Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2016

La Voz del Ángel

Anoche tuve fiebre, pues desde la semana pasada he estado un poco enferma como consecuencia de los cambios de clima y el frío que absorbo andando en motocicleta cuando salgo a trabajar. El tema no es ese, la cuestión es que siempre he sido una persona que pocas veces se enferma y cuando eso sucede, la enfermedad me tumba por completo.
El sábado me sentí mal durante todo el día, y para las 10 de la noche yo ya estaba en cama. Debo reconocer que me fui a dormir un poco triste tras una charla y un tanto agobiada por los problemas que en este momento no he podido resolver (tal como le puede suceder a cualquiera de ustedes que me lee).  
El caso es que me quedé pensando en todo eso y fue en ese lapso entre que me estaba empezando a quedar dormida y que al mismo tiempo reflexionaba en algo que me había dicho ya la persona con la que charlaba en la última parte del día y que considero tiene mucha razón.
Siempre reconozco mis errores, sé que tengo un caracter difícil, y aunque trato de ser u…

Despedida.

Gracias espejo hermoso por todo lo que aprendí de tí.
Aquí y ahora bendigo tu camino y agradezco la energía compartida: traducida en recuerdos, sonrisas, encuentros y desencuentros.

Tu camino y el mío se entrelazaron por un tiempo.
Y ese tiempo ha terminado.
Agradezco tu dulzura, la belleza de los momentos juntos y los suelto, con amor, con respeto, honrando tu destino y el mío.

Gracias por tu entrega y gracias por tu decisión.
Gracias por la magia, por el intento, por la luz y la sombra.
Ahora yo tomo otro camino, y tu también lo haces.

Honro lo que te espera,
y pido a tu corazón que honre lo que me espera a mí.
Soltando nuestras manos, aquí y ahora abro mis brazos para el futuro,
ofrendando todo lo vivido contigo.

Recordando siempre, que el amor no acaba,
que somos parte de un mismo Universo, y una sola Unidad.
Te suelto, con amor y confianza perfecta.

Hecho está.
Hecho está.
Hecho está.

A ti que me has elegido...

"Dicen que los bebés eligen a sus padres, cuando aún son almas sin encarnar"... Eso fue lo que pensé cuando te vi acercándote a mi desde ese pasillo tan estrecho; cansada, luego de brincotear por todos lados, dispuesta para que te sentara sobre mis piernas para poder abrocharte las agujetas (ya casi al final de un vuelo).
Había leído eso en un libro hacía ya mucho tiempo, incluso mucho antes de que tú llegaras, y aunque yo no te dije nada, al aparecer ese pensamiento en mi cabeza; en ese instante presente me limité a agradecerte en silencio con un beso sutil que coloqué entre tus cabellos despeinados.
Tú seguías hablando y hablando... Decías que estabas cansada y cuestionabas al mismo tiempo si faltaba mucho para que terminara ese vuelo que nos llevaba con destino hacia alguna parte. Quizá de regeso hacia nuestro hogar.
Luego de que tus tenis de niña, quedaron bien colocados, reclinaste toda tu pequeña existencia en el asiento vacío entre tu madre y yo. Bastaron unos cuantos…

Hogar...

En un lugar calientito, donde está tu tiradero, tu gato, tu música, tus recuerdos y todas esas cosas que conforman tu pequeño y raro mundo, ahí está tu hogar...

Como si fueras ciego...

Elige a alguien como si fueras ciego.
Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona,
de su gentileza,
su lealtad,
su comprensión,
su devoción,
su habilidad para ocuparse de ti,
su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente.
En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos.
Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados...

Buenas Noches...

"Una Vida Con Ángeles" de Tania Karam.

El único "auto-regalo" que pude hacerme esta Navidad fue un libro electrónico y ese fue "Una Vida con Ángeles" de Tania Karam.
Ella es una canalizadora, terapeuta y conferencista espiritual. Creo que he hablado de ella en algunas ocasiones en el blog y es una persona a quien sigo mucho desde hace varios años, porque la labor que ella realiza (más allá de las opiniones de quienes creen o no en este tipo de temas), se relaciona mucho con todas las cosas que yo he estado buscando aprender y conocer desde hace varios años.
Su libro tiene, yo creo poco menos de un año que salió, y desde que supe que lo había puesto a la venta me interesaba mucho comprarlo, porque a la par de lo instructivo que resulta para mi escuchar su programa de radio, sus boletines y algunos videos que comparte en la red, imaginé que resultaría interesante conocer de manera más profunda lo que ella tuviera que aportar a través de un libro, sobre todo para quienes no podemos estar en sus conferenci…

"The Revenant"

El último post de esta semana lo voy a iniciar con una declaración muy personal con la que seguramente muchas personas no estarán de acuerdo: Admiro muchísimo el trabajo como cineasta de Alejandro González-Iñárritu, pero NO ME GUSTAN sus películas.
Las razones que tengo para sostener esa opinión son muy variadas y podría escribir todo un post al respecto, pero tan sólo me limitaré a resumirlo en una sola idea: No me gusta la manera tan cruda y violenta con que sus historias retratan la realidad.
Partiendo desde esa premisa, y que no está para nada casada con la admiración profunda que siento por su trabajo como director y guionista (no sólo de cine), puesto que desde mucho antes de que destacara en Hollywood ya seguía su trayectoria en radio y televisión, (donde también ha hecho cosas maravillosas,que también son tema para otro post); diré que este escrito tiene como objetivo aplaudir de pie la realización de su última película: "The Revenant"(o "El Renacido", com…

La Indisolubilidad del Amor...

Las personas que amamos se quedan para siempre como ángeles que nos acompañan.
Los lazos de amor trascienden vidas. van más allá del cuerpo y de lo que nosotros creemos.
El amor es lo único real y eso es algo que nada ni nadie (ni el tiempo) lo puede cambiar.

En tu única Vida: ¿De qué no te quieres perder? - Día 009

"En Tú Única Vida: ¿De Qué No Te Quieres Perder?"... Día 009.¿De qué te gustaría platicar con un perfecto desconocido? Nosotros:•De qué hace en sus ratos de ocio•Que me cuente su vida •De qué piensa de mi, basado en la primera impresión.Tú: De Ángeles, de la vida después de la muerte, de su recuerdo más bonito o de algún encuentro que marcó su vida, de un día perfecto para esa persona o que me contara acerca del libro más interesante que ha leído.
Me gustaría que me platicara de cómo es su alma o de cualquier otro tema que nos dejara algo "por dentro" tanto a esa persona como a mi.
La vida está hecha de historias y todos en absoluto, tenemos una para contar.
Martuchis05-Enero-2016

El Sabor del Reflejo de Hoy.

Día 4 del primer mes del año 2016...
Me miro al espejo y me pregunto: ¿si sigo siendo la misma?... Es curioso porque aunque en silencio mi alma me responde de manera afirmativa, la sonrisa de la persona que se refleja en el cristal de algún modo me revela que no.
El tiempo pasa rápido y de manera imperceptible, la luz llega, abro los ojos... A veces cuando ya ha pasado un buen rato desde que se ha ido, mis párpados se cierran y comienzo a soñar, pero ya no tanto "despierta"... Cuando el día inicia trabajo, pero hay días lentos... Tan lentos y fríos que tengo demasiado tiempo para conversar conmigo misma y observar sin prisa todo cuanto sucede a mi alrededor.

Y me gusta mi mundo, tan extraño como mágico e inverosímil... Hay veces en que camino por la calle y me imagino que mis pensamientos son en cierta forma como cuando las personas que van de camino hacia algún sitio llevan dulces en los bolsillos de distintos tipos y sabores, que cuando meten la mano para elegir uno, abri…