Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2016

Detalles que me dan trabajo...

El trabajo de esta semana. Quedó todo lo del día de las madres en las tiendas que me tocan. Hoy en Smart Zaragoza me derritió el corazón un muchacho que llevaba unas rosas y le pregunté si buscaba algo en especial y si podía ayudarlo. Entonces él me dijo que necesitaba una tarjeta porque cumplía un año con su esposa.... Gracias a esa gente tengo trabajo. Ojalá hubiera más hombres así.
P.D: No es la primera vez que me toca ayudar a un cliente así.










De historias realistas en el cine.

Descubrir la historia a través del cine siempre es mágico y fascinante, pero puede resultar doloroso cuando este maravilloso invento (que podría ser considerado como una especie de máquina del tiempo), te revela pasajes de la misma que ignorabas por completo y te resultan dolorosos al comprobar que no son parte del guión de una película ficticia de terror, sino que sucedieron en realidad.
Esa es la razón por la que decidí escribir este post. Como todos ustedes saben, cada que veo una película que vale la pena comentar lo hago en este espacio, y ese ha sido el caso de dos cintas (a mi criterio personal) muy buenas, y que me han tenido reflexionando por espacio de varias semanas, y ese es precisamente el motivo que justifica que les otorgue un espacio dentro de mis Páginas Sueltas y de Colores.


"Colonia Dignidad"
Esta cinta la vi apenas ayer. No sabía ni de que trataba, pero la elegí en un intento por ver algo diferente respecto al trabajo de Emma Watson, actriz que no me habí…

Nunca vuelvas a llamarte FEA...

No tiene sentido llamarnos feas, porque en realidad no nos vemos a nosotras mismas. No nos vemos cuando estamos acostadas en la cama, acurrucadas y en silencio, con el pecho moviéndose mientras respiramos a nuestro propio ritmo. No nos vemos a nosotras mismas cuando leemos un libro, y de pronto nos brillan los ojos. 
...No te ves a ti misma cuando miras a alguien con amor. No hay ningún espejo cerca cuando estás riéndote a carcajadas y la felicidad se te escurre por el cuerpo. No hay una cámara siguiéndote para capturar los momentos en donde te olvidas de las poses y simplemente te dejas llevar. 
Y es que sabrías lo brillante y hermosa que eres, si te vieras a ti misma en los momentos en que realmente eres TÚ.

Camino Corazón...

Ojalá los besos dulces en la espalda tuvieran la capacidad de traspasar la piel y abrazarte para siempre el corazón...

Viernes Light con Julieta Venegas.

¿Les ha pasado alguna vez que la música los rescata?
Bueno, pues en este viernes eso fue lo que sucedió conmigo. Hay días, que sin importar que sea el último de la semana, resultan pesados, (laboralmente hablando).
Aunque por lo regular soy una persona bastante tolerante y paciente, el traslado del trabajo hacia mi casa el día de hoy me resultó muy tedioso, quizá porque la música del transporte público me fastidió a tal grado que estaba a punto de bajarme e irme en el Vivebus, que me deja mucho más lejos de mi casa.
Hace un rato llegué apenas y pensando en que los viernes siempre publico algo light, elegí una canción de Julieta Venegas que me fascina, porque me identifico con la letra y fue el tema que me rescató cuando llegué apenas hace un rato y después de un baño y una rica cena, fue el primero que me salió en Spotify... ¡Adoro esa aplicación en serio!
Bueno, el caso es que escuchando a esta gran cantante originaria de Tijuana, me acordé de la primera vez que me tocó verla en un e…

10 Cosas más íntimas que el sexo....

Aunque pudiera parecer lo contrario, existen cosas que implican mucho más intimidad con tu pareja que una noche de pasión. La intimidad no es solo algo que sucede, sino algo que se trabaja y gana con el tiempo, el amor verdadero es algo mucho más que un encuentro, es algo que pocos conocemos pero que definitivamente nos hace falta a todos.
Si bien es cierto, la sexualidad juega un papel fundamental en una relación, existen otros aspectos que son igualmente importantes e incluso, son los verdaderamente responsables del éxito de la misma, por ello, aquí te presentamos una lista de las 10 cosas que son más íntimas que cualquier encuentro físico con tu pareja:
1. Que te acompañen durante una enfermedad: Amar a una persona va más allá de lo feliz que te sientes al verla, es más de lo mucho que te encanta su sentido del humor, amar verdaderamente a una persona es aceptarla no sólo en sus buenos sino en sus peores momentos y eso incluye la enfermedad. Desde una simple gripe hasta la peor de …

En tu única Vida: ¿De qué no te quieres perder? - Día 011

"En Tú Única Vida: Día 011.¿En dónde quieres dar un beso apasionado? Nosotros:•En un bosque, de noche y lloviendo •En lo alto de la Torre Eiffel •En un concierto en vivo de Trevor Relly, en la canción "down with the underground, justo en la parte donde entra el violínTú: -En una cabaña en el bosque. -En una playa desierta (otra vez). -Al pie de la Torre Eiffel o en Venecia. -En una casa o depa que sea mía, de madrugada y en invierno.
Martuchis07-Abril-2016

"Lo Sabías Antes Tú"

La idea de este post surgió hace poco menos de una semana, cuando iba de regreso a mi casa, escuchando una canción del nuevo disco de Laura Pausini mientras iba en el Vivebus.
Lo más curioso de este asunto es que escuchándola a ella me puse a reflexionar en otras cosas y por esa razón es que este post se relaciona con Laura, pero no está dedicado a su persona, sino a la de su padre, el Sr. Fabrizio Pausini.
La canción que yo iba escuchando ese día es parte de su último disco, y se titula "Lo Sabías Antes Tú", y curiosamente es un tema que no escribió ella sola, sino en co-autoría con otra chica italiana que se llama L'Auray que describe perfecto como han sido estos años desde que el Sr. Fabrizio tuvo la visión de que Laura fuera artista desde mucho tiempo antes de que ella naciera.
Justo en eso iba pensando ese día mientras iba con la mirada perdida tras el cristal de ese transporte. Veía lo que estaba afuera, pero al mismo tiempo desfilaban por mi mente todas las imáge…

Patricia Reyes Spíndola: Sobreviviendo a los estereotipos

Patricia Reyes Spíndola es un personaje al que ya le he dedicado varios posts es este espacio bloguero. Aparte de que es una de las mejores actrices que nuestro país ha dado, es una mujer a quien admiro muchísimo no sólo por lo intenso de su trayectoria, sino porque cada vez que la entrevistan es una delicia escucharla hablar.

Pocas personas existen que además de realizar con tal pasión su trabajo sobre el escenario, fuera de él, literalmente te "emboban" al escucharlas. Eso es lo que pasa con Patricia, ya que es una persona que además de tener toda la experiencia del mundo en lo que hace, es también una mujer muy divertida y de la que aprendes bastante cada vez que comunica algo.

En esta ocasión, para cerrar las actividades de la semana, quise compartirles una conferencia que ella dio en España para Casa América, en la que habla desde su experiencia histriónica sobre los estereotipos y como sobrevivir a ellos.

No quiero contar más, sólo concluir comentando que es una confer…