunque yo sabía ya de la existencia de este libro, y suponía que era bueno (viniendo deOdinno se puede esperar menos); la verdad es que todo lo que encontré entre sus páginas superó por mucho mis expectativas.
"¿Nos tomamos un café?", es precisamente eso, sentarte en un momento del día para leer textos que te hacen sentir como si realmente te los estuviera platicando Odín tomándote un café en un lugarcito bien tranquis,como muchos de esos tan padres que existen en el D.F.
Más que un libro que te cuenta una historia, es una especie de anecdotario en el que Odín platica como empezó a escribir, transcribe algunos de los poem…