"El Viaje de Las Almas"


En los últimos meses he terminado de leer algunos libros que por una razón u otra no he reseñado aquí. Hay dos en particular que desde hace tiempo tengo inquietud de compartir en el blog, y el de hoy es uno de ellos.

Ustedes saben que más allá de hacer una sinópsis de lo que trata cada libro que leo, me gusta mucho contarles la historia que va más allá de la que el mismo libro resguarda entre sus pastas y en cada una de sus páginas.

...Pues bien, "El Viaje de Las Almas" fue un regalo que me hizo una muy buena amiga que conocí precisamente a través del blog, y que ella me entregó personalmente cuando nos conocimos en la ciudad de Monterrey.

Es bien curioso porque este libro me ha acompañado en dos viajes largos, y como suelo ser una persona muy despistada, la dedicatoria yo no la descubrí sino a través de otra persona y hasta el año pasado en la ciudad de Veracruz.

Tal como el título lo indica, no es difícil imaginar de que se trata, pero lo interesante del asunto es que el Dr. Michael Newton, autor de este libro es un reconocido psicoterapeuta que como todo hombre de ciencia, en un principio era totalmente escéptico sobre estos temas. Si bien, utilizaba la hipnosis como técnica para ayudar a sus pacientes, fue a raíz de un caso en particular de una mujer a quien le tocó atender y quien era muy receptiva a la hipnósis, durante una sesión comenzó a revelarle detalles que lo desconcertaron y que lo hicieron caer en la cuenta de que estaba pisando un terreno que iba mucho más allá de la vida terrenal.

Así fue como en base de prueba y error y tras diferentes casos, el Dr. Newton fue indagando cada vez más y con diversos pacientes, hasta desarrollar una técnica que no sólo lo llevo a aprender a formular preguntas sobre el mundo espiritual, sino a desentrañar los misterios de la vida después de esta vida y fue como comenzó a escribir este libro, porque si bien es cierto que existe una extensa bibliografia sobre la vida después de la muerte, no hay ninguna que hable de lo que hacemos y todo lo que sucede durante nuestra etapa como almas.

Creo que eso es lo que hace demasiado interesante la lectura, el tomar conciencia de que es un doctor quien aborda el tema. Más allá de lo que se podría explicar a nivel neurológico sobre el funcionamiento del cerebro y la conciencia, a lo largo de cada capítulo el autor va explicando lo que realmente sucede desde el momento de la muerte, cuando el alma abandona el cuerpo y describe con exactitud hacia donde va.

No voy a entrar mucho en detalle respecto a eso porque sería como contarles el final de una película que ni siquiera han visto, tan sólo debo decir que en lo personal me impresiona mucho que la inmensa mayoría de las cosas que el autor describe a través de la transcripción de las sesiones de regresión con sus diversos pacientes, coincide con los argumentos que también exponen personas relacionadas con el budismo, los terapeutas espirituales o involucrados con el estudio de los ángeles; la metafísica e incluso los contactados por seres de otros planetas.

Si antes estaba convencida de que nuestra vida no termina en el momento en que nuestro corazón se detiene y nuestras funciones vitales se interrumpen de manera permanente, hoy tengo la total convicción de que seguimos viviendo a otro nivel, que elegimos el cuerpo en el que vamos a vivir y muchas de las circunstancias que vamos a pasar para evolucionar aún más -espiritualmente hablando- durante el lapso que dura nuestra vida.

No es nada descabellado eso que dicen respecto a que muchas de las personas con las que coincidimos vienen acompañándonos desde otras vidas, y que incluso la gente con la que tenemos problemas o alguna experiencia dolorosa, son acuerdos para evolucionar a nivel espiritual que se pactan desde esa especie de lugar a donde volvemos cuando dejamos el cuerpo físico y donde permanecemos un tiempo antes de volver a encarnar en otro cuerpo.

Independientemente de si tú que me lees, crees en esto o eres totalmente escéptico, como lo dije al inicio, creo que ya no es tema para poner en tela de juicio cuando es un doctor con una amplia trayectoria quien fundamenta a través de su propia experiencia de muchos años todo lo que se argumenta en este libro.

Desconozco si el autor tiene una extensa bibliografía, pero lo que si sé es que hay una segunda parte mucho más detallada que da continuidad a este primer libro (obviamente lo leeré más adelante y les compartiré mis impresiones), pero mientras eso sucede, les comento que el Dr. Newton en la actualidad se ha retirado de la práctica y se dedica a capacitar profesionales en la técnica de regresión que él mismo desarrolló.

Les recomiendo echarle un vistazo a "El Viaje de Las Almas", para entender no sólo el proceso de transición de una vida a otra, sino para tener más claro lo que pasa también con quienes nos quedamos cuando un familiar o persona cercana fallece y cuáles son las herramientas o capacidades mentales que podemos utilizar para entender e interpretar los mensajes que esas personas que ya no están con nosotros, utilizan no sólo para confortarnos emocionalmente, sino para hacernos saber que están bien... Es implícito también el hecho de que el autor habla sobre que sucede con las almas cuando se van a esa dimensión o lugar donde todos vamos a estar de regreso, como es que volvemos a elegir un cuerpo para regresar, y aún más importante: como prepararnos nosotros mismos para el momento de nuestra propia muerte.

Ojalá que si este libro llega a caer en sus manos o alguien se interesa y lo consigue, lo disfruten y les resulte tan interesante como a mi.

Por último, mi agradecimiento total para la persona que me regaló este libro, fue un detalle muy lindo de su parte que siempre guardaré entre mis recuerdos más valiosos, y a su vez, les comparto una imagen de este fin de semana pasado cuando estaba en casa y parecía que mi gato estaba decidido a no dejarme terminar de leer, así como siempre un pequeño fragmento del libro, que por alguna extraña razón me recordó el final de la película "Ghost"... Como les dije, demasiadas coincidencias entre el escepticismo, la espiritualidad, lo religioso, la ficción y las diversas filosofías orientales.

¡Buen Inicio de Semana!


"La escena en el Caso 2 abre con las planicies sureñas norteamericanas, justo después que una flecha ha pegado en el cuello de Sally a quemarropa. Siempre tengo cuidado con las escenas de muerte que involucran un trauma violento en vidas pasadas porque la mente subconsciente con frecuencia retiene esas experiencias. El sujeto en este caso vino a mi debido a una molestia de garganta de toda la vida. Por lo regular en estos casos se requiere una terapia de liberación y desprogramación.

Dr. Newton: -¿Y qué es lo que estás haciendo tú en este momento?

Sally: -Estoy arriba de la cabeza de Will. Estoy tratando de consolarlo. Quiero que sienta que mi amor no se ha ido... Quiero que sepa que no me ha perdido para siempre y que lo veré nuevamente.-

Dr. Newton: -¿Están llegando tus mensajes?.

Sally: -Hay tanto dolor, pero él... siente mi esencia... lo sé. Nuestros amigos están alrededor de él... Y finalmente nos separan... quieren arreglar las carretas y seguir adelante.

Dr. Newton: -¿Y qué está pasando en este momento con tu alma?-

Sally: -Sigo resistiéndome a la sensación de ser jalada... Quiero quedarme.-

Dr. Newton: -¿Por qué?-

Sally: -Bueno, sé que estoy muerta... pero todavía no estoy lista para dejar a Will y... Quiero ver cuando me entierren.-

Dr. Newton: -¿Ves o sientes alguna otra entidad espiritual alrededor de ti en este momento?-

Sally: (Pausa) -Están cerca... Pronto voy a verlos... Siento su amor igual que quiero que Will sienta el mío... Están esperándome hasta que esté lista..

...Existe una razón fundamental para que muchos espíritus no quieran dejar inmediatamente el lugar de su muerte física. Esto procede de un deseo de hacer contacto mental para consolar a sus seres queridos antes de avanzar hacia el mundo espiritual...

El trauma emocional de los vivos puede abrumar su mente a tal grado que sus capacidades mentales de comunicarse con las almas quedan inhibidas. Cuando el alma de una persona recién fallecida encuentra una forma de dar consuelo a los vivos -aunque sea por poco tiempo- por lo regular queda satisfecha y quiere entonces alejarse rapidamente del plano astral de la Tierra"...

"El Viaje de Las Almas"
Grupo Editorial Tomo

Comentarios

Anónimo dijo…

No tienes nada que agradecer amiga, al contrario gracias a ti, por el tiempo compartido ese día, te debo un buen tour por mi hermosa ciudad, estoy a tus ordenes.

Un abrazo!

Entradas populares