Ir al contenido principal

Un mensaje por Odín.


En diversas ocasiones he plasmado en este espacio de mi admiración hacia el actor y productor Odin Dupeyrón. Desde mucho tiempo antes de conocerlo, cuando para mi era un deseo pendiente viajar a la ciudad de México para presenciar alguno de sus montajes él ya era parte de algunos escritos en mi blog. 
En el 2011 ese deseo se concretó como uno de los mejores "autoregalos" que me he hecho a mi misma y el haber visto "22-22" cambió desde entonces mi perspectiva de vida.

De todo eso ya he hablado en algunos posts que ya han quedado aquí plasmados, y de alguna manera él sigue presente. La razón por la que explico todo esto es como una especie de preámbulo para las personas que no están tan familiarizadas con mis Páginas Sueltas y de Colores, y de paso para compartir que al inicio de esta semana, él publicó en redes un mensaje muy especial que me encantó, y que quise compartir porque de alguna forma describió mucho la manera de pensar que yo tengo actualmente y que en gran parte se debe a ese cambio que hubo en mi posterior a salir del teatro después de verlo en el 2011.

Quisiera decir más al respecto, pero aparte de que tengo poco tiempo para escribir, posterior a esta introducción lo más importante es el mensaje que él publicó y que la verdad es como para tenerlo impreso en el refri o traerlo en la cartera con la intención de no olvidar que estamos vivos hoy, y mañana puede ser que no.

Espero que tengan una buena mitad de semana. ¡Nos leemos pronto!

Nadie se va de aquí sin darte el regalo de tu vida! Nadie se va de este mundo sin susurrarte al oído la mas contundente de las verdades: TE VAS A MORIR...
No hay nada que me incite más a vivir que la muerte. Hace unas horas, al igual que mi abuelo Enrique, como Paty Hernández, como Gerardo Hemer, como Walter Medina Zamudio, Carlos Alfaro, como Emir y Ramsés Dupeyron, mi primo Axel Dupeyron dejó de existir y se apagó, enfrentándonos una vez más -de golpe- con la única verdad contundente y segura que yo conozco: LA VIDA SE ACABA... sin importar edad, raza, posición social, preferencia sexual o poder, todos vamos -contra el tiempo- al tan INEVITABLE final que puede llegar en cualquier momento.
En honor a mi primo Axel y a todos mis queridos muertos, repito hoy este mensaje, el único mensaje que nos dejan los que hoy se van antes que nosotros: ¡VIVE!
Vive bien, vive útil, vive contundentemente, vive maravillosamente, vive ahora, vive digno, vive honesto y claro, vive con verdad, vive amando, vive luchando a pesar del dolor, la desilusión o la injusticia. ¡Vive de manera extraordinaria! Porque seguro es que llegará el día en que tu vida entera pase como una película frente a tu ojos… y sólo viviendo de manera extraordinaria lograrás sentirte orgulloso de lo que has vivido... y entonces, seguro estoy, de que podrás soltar la vida... satisfecho y en paz.
Descansa primo Axel, que yo, con el mucho o poco tiempo que me quede aquí, honraré tu muerte... viviendo... ¡Viviendo bien!
¡Sublimemos el dolor!
Odin Dupeyron

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La primer vuelta alrededor del sol.

Hoy, completaste la primer vuelta alrededor del sol... Después de más de 300 días con cada una de sus muy distintas noches, volvemos a encontrarnos en el punto donde mientras yo te escribía la primer carta, tu mamá pasó toda una madrugada esperando que llegaras aquí.
Para ti, era el inicio de un camino, para nosotros un lugar donde detener en forma momentánea la marcha para esperarte. Tu viaje había comenzado desde mucho antes, tus días se empezaron a contar a partir de una llamada y un pedazo de papel; que más allá de ser el pase de abordar hacia la vida, tú lo convertiste para muchos en una hermosa manera de mirar hacia el futuro.
De la última vez que te escribí, a hoy, han pasado muchas cosas en el mundo: Transbordadores espaciales que vuelven a la tierra (después de tanto tiempo de estar flotando en el espacio); un país que se cree "guardián del mundo", atrapó después de tanto tiempo a un villano que vivía en el desierto; para luego tirarlo al mar... Pero bueno, todas esas…

"Te Presento a Laura".

"La vida es todo eso que pasa mientras estamos preocupados por algo más". Fotos: Cine Premiere-Selva Pictures-Bazooka Films
“Te presento a Laura” es una de esas tantas películas mexicanas que debido al eterno problema de la distribución me había quedado con ganas de ver.
Después de poco más de 1 año en que ya había perdido la esperanza, la pude ver gracias una persona a quien quiero mucho y me dio mucha risa que ese día me dijo: “esa película es una sucursal de todas las cosas que te gustan”,y ahí  comprobé una vez más lo bien que me conoce porque ¡Tenía razón!
Desde antes de verla yo sabía ya que el guión era de Martha Higareda, y por esa razón tenía mis reservas respecto a emitir una opinión antes de verla, pero creo que si superó por mucho mis expectativas porque la película ¡me encantó!
“Te presento a Laura” es una historia que quizá a las personas que viven inmersas por completo en la realidad les podrá parecer rara, irreal, o hasta cursi y predecible (como la catalogaron l…

¿Nos Tomamos un Café?

Esta es la primera vez que termino de leer un libro y no sé ni cómo empezar a reseñarlo porque son muchas las cosas que tengo que decir acerca del mismo. Para empezar el chavo que lo escribió es alguien a quien admiro mucho; de quien lo más seguro es que siga hablando en el blog más adelante (como siempre lo hago con la poca gente que admiro); y pues bueno, aunque yo sabía ya de la existencia de este libro, y suponía que era bueno (viniendo deOdinno se puede esperar menos); la verdad es que todo lo que encontré entre sus páginas superó por mucho mis expectativas.
"¿Nos tomamos un café?", es precisamente eso, sentarte en un momento del día para leer textos que te hacen sentir como si realmente te los estuviera platicando Odín tomándote un café en un lugarcito bien tranquis,como muchos de esos tan padres que existen en el D.F.
Más que un libro que te cuenta una historia, es una especie de anecdotario en el que Odín platica como empezó a escribir, transcribe algunos de los poem…