Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2017

Día 31

Agradecer por todo lo que acontece.


Hoy, después de estos 30 días de gratitud quiero compartir con ustedes esto a manera de cierre. Gracias, gracias, gracias... 
Si con algo ayuda el tiempo es con el hecho de enseñar. El tiempo nos enseña a vivir, nos enseña a mirar, nos enseña a clasificar qué es lo que verdaderamente importa. Es por eso que quizás las partes más importantes de nuestra vida, las que mejores personas nos hicieron, fueron aquellas en las cuales caímos, nos derrumbamos, nos herimos y casi que nos quisimos ir. Así que no cambio el tiempo que he vivido en este mundo, no cambio por ningún dinero mi experiencia.
¿Qué pasa cuando surge un dolor físico?(Aunque este escrito se adapta a cualquier situación poco fácil de tu vida). La primera palabra que debe cruzar nuestros labios es gracias.
Porque el dolor físico es la señal de que hemos culpado a alguien (nos sentimos culpables), de que nos sentimos tristes, de que experimentamos un enojo inconsciente, y de que hay información…

Carta para la Srita. Colombia

Ingrid:
Es muy difícil despedirse cuando uno no quiere hacerlo y eso es precisamente lo que me pasa hoy contigo.
En lo personal, nunca me ha gustado decirle adiós a una persona querida, mucho menos cuando la vida no permite hacerlo de la manera que uno de corazón quisiera: con un abrazo tan prolongado como cálido, así como una sonrisa en el rostro que selle la promesa de un próximo encuentro.
Así debería ser y así quiero que sea hoy esta carta, tal como lo era cada una de nuestras tantas charlas, tan llenas de risas y reflexiones; de lecciones de vida tan sutiles como valiosas, algo tan característico de una persona tan vital y luminosa como para mi lo has sido tú.
Hoy me enteré poco después del mediodía de que te habías marchado; y aunque mi alma se ensombreció, esa oscuridad duró mucho menos que un suspiro, porque de inmediato vinieron como estampida a mi mente, todos los recuerdos de los días que para ti eran buenos, y pasábamos las horas conversando de todo y nada cuando viajabas …

Día 30

Agradecer cada día ser más congruente.
Agradecer ser cada día más congruente. Cada día que te observas, te acercas un poco más a la verdadera congruencia. Cada día que valoras y agradeces, tu corazón, tu mente y tu vida se fortalecen. Cada día que decides estar presente contigo en lugar de perder el tiempo reprochándole al exterior, te vuelves más congruente.
"Gracias congruencia por mostrarme donde puedo mejorar. Gracias congruencia por tocar a mi puerta una y otra vez, para mostrarme el mejor camino para mi. Gracias congruencia por traerme regalos más preciados que cualquier regalo que este mundo puede ofrecer. Gracias congruencia porque al aceptarte y vivir en ti, me convierto en mi".
Nota: La congruencia se trabaja día con día, sin importar en donde o con quien estés, es algo que te demuestras a ti mismo y no a otros.
Día 30
-Alfonso Guerrero | Tiempo de Despertar-

Almas Ascendidas

Muchos nos preguntamos qué pasa con las almas de personas tan buenas bondadosas de acción y sentimientos que han estado en esta tierra y han partido, siendo algunos de ellos tan cercanos a nuestros afectos como los ancestros o amigos que en vida fueron grandes benefactores..
Siento que para estas almas Dios en su gracia bendita las eleva y les permite convertirse en una especie de ángeles ascendidos que están intercediendo por todos los afectos que aquí dejaron .
Aunque al trascender no tengamos recuerdos y sólo nos mueva ya el amor de Dios se genera un vínculo espiritual tan fuerte que ÉL reconoce, permitiendo a estos seres tan bellos y gratos a nuestros sentimientos y afectos convertirse en una especie de Ángeles .
A veces se nos revelan en los sueños mandando señales, tengan la plena seguridad de que están cuidando de nuestro diario vivir.
A todas esas almas ascendidas llenas de amor y bendición hoy les hago mi reconocimiento de amor y gratitud.

Día 29

Agradecer y reconocer todos tus logros.
Vas por la vida consiguiendo lo que te propusiste y no siempre lo festejas, no siempre lo valoras tanto como podrías. Aprender a valorar tus logros es algo importante en el ciclo de abundancia pues te demuestra cuando has conseguido y como te ha hecho sentir eso.
“Gracias logros por llegar a mi vida. Gracias logros por mostrarme que si es posible llegar a lo que deseo. Gracias logros por ser en ocasiones incluso más grandes de lo que me esperaba. Gracias logros por seguir andando a mi lado".
Nota: Una persona que no alcanza a reconocer sus logros es una persona carente de amor por sí mismo.
Día 29.
                                                                                  -Alfonso Guerrero | Tiempo de Despertar-

Día 28

Agradecer por los lujos.
Para todos de una u otra forma llega un momento en el que experimentamos algo que sea un lujo. No importa tu nivel socioeconómico, para algunos un lujo es el agua, para otros un techo, para otros un auto, para otros un viaje, para otros su libertad y así podría seguir… Hoy es un buen día para hacerte consciente de los lujos que tienes y si crees que no tienes ninguno, tal vez debas de darte cuenta cómo estás leyendo, con tus ojos, este mensaje: en una computadora, en un celular, en un cibercafé por mencionar algunas opciones.
“Gracias lujos por mostrarme que debo ser más agradecido con ustedes. Gracias por enseñarme lo bendecido que soy. Gracias lujos por permitirme tener nuevas experiencias".
Nota: Quien no valora lo que tiene, lo terminará añorando cuando lo pierda.
Día 28.
                                                                                  -Alfonso Guerrero | Tiempo de Despertar-

Día 27

Agradecer a tus sueños.
Los sueños son algo muy importante en la vida de todos nosotros. Una persona sin sueños, suele estancarse, deprimirse e incluso envejecer con prontitud. Los sueños nos ayudan a tener energía y motivación para conseguirlos. Los sueños muchas veces también nos ayudan a relajarnos y tener opciones que nos generan estabilidad mental. ¿Qué sueños se te han cumplido? ¿Qué tuviste que hacer para cumplirlos? ¿Cuáles te faltan por cumplir? Tómate unos minutos para contestar esas preguntas.
"Gracias sueños por ser un gran motivador en mi vida. Gracias sueños por manifestarse de pronto como una guía que me orienta a seguir el rumbo. Gracias sueños por seguir apareciendo".
Nota: Por ahí dicen que soñar no cuesta nada, pero soñar y cumplir los sueños si que es gratificante.
Día 27.
                                                                                  -Alfonso Guerrero | Tiempo de Despertar-

Día 26

Agradecer a tus esfuerzos por desapegarte.
El desapego es una de las grandes prácticas en la vida de cada uno de nosotros, a veces se trabaja con cosas materiales, a veces con personas, a veces con emociones, otras más con pensamientos. Día a día de alguna manera estamos practicando esto. A algunos parece que se les hace más difícil que a otros, cada uno viene a entrenarse en lo que más necesita aprender. Hoy es momento de reconocer tus avances.
“Gracias desapego por ayudarme a liberarme de tanto. Gracias por ayudarme a soltar cuando he cargado demasiado tiempo algo o alguien. Gracias desapego por mostrarme que el camino a la libertad trae paz y que el seguir cargando solo desgasta".
Nota: Cuando sueltas, permites que algo nuevo llegue. Imagina que tienes una caja pesada cargando con tus dos brazos y alguien te quiere regalar una caja mucho más linda, con cosas interesantes y tu no puedes recibirla por estar ocupado. Al soltar la caja que cargabas puedes ahora recibir la nueva.
Día …

Limpieza del alma.

Se dedicaba a tiempo completo, a borrar los letreros dolorosos de las paredes de su corazón.  Estaba tapizando nuevamente, decidida a estar en paz, mientras se decía: "Me amo. Y me apruebo".

Día 25

Agradecer por el dinero que tienes hoy en día.
Muchas veces se exige o desea tener más dinero del que en el presente se tiene, olvidando con esto el dinero con el que si se cuenta. Ya sea que tengas 1 peso y muchos más, aprende a ser agradecido en lugar de vivir quejándote por lo que te falta.
El primer paso para la abundancia es la gratitud y de esto se ha tratado este Reto de 30 días. De ayudarte a generar abundancia en muchas vertientes de tu vida. Eso no lo mencioné en un inicio pues cuando se habla de generar abundancia la gente se interesa y cuando se trata de trabajar en uno mismo hay resistencia o desinterés. El premio a quien ha realizado el reto con empeño y dedicación será la abundancia en muchas vertientes de su vida. Aprender a apreciar es tarea fundamental de todos nosotros.
“Gracias dinero por estar siempre presente en mi vida, de una u otra manera ahí has estado. Gracias dinero por ayudarme a comprar lo que necesito, alimento, vestido, techo. Gracias dinero por ayudarme…

Día 24

Agradecer el tener una mente abierta.

Hoy más que nunca con los medios de comunicación tan abiertos es sencillo darse cuenta quien tiene una mente abierta y quien tiene una mente cerrada. Ante cualquier acontecimiento o persona es muy fácil emitir una opinión que suele ser un juicio y que proviene de una proyección personal de un tema no resuelto. Hoy realiza un ejercicio de honestidad contigo mismo sobre que tanto tienes la mente abierta o que tanto sigues aferrado a ciertas creencias de tu pasado.
"Gracias mente por permitirme ser flexible, reflexivo, paciente, observador. Gracias mente por abrirte día con día con la intención de que mi vida sea un gran agasajo. Gracias mente por mostrarme nuevas opciones con las cuales puedo resolver mejor mi vida".
Nota: Una mente que cree que lo sabe todo es una mente cerrada. Una mente abierta sabe que en realidad en todo hay una nueva oportunidad de aprender. Una mente abierta es agradecida, una mente cerrada es exigente.
Día 24.
        …

Día 23

Agradecer a tu sexualidad.
En el mundo muchas personas son sometidas a vivir su sexualidad de cierta manera, hay otras personas que son sometidas por su propia mente a vivirla de forma reprimida, con miedo, con juicios, con tabúes, con venganza, con manipulación, etc; y hay también otras personas que la viven en total libertad y con responsabilidad. La sexualidad, así como todo lo que este mundo ofrece depende de ti mismo el como la vivas y como la interpretes. Mientras tu interpretación te lleve a estar en paz contigo mismo y con los demás, así como disfrutarla sin culpa y sin apego, vas por muy buen camino.
“Gracias sexualidad por permitirme conocer más de mi mismo. Gracias por ayudarme a conocer el placer sexual en esta experiencia corpórea. Gracias sexualidad por permitirme ser padre/madre. Gracias sexualidad por permitirme expresar el amor a través de mi cuerpo".
Nota: A lo largo de la historia la sexualidad ha sido utilizada con fines reproductivos, mantenimiento de vínculos …

Sobre una carta perdida y algo sobre el amor.

Hoy, hace exactamente un mes, en mi ciudad estaba llovíendo y hacía mucho frío. Yo estaba en casa y de repente se me ocurrió escribir una carta que además de ir dirigida a alguien que no sé si existe (quiero creer que si), de alguna manera le expresaba al Universo mis inmensas ganas de encontrar a alguien especial y lo que pienso o más bien he aprendido del amor en todo este tiempo.
Está mal que yo lo diga, pero era una carta hermosa. Yo creo que ha sido una de las más honestas que he escrito en toda mi vida y de hecho a raíz de eso surgieron ideas para otros posts que más adelante iré compartiendo, pero hablando en específico de esa primer carta, estaba yo tan inspirada que todavía al día siguiente mientras iba de camino a mi trabajo seguí redactando ideas hasta que la terminé.
Todo iba muy bien y yo estaba feliz, porque hacía mucho no me sentía tan inspirada para plasmar algo así. Por la premura el borrador lo hice en el bloc de notitas del celular y varios días después la plasmé e…

Día 22

Agradecer el poder de decidir.
No importa que esté ocurriendo en tu vida, siempre tienes el poder de decidir. En ocasiones pareciera que esto no es así, pero inclusive en los momento más complicados uno puede seguir decidiendo. Algunas de las decisiones más importantes y confrontadoras que una persona puede tomar en su vida son: Perdonar a quien te hizo daño de alguna manera, ya sea porque te humilló, abusó de ti, te quitó lo más preciado, te utilizó; perdonar la injusticia, la traición, las mentiras, la manipulación, los juicios, etc. Así como perdonar es una de las grandes decisiones que todos enfrentaremos de alguna manera, otra gran decisión será: Amar a pesar de todo lo que pareciera decirnos que no lo hagamos, amar por encima de todo y de todos.
"Gracias porque puedo decidir. Gracias a mi forma de decidir estoy donde estoy, ya sea que me guste o no me guste, este presente que estoy viviendo es por las decisiones que he venido tomando. Gracias decisiones porque me han ayudado…

Día 21

Agradecer que sé leer y escribir.

Eres de los afortunados que entiende el significado de estas letras ordenadas frente a ti. Eres también de los afortunados que pueden escribir lo que piensan. Para muchos eso es obvio, sin embargo para otros es un lujo. Leer y escribir es el principio de la educación y una persona que puede ser realmente educada es una personas que puede pensar y cuando la persona puede realmente pensar, racionalizado es una persona que puede dejar de ser manipulada.
“Gracias palabras por recordarme que sé leer y escribir. Gracias a quienes me enseñaron el significado de cada signo, cada letra, cada palabra. Gracias palabras por ayudarme a comunicar mis pensamientos y entender el de otros".
Nota: Si sabes escribir hazlo tan bien como puedas, la escritura ayuda a preservar la historia, y la historia nos ayuda a conocer que funciona y que no funciona.
Día 21.
                                                                                  -Alfonso Guerrero | Tiempo de…

Día 20

Agradecer a la claridad.
Ayer agradeciste a las confrontaciones y hoy es el turno de la claridad. Esa claridad que llega después de haber vivido, experimentado e interiorizado las vivencias, tanto las “fáciles" como las muy “difíciles". La claridad a veces llega rápido y otras lento, todo depende de que tanta resistencia pongas ante la situación.
"Gracias claridad por iluminar mi camino. Gracias por ayudarme a percibir de forma distinta las experiencias repetitivas. Gracias claridad por ayudarme a distinguir lo Verdadero de lo que aparenta ser verdadero. Gracias claridad por ayudarme a ver lo que antes estaba oculto ante mí".
Nota: La claridad es la consecuencia lógica del desapego, del perdón y la humildad... Si no estás teniendo claridad ya sabes en que enfocarte.
Día 20.
                                                                                  -Alfonso Guerrero | Tiempo de Despertar-

Viernes en corto: Relaciones de Larga distancia

No ha habido mucho tiempo para escribir, pero no me he olvidado de ustedes que pasan por mi blog. Hoy es el último día de la semana y quiero compensar un poco la ausencia de estos días compartiendo con ustedes un cortometraje que llamó poderosamente mi atención porque me parece que es un tema bastante actual: Las relaciones a distancia.
Más allá de que en esta ocasión este tema es planteado desde la perspectiva de una relación lésbica, lo interesante del asunto es que todo se basa en mensajes de texto.
¿Interesante no?, más allá de que el tema da para mucho, visualizarlo así desde la cotidianidad que todos experimentamos en esta época en la que los teléfonos inteligentes nos hacen acortar distancias y establecer relaciones con quienes se encuentran más allá del punto geográfico donde nos desenvolvemos, la tecnología nos ha llevado a relacionarnos de manera diferente a como lo hicieron nuestros padres y nuestros abuelos.
¿Ustedes se hubieran imaginado que podríamos comunicarnos tal y co…

Día 19

Agradecer a tus confrontaciones.

Para poder ser consciente de aquello de lo que antes no lo éramos se requiere vivir, experimentar y muchas de estas experiencias resultan confrontadoras. Cuando todo marcha bien y en armonía es cuando uno menos madura, en cambio cuando hay confrontaciones, retos, caídas, subidas, abandonos, lucha, frustraciones, confusión, por mencionar algunos casos, es cuando surge dentro de nosotros algo que nos ayudará a trascender eso y con ellos crecer.
"Gracias confrontaciones por ayudarme a vivir la vida al máximo. Muchas veces me he quejado de lo que ocurre y otras lo he agradecido, hoy deseo enfatizar la segunda, agradecerles porque gracias a ustedes hoy soy una mejor persona, estoy más claro de como vivir la vida y cada día encuentro un equilibrio mayor. Gracias confrontaciones por enseñarme a valorar cuando las cosas están en calma, por enseñarme a obrar de buena manera a pesar de lo que ocurra. Gracias por mostrarme que a pesar de todo sigo aquí, vivie…

Día 18

Agradecer tus alegrías.

En ocasiones no alcanzamos a reconocer que tan alegre es nuestra vida pues hemos dejado de apreciar la esencia. Si pudieras ver el mundo como un niño te darías cuenta que todo es motivo de alegría, una flor, un animal, un charco, correr, bailar, un abrazo. La misión de hoy es apreciar cuantas alegría hay, ahí, frente a ti…
“Gracias alegría por siempre estar presente, por ser paciente y esperar a que yo te reconozca en cada experiencia. Gracias alegría por ayudarme a tener vivencias dignas de recordar. Gracias alegría porque las situaciones de sufrimiento, me ayudas a transformarlas, con el tiempo, en una bendición y con ello en gozo. Gracias alegría por ayudarme a ver todo con más color".
Nota: En la vida tienes dos opciones para vivir, o sufres o gozas tu experiencia. La interpretación que des del evento depende 100% de ti. Ejemplo… habrá quien se disguste por esto y habrá quien sonría y se empodere.
Día 18.
                                                   …

Día 17

Agradecer a tu familia.
Todos pertenecemos a una, ya sea biológica, adoptiva o por elección. La familia para muchos representa un gran apoyo en su vida, para otros representa algo que “les tocó” y de lo que no quieren formar parte. La familia es esencial en la vida de todo ser humano pues nos ayuda a sentirnos parte de un clan.
"Gracias familia por ayudarme a crecer, gracias por la comida, por la educación, por las enseñanzas, por los consejos, por el apoyo, por la convivencia. Gracias por ayudarme a ser quien soy. Hoy no hay reclamos, sólo gratitud. Gracias por su presencia en mi vida. Gracias Padres, hermanos, hijos, abuelos, tíos, primos… Gracias a todos y cada uno de ustedes".
Nota: Mientras no se le reconozca a la familia su lugar, se seguirá buscando pertenecer a un clan. A la familia se le apoya, no se le da la espalda.
Día 17.
                                                                                  -Alfonso Guerrero | Tiempo de Despertar-

Día 16

Agradecer a tu trabajo
Para algunos indispensable, para otros un lujo, para otros un pasatiempo y para otros algo lejano. El trabajo es algo que nos mantiene con la mente activa, nos ayuda a estar creando. El trabajo es algo que ocupa muchas horas de nuestra vida y es por ello que es necesario darle su justo valor.
"Gracias trabajo por ayudar a mantenerme enfocado. Gracias trabajo por ayudarme a atender temas que aún no he podido comprender del todo, la arrogancia, la humildad, el compañerismo, darme mi lugar".
Nota: Realizar algún tipo de trabajo es necesario para mantener la mente activa. Aquel que quiere vivir sin trabajar en absoluto, tarde o temprano entenderá su valor.
Día 16.
                                                                                  -Alfonso Guerrero | Tiempo de Despertar-

Día 15

Agradecer a tu risa.
Tan contagiosa es que al escuchar a alguien desbordarse en ella uno se deja llevar. La risa es primordial en la vida pues nos mantiene radiantes, positivos, emocionados. También nos ayuda a cultivar arrugas que demuestran el agasajo que ha sido vivir. Bendita risa que nos recuerda que siempre hay una forma más agradable de ver las cosas.
“Gracias risa por ayudarme a estar contento conmigo mismo. Gracias risa por alegrar al corazón más triste. Gracias risa por ayudarme a pintar un día gris en uno lleno de color. Gracias risa por estar presente en mis días”.
Nota: Aquellas personas que parece que han olvidado reír, sólo necesitan aprender dejar de tomarse la vida tan en serio, de forma tan rígida, tan controlada.
Día 15.
                                                                                  -Alfonso Guerrero | Tiempo de Despertar-

Día 14

Agradecer a tus recuerdos.

Para muchos recordar parece ser su vida, para otros, los recuerdos sienten que solo los anclan al pasado. Encontrar el equilibrio es la misión: recordar, sonreír y agradecerlo, así como seguir viviendo el presente al máximo. 
"Gracias recuerdos por ayudarme a revivir ciertas emociones y experiencias. Gracias por recordarme que el amor ayuda a crecer. Gracias por recordarme que después de una tormenta o caos, siempre viene la calma y la integración de la experiencia. Gracias recuerdos por ayudarme a realizar un recuento de mi vida y darme cuenta que el saldo es positivo, muy positivo”. 
Nota: Mucha gente empieza a perder la memoria debido a que sus recuerdos no son amorosos, muchos de ellos son frustrantes, tristes o llenos de enojo; es por ello que deciden olvidar, creyendo que tienen un recuento negativo en lugar de positivo. Se compasivo con esas personas en lugar de exigente.
Día 14.
                                                                       …

Día 13

Agradecer a los aprendizajes que llegan a ti.

Ya sea que creas en Dios, universo, la vida, en ti mismo, hay algo que está trayendo a ti cada experiencia que estás viviendo. Esas experiencia conllevan un aprendizaje, y esos aprendizajes si son bien asimilados te ayudarán a despertar tu verdadera esencia, a convertirte en amor y extenderlo. 
“Gracias a todos los aprendizajes que están llegando a mi, día a día. Gracias por mostrarme lo que necesita ser mostrado. Gracias aprendizajes por ayudarme a convertirme en mi mejor versión; una versión más en paz, más amorosa, más feliz”. Nota: Quien decide mantenerse en el sufrimiento, en el odio, la venganza, la arrogancia o el ego espiritualizado, simplemente posterga su propia libertad
Día 13.
                                                                                  -Alfonso Guerrero | Tiempo de Despertar-

Combo de películas para reflexionar...

Quienes me acompañan desde hace años en este sitio y leen mis letras, saben que uno de mis pasatiempos favoritos es el cine. Es un tema del que me encantaría hablar en el blog de manera frecuente, pero la gran mayoría de las veces el tiempo no alcanza para ver todas las cintas que uno quisiera.
En estos últimos meses y en el poco o mucho tiempo libre del que he dispuesto, he conocido a través del séptimo arte historias muy buenas que por falta de tiempo no he compartido mis impresiones con ustedes y por eso en este viernes quise hacer algo diferente.
En esta etapa reciente del blog en algunas ocasiones ya he hecho "combos cinéfilos", todo esto con la intención de comentar sobre dos o más películas, que a mi juicio fueron muy buenas e interesantes y precisamente la intención es que por falta de tiempo esas reseñas no se pierdan en el tiempo.
La diferencia en este viernes es que para este post en particular he elegido 3historias. Dos que vi recientemente y una más que fue hac…