Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2016

La Plaza de Los Pensamientos

Un día Dios decidió bajar y caminar entre las calles de una ciudad en la frontera. A pesar de ser omnipresente y tener la facultad de escuchar hasta la caída de la pluma más suave desde cualquier rincón del planeta, de cuando en cuando le gustaba salir y pasear por los mismos lugares que los humanos.
Esta vez no tenía ganas de disfrazarse o de materializarse en forma de viento invisible, salió tal cual era (de la manera que tú creas que es o mejor lo imagines), y para poder hacer eso eligió una hora de la noche, cuando las calles ya estaban vacías.
Los indigentes que dormían sobre los bordes de las banquetas jamás lo vieron y las latas y trozos de basura que eran arrastrados por el viento de invierno parecían ir escoltando uno a uno cada uno de sus pasos. Mientas ÉL avanzaba entre cuadras y el destello de las luces de los bares y los pocos restaurantes que aún permanecían abiertos; al llegar a la zona centro de esa ciudad dobló a la derecha cuando algo comenzó a llamar de manera pode…

En tu única Vida: ¿De qué no te quieres perder? - Día 025

"En tu única vida": Día 025. ¿Qué carrera universitaria te gustaría estudiar?  Nosotros:•Psicología y matemáticas •Puericultura y Pedagogía •Antropología o Geología Tú: Más que una carrera universitaria, desde hace algunos años tengo muchas ganas de estudiar cosas relacionadas con Tanatología (un diplomado o algo por el estilo).
Me encantaría hacer también un diplomado para dar terapia de Ángeles, Reiki o algo más relacionado a la posibilidad de sanar almas.
Eso sería increíble. Ojalá la vida me lo permita.
Martuchis 26-Diciembre-2016

Carta de Fabrizio a Laura

Decidí leer esta carta y no es fácil enfrentarme a la hoja blanca que me mira. Es fácil ver cómo estás pero escribirte una carta es diferente. Me siento tímido y torpe pero igual me la juego. 
Un punto en la ruleta en el color rojo, el color del corazón que tanto te gusta. Pero nada, hija mía, ¿qué puedo pedirte? ¿qué puede pedir un Padre? Una sonrisa, una de tus maravillosas sonrisas que me parten el corazón en dos. Tu sonrisa ha sido nuestra fortuna. Y si ahora alguien aquí me preguntase: ¿quién es Laura? Yo respondería es esa sonrisa de ahí, esa sonrisa que es una puerta abierta de alegría y de amor, la sonrisa más hermosa del mundo, como esa que imprimiste como un beso en la boca de tu hija. 
No se me olvida el día en que bajaste al comedor para decirnos que finalmente estabas esperando un hijo, tenías la mano sobre tu panza como defendiendo ese secreto. Y entonces hicimos fiesta, brindamos, reímos, nos emocionamos, con la euforia típica de nuestra casa, que no es exactamente una…

Feliz Navidad 2016

Una vez más es fin de semana y esta vez es especial porque justo nos toca celebrar la Navidad. Aunque la idea era escribir este post desde hace varios días atrás, como siempre el tiempo me ganó, pero a pesar de eso no quería dejar pasar inadvertida esta fecha para enviarles mis mejores deseos a cada uno de los lectores de este espacio y sus familias.
Como ya es tradición, cada año les comparto algo alusivo a esta festividad, pero en esta ocasión y tomando también en cuenta que es el último post de la semana, quiero compartirles algo divertido, relacionado con un personaje del que desde hace rato tenía ganas de hablar en el blog.
Mario Aguilar es un chavo de Tijuana que se ha convertido en uno de los Youtubers más famosos gracias a sus videos que comenzó grabando con su propio celular, en los que parodiaba situaciones de la vida diaria para compartir con sus amigos, quienes poco a poco los fueron haciendo virales y hasta la fecha tiene más de un millón de seguidores.
Más allá de la cel…

Día de Lluvia

Jueves 22 de Diciembre, 2016.
Esta página la comencé a escribir hace como una semana, (creo que el día 15 para ser precisos), pero durante varios días, a pesar de que tenía muchas ganas de escribir, no encontré ni el momento idóneo ni tampoco la inspiración para hacerlo.
Desde la última vez que me senté frente a la computadora para tomarme el tiempo que destino para escuchar mi interior y dialogar conmigo misma a través de las letras en esta bitácora secreta, (que hace algunos años era demasiado oscura);han pasado muchos días, que para mi sentir, es como si hubieran sido una eternidad.
Ahora que lo menciono, hablando un poco de esa etapa cuando empecé a escribir en este diario virtual, las cosas han ido cambiando, y conforme he ido madurando, se ha convertido más bien en un espacio donde me gusta expresar todos esos pensamientos y emociones tan personales que no comparto tan fácilmente, y también de alguna manera es el refugio donde puedo escribir para platicar de todas mis cosas con

La vida desde el interior de un UBER

Todos hemos escuchado decir alguna vez que la vida es un viaje (y la mía no es la excepción)... Aunque llevo ya algunos kilómetros recorridos, el camino es siempre impredecible y en mi caso concreto, ni yo misma hubiera creído que tras casi cinco años viajando en moto, a finales del 2016 la vida me llevaría a cerrar ese ciclo para convertirme en chofer de UBER.
Así es el destino... Y aunque cada persona tiene sus motivaciones y razones para decidir manejar para alguien más, la mía es muy simple y se reduce a la misma de millones de personas en este país, quienes para hacerle frente a la crisis económica, lo hacen de la única manera que saben hacerlo: trabajando.
Llevo apenas un par de semanas y alrededor de 36 viajes en los que además de encontrarme con pasajeros que me han contado su vida en apenas unos cuantos kilómetros, son muchos los pensamientos que viajan en esos instantes a solas en que conduzco de madrugada por las calles oscuras de esta ciudad... Sobre eso y las historias b…

En tu única Vida: ¿De qué no te quieres perder? - Día 024

"En tu única vida": Día 024. ¿A qué lugares no quieres viajar solo?  Nosotros:•No me importa viajar solo •A París •A Las Vegas Tú: La mayoría de los pocos viajes que he realizado los he vivido sola, y ha sido una experiencia padrísima, porque disfruto mucho estar conmigo misma; pero en estos últimos meses se me ha metido al corazón y la mente la idea de viajar al lado de mi madre y el destino sería Oaxaca.
Ojalá Dios me permita hacerlo posible.
Martuchis 15-Diciembre-2016

Pensamientos de colores...

...Hay días en los que quieres atrapar la belleza del atardecer, pero lo que capta la cámara de tu teléfono, no le hace ninguna justicia a lo que ven tus ojos...
Algo así sucede con nosotros mismos y la gente que se cruza en nuestro camino, pues pocos se atreven a ver más allá de lo evidente.
Todos los días vamos, venimos... El día resulta insuficiente para cumplir todos los roles que de algún modo nos asignan, y es esa parte tan "realista" la que se come la mayor parte del día y deja tan poco tiempo para soñar... Para pensar en quién eres, para tomar conciencia de cuáles son los pensamientos que de modo permanente te acompañan durante las horas en que permaneces despierto, y más importante aún: para pensar en tus sueños, en las cosas que amas y en todo eso que te gustaría lograr.
El cansancio y la rutina la mayoría de las veces afectan la percepción del alma, pero hay otros días en que un simple atardecer te despierta por dentro y te lleva a caer en la cuenta de cuántas ve…

Balance de Diciembre

En las últimas semanas el tiempo se ha ido muy rápido... Ha habido mucho silencio en letras, pero demasiado diálogo interior... No sé si a ustedes les pasa que de pronto sienten como si cada uno de sus días fuera viajar en un auto viendo desde la ventanilla como pasa todo muy de prisa, y es entonces cuando hace falta detenerse en algún punto para descansar un poco y respirar...
Algo así es lo que ha sucedido conmigo, y ese bajar del vehículo para detenerse y respirar para mi fue el día de hoy.
Este trayecto llamado 2016 está a punto de terminar. Quedan apenas unos cuantos kilómetros para llegar todos a un mismo punto, y aunque de diferente manera, siempre, cuando algo está por concluir, es inevitable voltear hacia atrás para ver todo cuanto se quedó en el camino, y es justo en ese punto en el que yo me encuentro hoy.
Este año sin duda alguna no fue el mejor de todos... Fue difícil en muchos sentidos, pero sé que no soy la única persona que dirá eso, pero también, aunque suene contrad…

Reencuentro...

Volví a reencontrarme con mi abuela después de muchos años de no vernos. La ocasión perfecta fue durante los preparativos de una comida que ella planeaba llevar a cabo esa misma tarde, con la intención de reunir a todos sus hijos y los nietos, tal como en los viejos tiempos otra vez.
Hacía mucho tiempo que yo no iba de visita hasta su casa, y aunque en su interior, y con el tiempo mis tías ya tenían designado todo de manera diferente, desde el instante mismo en que volví a poner un pie ahí, fue una grata sensación percibir desde antes de llegar a la cocina esa indescriptible calidez que lo llenaba todo con el simple hecho de que ella estuviera ahí.
El día no llevaba mucho de avanzado, eran quizá las primeras horas previas al mediodía, pero parecía que el pasado y el futuro habían logrado coincidir en un mismo punto en armonía perfecta; por eso, al cruzar el umbral de la puerta que da a la cocina, fue extraño y al mismo tiempo hermoso descubrirla, en esa casa ya tan distinta, atareada…