Viernes de música con Rosario.


La última vez que hablé de Rosario en el blog -si no mal recuerdo- fue cuando ella recién sacó el disco de "Rascatrisky".

Posterior a eso le perdí un poco la pista, y digo un poco, porque de alguna manera siempre le sigo la pista y aunque hubo otros discos y un lapso un poco prolongado con respecto a su música, enterarse de que ya tiene disco nuevo, es como cuando te reencuentras con los sonidos que has escuchado desde siempre, y que te encantan, a pesar de que el tiempo pase y tus gustos musicales se vayan diversificando.

Eso es lo que ha pasado respecto a ella. Hasta hace apenas muy poco descubrí que es uno de los coaches en esta temporada de La Voz Kids.

Debo confesar que enterarme de eso fue de manera accidental, ya que yo en mi habitación ni siquiera tengo tele (por sana decisión propia desde hace muchos años); pero los domingos, cuando no trabajo tiempo extra y hay oportunidad, echo un vistazo al programa sólo para verla, no sólo por si canta, sino también porque me encanta como habla.

Es bien sabido por todos que el acento de los artistas españoles es especial (por ejemplo escuchar a Miguel Bosé es una delicia); pero en el caso de Rosario, la personalidad de ella es tan peculiar y tan impresionante, que lo vuelve todavía más especial.

Tomando en cuenta eso, precisamente me llamó la atención el video del primer sencillo de su más reciente disco que se titula: "Por un beso tuyo".

Esa es otra de las cosas que siempre me han encantado en estos años respecto a su carrera; que sus videos además de ser muy sencillos, son increíblemente originales y de una belleza plagada de simplicidad.


Para esta nueva producción, titulada "Gloria a Ti", no ha sido la excepción y la filmación del videoclip que corresponde a este primer sencillo, gira en torno a un casting donde hombres y mujeres audicionan imitándola... Eso es lo que lo vuelve especial y diferente; ya que en definitiva no debe ser nada fácil, precisamente porque Rosario es "muy ella", una artista con un talento, una imagen y una manera de interpretar que no se parece a la de ningún otro artista. Creo yo eso ha sido parte del éxito de su carrera en todos estos años.

Por último, y antes de postearles el video; quiero decir que el nuevo disco está muy lindo, lleno de los sonidos alegres y nostálgicos a los que nos tiene acostumbrados y que son parte de la vida de cualquier ser humano, más allá de si es un artista o no.

Todo esto a la par del inmenso amor que ella expresa siempre hacia su familia y que también ha sido un sello muy característico en su música y sus letras (pero eso merecería un post aparte).

La verdad es que siempre deja una sensación agradable al oído y para el alma, reencontrarse con su música y descubrir sus nuevas canciones, porque Rosario es de esas pocas artistas quienes a través de la magia de la música tienen la capacidad para acompañarte en el trayecto de camino al trabajo o de regreso a casa; durante un viaje en carretera; en esos espacios mínimos de tiempo que destinas para ti mismo, para hacer las cosas que te apasionan y disfrutas.

También para despegarte de la realidad imaginando las historias que cuenta en sus letras; o simplemente -como en mi caso- para soñar despierta con el día en que pueda tener un espacio propio y estar en una tarde sin prisa, inspirada, escribiendo, o preparando algo rico de comer para compartir con alguien especial (si es que lo hay); o conmigo misma, que es con quien mejor puedo estar.

Buen fin de semana y que disfruten el video.

Comentarios

Entradas populares