Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2016

Amores imaginarios...

4:23 am... Despertó y en medio de la penumbra sólo escuchó con claridad la voz de un pensamiento:
"Los amores imaginarios son los únicos que serán perfectos y duraderos para ti"...
Ella no dijo nada... Quizá... Podría estar en desacuerdo... Pero ni siquiera lo debatió, ni tampoco lo negó... Entonces cerró los ojos y volvió a dormir.

Existe un lugar...

3:23 de la tarde y recorro la ciudad con prisa... No voy ni a la mitad de los pendientes del día, la luz del sol me abruma, mientras las cosas que no he resuelto me atosigan, mientras el semáforo en rojo dura lo que parece ser una eternidad...
Esa es mi realidad, pero de pronto ya no estoy ahí... Mientras mi cuerpo se queda desplazándose entre calles y avenidas yo me voy muy, pero muy lejos de ahí.
Todo está en silencio... Tal como me gusta... Las únicas voces las emite el viento... Habla de cosas que me tranquilizan (pero no entiendo), al tocar las hojas de los árboles y desprenderlas... Al acariciar las plumas de los pájaros que anidan en las ramas o planean su vuelo a poca altura sobre un cielo abierto y azul...
Mis ojos recorren con libertad todo el espacio visible y hasta el límite de lo no perceptible. Le confirman a mi alma que yo ya he estado ahí... Comencé a acudir a ese sitio desde hace ya algunos años en el mundo real, y tiempo después llegaba hasta ahí en sueños... Justo c…

Está vivo...

Resucitó y desde entonces vive entre nosotros. En la naturaleza, en la gente buena que ayuda todos los días, en los pequeños milagros que se dan en la calle y nadie los ve. En los atardeceres y al comenzar el día.  Vive también en todas y cada una de las cosas que nos llenan el alma, que nos ayudan a ser mejores personas y Él todos los días se disfraza de algo diferente para enseñar algo valioso a cada uno de nosotros (si lo hacemos parte de nuestra vida). No está en los templos ni en un libro sagrado, tampoco en las religiones... Está dentro, muy dentro de tu corazón y va siempre junto a ti. Feliz Pascua de Resurrección.

Decreto de liberación a los padres.

Hoy que soy Adulta elijo dejar de demandarte y renuncio a mi deseo de que pagues lo que tanto me faltó en mi infancia y lo que espero que tu seas para mi.
Elijo salir de mi posición niña y me asumo como una adulta capaz de soltarte y agradecerte todo lo que si hiciste por mi. Hoy cancelo las viejas facturas pendientes ya que entiendo que sólo son válidas en la infancia. Agradezco tenerte viva y elijo respetarte, disfrutarte y conocerme a través de ti. Hoy sé que lo que nunca me diste fue porque no lo tenías en ti. Honro tu presencia seamos libres.

Pronóstico del Tiempo

Me gustan los días perfectos con el clima cálido, cuando al abrazarte por sorpresa tu piel se eriza, y el frío que te recorre por completo me estremece a mi también...
Es entonces cuando cambia el pronóstico del tiempo... Y quiero quedarme a hibernar para siempre en tu piel.

Con Ganas de Echar Raíces...

1:40 am... Escribo después de tanto tiempo de no hacerlo, y las letras que toman forma en este espacio de la madrugada, no son más que el reflejo de los pensamientos que durante los instantes en silencio, a solas conmigo misma, me acompañan.
Hace apenas un par de días, en esas charlas sin hablar que tengo con Dios mientras viajo en la moto de camino al trabajo, o en esos lapsos en los que despierto a las 4:30 de la madrugada y luego ya no me puedo dormir, pensaba en que a veces me dan ganas de escribirle a Dios una carta con las cosas que deseo o que más me gustaría que pasaran.
Más allá de si las cosas que sueño son lo correcto o idóneo para mi vida, todo se resume a una sola cosa: el amor.
Tengo muchas ganas de tener alguien a mi lado y que se quede. He conocido ya lo que es el amor de pareja, pero llevo años deseando encontrar un cómplice perfecto. Alguien que me ame con todo y mis defectos y que comparta un proyecto de vida junto a mi.
Ha sido muy dificil para mi consolidar ese as…

Dibujar sobre tu espalda...

...Sus dedos se convirtieron en un lapiz mágico que mientras ella dormía, escribió de forma imaginaria sobre la piel de su espalda:
"Eres Hermosa"...
Y entonces volvió a dormir...

El Tiempo Desde Aquí.

¿Recuerdas el sonido que salía de la madera un rato después que las cuerdas de tu guitarra habían dejado de sonar?... Pues bueno, así siguen resonando todavía aquí tus notas y tu voz.
Estoy segura que jamás imaginaste eso... Siempre fuiste tan sencilla y creo que de algún modo jamás dimensionaste lo grande que eras... Aún recuerdo la expresión de sorpresa que se dibujaba en tu rostro cada vez que leías las cosas que para ti escribían o eran capaces de hacer por ti los fans.
Diez vueltas alrededor del sol y cuarenta estaciones han pasado ya... Tu presencia física se ha esfumado del mismo modo que se escapa un suspiro cuando alguien se queda a solas; pero es extraño darse cuenta que en el silencio te haces presente más de lo que tú misma llegarías a ser capaz de creer.
Podría contarte todo lo que ha pasado desde que te fuiste, muchas cosas han cambiado y cada vez que el calendario marca el décimo primer día del tercer mes del año, muchas personas que jamás conociste te recuerdan de muy …

Vida

Estando ahí, pero al mismo tiempo tan lejos... Con los pies trazando el camino con prisa, pero con la mente y el alma a cientos de kilómetros de ahí.
Así transcurrían sus noches y sus días... Frente a sus ojos la luminosidad destellante de una pantalla repleta de números y celdas; pero al ver a través de los ojos de su alma las imágenes reflejaban una realidad distinta que no correspondía a la de su cuerpo en ese instante presente; pues se veía a si misma describiendo con notas y música todas las historias que la presión del trabajo no le daba oportunidad nunca de materializar en sonidos y papel.
Siendo realistas era muy difícil percibir eso estando junto a ella en el asiento contiguo de un transporte, o de pie, a su costado, esperando en una avenida grande el cambio de la luz roja a verde. Todas esas imágenes distintas que una y otra vez se proyectaron en su mente mientras viajaba al final de día de regreso a casa o en los interminables minutos de juntas y cursos que no servían para…

Música y Memorias de otro tiempo...

Silencio... Final del día... Música que envuelve como celofán a frases hermosas que diluyen el cansancio, mientras van llenando mi alma y los recuerdos de otro tiempo comienzan a desfilar inundando mi habitación...
Ahí me encuentro conmigo misma pero un poco menos yo y con menos días... Te encuentro también a ti cuando aún eras parte de mi mundo y mis días giraban en torno a ti.
Y me veo a mi misma escribiendo en mi diario todo lo que no me atrevo a decirte... Como en una proyección a futuro me siento al lado de esa mujer que ya no soy ahora y sonrío al descubrir que páginas más adelante escribiré que aunque no te busque ni te escriba, en el presente pienso a diario en ti.
Reencontrarme con las notas y sonidos reviven la madrugada en que descubrí lo que en realidad era... Un tiempo posterior cuando comprendí que esa fue tu misión en mi vida, para luego salir.
"Quédate esta noche y mi suspiro será el único testigo que se vestirá de fiesta", es la frase que resuena en el aire …