Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2016

Egoísta.

Y entonces se cansó de ir por el mundo rogando amor y compañía, aprendió poco a poco a valerse por sí misma.
Se dio cuenta que se merecía lo más bonito, que para vivir, sonreír era un requisito.
Se amó tanto que la llamaron egoísta, pero ella ya no hacía caso a lo que decían, ya no perdía el tiempo en tonterías, solamente sonreía, sonreía, sonreía.
Foto: Concha Acústica en Plaza de La Mexicanidad, Cd. Juárez, Chih. | Crédito: Oscar Torres

En tu única Vida: ¿De qué no te quieres perder? - Día 013

"En tu única vida": Día 013.¿Qué ciudades quieres visitar? Nosotros:•Guadalajara •Río de Janeiro, Sao Paulo, Collonges de la Rouge en Francia y Zacatecas •Vancouver, Los Ángeles y Chichen Itzá •Nueva York, Londres, Machu PicchuTú: Siempre he dicho que me gustaría ir a Venecia o recorrer varias regiones de Italia durante un viaje largo, pero creo que ese era un sueño que tenía antes, y aunque no lo he dejado en el olvido, tengo muchas ganas de conocer ciudades y pueblitos en México, que sé que hay muchos lugares muy hermosos y sobre todo no tan urbanizados que considero son los que me gustaría conocer.
Me llaman mucho la atención los lugares con historia y donde se puede estar a solas y sin tanto ruido como en la ciudad. Creo que ese sería mi máximo ahorita, y teniendo esas características, da igual el nombre de la ciudad.
Martuchis27-Junio-2016

Enséñale a Tu Corazón.

"Enséñale a tu corazón a caminar de nuevo, como a un niño de meses". -Jaime Sabines-

Mi paz interior no es negociable

Esa mañana se levantó como cualquier otra, pero al ir a lavarse la cara, algo había de ser diferente. Estaba frente al espejo y algo desde dentro, como una fuerza profunda, tenía un mensaje para ella: "Soy tu paz interior y tienes que empezar a cuidarme".
Había pasado unos meses francamente malos desde el punto de vista anímico y había perdido las ganas por cualquier regalo o gesto agradable que pudieran ofrecerle los días. Sin embargo, sabía que esa voz interna comenzaba a tener razón: era la hora de establecer prioridades, de re-definir una jerarquía: de la que manejaba hasta esa mañana se había borrado hacía tiempo.
Es posible que hubiera a su alrededor millones de obstáculos impidiéndole desarrollar al arte de cuidarse, pero por fin había entendido que mirar por ella y para ella, al menos una vez al día, le haría ganar en bienestar. Además, sería un “post-it” en su memoria, en el que escribiría esto para continuamente recordarlo: “es el momento del día en el que toca sa…

De Producción y Flash Mob con Rebeca Mangas

La chica de la foto se llama Rebeca Mangas, y aunque ella trabaja con Martha Debayle, y en innumerables ocasiones he escrito sobre ella y su increíble trabajo en los medios, por primera vez este post no es para hablar sobre la ya famosa locutora y conductora, pues esta vez el reflector está dirigido hacia Rebeca.
Quienes son lectores frecuentes de mis Páginas Sueltas y de Coloressaben que me encanta todo lo relacionado con producción y la semana pasada, navegando en mis ratos de ociosidad, me encontré una entrevista con Rebeca Mangas, quien ahondando un poco más en el tema, les diré que ella es nada más y nada menos que la productora del programa de Martha Debayle en WRadio.
Sin duda alguna, gran parte del éxito de esa emisión radial y muchas de las brillantes ideas que salen al aire son responsabilidad de ella; una mujer muy talentosa, divertida, y quien además tiene una trayectoria muy interesante dentro del mundo de la producción.
Cada año, para el aniversario del programa de radi…

En tu única Vida: ¿De qué no te quieres perder? - Día 012

"En tu única vida": Día 012.¿En dónde quieres escribir tu nombre? Nosotros:•En el aire, tomar una foto mientras escribo mi nombre con luz •En la luna •En una piedra en el Tibet.Tú: ...Que buena pregunta... La verdad nunca había pensado en eso, pero en este momento me vienen a la mente ideas de un montón de lugares. Podría ser en el fondo del mar, en el cielo, en lo alto de una pirámide (que mejor no, porque eso sería vandalismo), o tal vez, tal como lo vi hace poco en una película, en un muro sobre la calle, donde más que escribir mi nombre, plasmaría cuáles son las cosas a las que ya no debo temer.
Sería lindo también escribirlo en el cielo mientras me tiro en paracaídas (un sueño pendiente por realizar), pero analizándolo bien, creo que más que escribir mi nombre en algún rincón del mundo, me gustaría más dejarlo bien plasmado en la vida de una persona especial. ¡No pierdo la esperanza de encontrarla!
¡Buenas Noches!
Martuchis14-Junio-2016

Imaginación + Insomnio

Lo que me gusta de las madrugadas con insomnio es que todo lo que te imaginas (sea real o no), puede ser posible...

Suspiros...

...Minotauro despertó, y aunque no sabía bien a ciencia cierta que hora era, algo en su interior le hacía saber que eran apenas las primeras horas del amanecer en el mundo imaginario... Desorientado, pero al mismo tiempo inundado por una serenidad extraordinaria, su visión desenfocada tras un periodo muy largo con los ojos cerrados a la realidad, le reveló a pocos metros de distancia el último suspiro que le quedaba y había decidido materializar en un diente de león que colocó en un frasco con agua sobre su mesita de noche.
Sabía que era muy frágil, así que no quería perderlo... Se incorporó sobre la cama para sentarse, mientras pensaba en que podía haberlo vuelto tangible a través de otros objetos... Un globo de color rojo o azul que podía ser liberado al cielo llevando consigo un listón de color claro, o quizá en los pétalos de una flor seca, resguardando su fragilidad y un poco de su esencia entre las páginas de algún libro ya leído hace tiempo y almacenado en el librero, pero no..…

Top de Los Sitios de FB! que valen la pena... (Parte I)

Primer lunes del mes de junio, y en esta primera mitad del 2016, el primer post de la semana quiero dedicarlo a un tema que desde hace algún tiempo vengo queriendo abordar en el blog y que no es otra cosa que los sitios que a mi juicio son los que hacen que valga la pena ser parte de Facebook.
La inmensa mayoría de las personas que formamos parte de los millones de usuarios de esta famosa red social, para bien o para mal diariamente dedicamos una buena parte de nuestro día no sólo para estar en contacto con nuestros familiares y amigos, sino para informarnos también sobre todo lo que acontece a nuestro alrededor.
Memes, videos, fotografías de eventos, de reuniones familiares, noticias, chismes y un sinfín de temas frívolos y no tanto, se comparten a través de este medio que en tan sólo unos cuantos años se ha convertido en parte de la vida de miles de personas ubicadas en todos los rincones del planeta.
Dejando de lado la controversia de si es beneficioso o no el tiempo que cada uno …

¿En dónde estás?

Viernes 3 de Junio, 2016
Viernes por la noche, otra vez sola en casa... Extrañándote (aunque en realidad no sé si de verdad existas). Con ganas de escribirte para platicar contigo, aunque no pueda imaginar siquiera en donde estés.
Es curioso porque esta noche no quiero hacer para ti una página nostálgica... Sí, me haces mucha falta, y llevo varios años ya buscándote, quizá habiéndote confundido en otros cuerpos y en otras almas, pero quiero ser positiva y pensar que todo lo que hubo antes fue una preparación para poder llegar hasta el camino que lleve hacia ti.
¿Qué harás tú en una noche cómo esta? ¿Soñarás con alguien que te ame? ¿Que comparta contigo las cosas más simples?, ¿o será que eres un espíritu mucho más libre que yo?
Sea como sea a veces en silencio me gusta imaginar como será tu mundo... Sí en el habrá libros, poesía y pintura... Si vendrás a enseñarme algo que no conozco y me harás crecer por dentro... Si seremos tan diferentes como para complementarnos de la manera más he…