Ir al contenido principal

Pasos sin rumbo...


...Hay días en que quiero escribir y termino hablando conmigo misma, nada más dentro de mis pensamientos...
Es algo similar a cuando pasas todos los días por la avenida más cercana a tu casa, las mismas cosas están ahí, el mismo tráfico durante las mismas horas, algunas cosas que cambian y tú mismo eres una de ellas... Pero aún así sigues pasando por ahí.

Algo así han sido para mi estos días... Es como si me viera a mi misma caminando por las calles del lugar donde toda mi vida he estado, con la diferencia de que no soy la misma mujer que pasaba por ahí hace 10 ó 20 años... Físicamente he cambiado, por dentro ni se diga y no soy ni mejor ni peor, es tan sólo que he conocido otros lugares, he aprendido cosas, y de alguna manera sigo regresando al punto donde mi vida comenzó.

Eso no es malo, ni tampoco bueno... Supongo yo que es parte del ciclo de cada persona, las cosas que quiero ahora son distintas a las que soñaba antes. Estoy tranquila, estoy en silencio, pero hay días en que todo pasa de una manera tan vertiginosa, que olvido por un instante que no tengo ni la menor idea de hacia dónde ir.

No me aterra la idea, ni tampoco me entristece... Es sólo un halo de incertidumbre... Trato de escucharme para saber que es lo que mi alma tiene que decirme, y tal vez me lo expresa a gritos, sin que yo sepa hasta ahora como interpretarlo.

No estoy triste, no estoy tampoco mal... Y hay un poco de ironía al caer en la cuenta de que en esta etapa de la vida en que más tranquila y feliz estoy conmigo misma, mis pasos son sin rumbo y desconozco hacia dónde me llevarán.

Supongo que en el confiar radica la fe. En el hecho de dejarse llevar... Así lo hago... Es como llevar en la maleta sólo un cambio de ropa para un sólo día, sin cuestionarme por el clima; y a nivel interno vistiendo mi alma tan sólo con lo bueno que a pesar de mis defectos y errores sé que puedo dar.

...Son sólo pensamientos que surgen en silencio en medio del camino... No importa la hora, y creo que es válido sentirse así, y no se puede hacer más que abrazar la vida con sus claro oscuros... Como en los días de lluvia interna en los que el único refugio o techo cercano son las letras y la búsqueda intensa de un nuevo trabajo....

Sigo en el camino. No llevo brújula ni mapa, tampoco un papel que describa mi proyecto de vida, porque tal vez el mapa se trazará con cada paso y decisión hecha en el momento, con el aprendizaje que da la convicción de no abandonarme a mi misma aunque afuera o alrededor todo esté de cabeza.

Al final del día todo es pasajero y ya vendrán otros días... No sé si mejores, pero lo que sí sé es que ya vendrán. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La primer vuelta alrededor del sol.

Hoy, completaste la primer vuelta alrededor del sol... Después de más de 300 días con cada una de sus muy distintas noches, volvemos a encontrarnos en el punto donde mientras yo te escribía la primer carta, tu mamá pasó toda una madrugada esperando que llegaras aquí.
Para ti, era el inicio de un camino, para nosotros un lugar donde detener en forma momentánea la marcha para esperarte. Tu viaje había comenzado desde mucho antes, tus días se empezaron a contar a partir de una llamada y un pedazo de papel; que más allá de ser el pase de abordar hacia la vida, tú lo convertiste para muchos en una hermosa manera de mirar hacia el futuro.
De la última vez que te escribí, a hoy, han pasado muchas cosas en el mundo: Transbordadores espaciales que vuelven a la tierra (después de tanto tiempo de estar flotando en el espacio); un país que se cree "guardián del mundo", atrapó después de tanto tiempo a un villano que vivía en el desierto; para luego tirarlo al mar... Pero bueno, todas esas…

"Te Presento a Laura".

"La vida es todo eso que pasa mientras estamos preocupados por algo más". Fotos: Cine Premiere-Selva Pictures-Bazooka Films
“Te presento a Laura” es una de esas tantas películas mexicanas que debido al eterno problema de la distribución me había quedado con ganas de ver.
Después de poco más de 1 año en que ya había perdido la esperanza, la pude ver gracias una persona a quien quiero mucho y me dio mucha risa que ese día me dijo: “esa película es una sucursal de todas las cosas que te gustan”,y ahí  comprobé una vez más lo bien que me conoce porque ¡Tenía razón!
Desde antes de verla yo sabía ya que el guión era de Martha Higareda, y por esa razón tenía mis reservas respecto a emitir una opinión antes de verla, pero creo que si superó por mucho mis expectativas porque la película ¡me encantó!
“Te presento a Laura” es una historia que quizá a las personas que viven inmersas por completo en la realidad les podrá parecer rara, irreal, o hasta cursi y predecible (como la catalogaron l…

¿Nos Tomamos un Café?

Esta es la primera vez que termino de leer un libro y no sé ni cómo empezar a reseñarlo porque son muchas las cosas que tengo que decir acerca del mismo. Para empezar el chavo que lo escribió es alguien a quien admiro mucho; de quien lo más seguro es que siga hablando en el blog más adelante (como siempre lo hago con la poca gente que admiro); y pues bueno, aunque yo sabía ya de la existencia de este libro, y suponía que era bueno (viniendo deOdinno se puede esperar menos); la verdad es que todo lo que encontré entre sus páginas superó por mucho mis expectativas.
"¿Nos tomamos un café?", es precisamente eso, sentarte en un momento del día para leer textos que te hacen sentir como si realmente te los estuviera platicando Odín tomándote un café en un lugarcito bien tranquis,como muchos de esos tan padres que existen en el D.F.
Más que un libro que te cuenta una historia, es una especie de anecdotario en el que Odín platica como empezó a escribir, transcribe algunos de los poem…