Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2017

En tu única Vida: ¿De qué no te quieres perder? - Día 029

"En tu única vida": Día 029.¿Qué quieres tatuarte y en qué parte del cuerpo? Nosotros:•Plantas e insectos en la espalda •Una estrella en el hombro y un pez en un muslo •En el pecho del lado izquierdo la cara de mi hija y en la espalda a mis padres.
Tú: Ya tengo un tatuaje que me hice hace casi 2 años y me encanta. A veces pienso que me gustaría hacerme otro de un gato, una patita de uno de mis perros o un mapache, o un símbolo padre en el antebrazo, pero este último lo pienso por la cuestión laboral. Hay lugares donde no te aceptan si tienes tatuajes, pero definitivamente después del primero que me hice, si me llaman más la atención, hay unos ¡Padrísimos!
Martuchis29-Marzo--2017

Imaginar en Perspectiva...

Desde niña, siempre me ha gustado mucho ver fotos de lugares y paisajes. Cuando estaba en la primaria me distraía mucho en clases viendo las ilustraciones e imágenes de lugares en otros puntos de la república mexicana o simples ilustraciones en los libros de texto, para inventarme toda una historia... Como era un día normal en esos sitios, como era la gente, e incluso me visualizaba a mi misma ahí.
En la actualidad, con las redes sociales, la cosa no es muy distinta que digamos. La mayor parte de mi tiempo de ocio (que ya no es mucho). me gusta guardar cuanta imagen hermosa encuentro y que en una décima de segundo, sin importar donde me encuentre o si únicamente es un vistazo rápido a las redes durante el trayecto al trabajo o ya antes de dormir, mi imaginación vuela tal cual sucedía durante mi infancia y muchas de esas historias las comparto aquí.
El día de hoy me encontré esta imagen, y se me ocurrió jugar un poco con ella... Visualizarme en algún punto de ese sitio, entre todos es…

Encontrarme en el Silencio

Desde los inicios de mi vida tuve consciencia del silencio, pero es ahora en esta etapa cuando más he aprendido a disfrutarlo... Lo busco a diario, aunque a veces sea difícil encontrarlo, y cuando no lo encuentro, recurro al que llevo guardado en mi interior... Es ese el que me permite estar tranquila cuando afuera hay desorden y desconcierto por las cosas que no está en mis manos controlar.
Creo que eso es lo que me gusta... La sensación de saber que en ese espacio tranquilo puedo encontrarme con la mujer que soy y soy capaz de visualizarla mucho más allá de los problemas, de los roles de hermana, amiga y todos aquellos en los que la gente que habita conmigo pudiera etiquetarme.
En el silencio me doy cuenta también de mi propia fragilidad e impermanencia, y celebro el regalo de ser hoy esta persona en quien me he convertido, porque no obstante que tengo una fecha de caducidad como todo lo que en el universo existe, sea tangible o intangible; es precisamente eso lo que me permite ver…

Una reflexión sobre México...

Seguramente todos hemos escuchado que en los medios y toda la gente a nuestro alrededor comenta que este año será muy difícil... que si la situación con Estados Unidos, la crisis, y en general se "respira" y se "percibe" una atmósfera de temor y desconcierto hacia el futuro.
No es que no sea verdad, pero la mayoría de las personas desde que inició el año han estado "vibrando" bajo esa frecuencia, y son muy pocos quienes se han puesto a ver todo este panorama desde otra perspectiva, desde la óptica de considerarlo como un reto.
Todo este presente que vivimos quizá nos está brindando la posibilidad de intentar aprovechar todas las diferentes circunstancias que acontezcan durante el año, para que las mismas acentúen nuestro propio desarrollo personal y evolutivo.
Cuando te confrontes con situaciones difíciles, tener en cuenta que estas son temporales, tener en cuenta que son repetitivas, El mundo es repetitivo, puesto que nada de lo que nos encontramos vivi…

Mensaje para ti...

Si te diéramos más trabajo, menos te verías a ti mismo. Es tiempo de dedicarte a ti, tiempo de tener esas pausas...Pasa tiempo con tu familia, con tu pareja, contigo mismo, haz las pases, perdona.
No sabemos si nos queda un minuto de vida o muchos años, pero que tu vida, cada día, sea un acto de amor.
Regresa a tu pasión, preocúpate menos, y enfócate en ti, ocúpate de ti. Vive un romance contigo y este romance se extenderá a todos los que entren en contacto contigo".
¿Cuál va a ser el acto de amor que vas a hacer en este día, por ti, alguien y por un extraño?
-Tania Karam-

Not Alone...

Hay amores que superan en incondicionalidad al de los humanos...
Me encantó esta imagen y por eso quise compartirla... De paso aprovecho para saludarlos y decir que he estado ocupada trabajando en el especial de radio de Soraya, y aunque no hay mucho tiempo para escribir, no por eso  me olvido de quienes pasan por este espacio. 
Vienen cosas muy padres, y sólo espero darme el tiempo para compartir todo con ustedes.
¡Nos leemos pronto!...

Soraya: Especial de radio... 18 de Marzo

"Quien pasó por nuestra vida y dejó luz, ha de resplandecer en nuestra alma por toda la eternidad"...S O R A Y A Especial musical Toma nota y acompáñanos...Y si por alguna razón no puedes, el domingo habrá repetición (antes del Mensajero Solitario).Celebremos juntos el cumpleaños de Soraya.www.lineamix.com

Fecha Eterna...

Ese día me quedé pensandoque algunas personas jamás nos dejan, nunca se van por completo.aunque ya no estén.
Su esencia queda,su voz se escucha,las sentimos sonreír
Algunas personas jamás nos dejan...Son ETERNAS.¡Feliz Cumple Sory!

Escuchar al Silencio...

Silencio... Quizá eso es lo que nos haga falta, subir el volumen al silencio y aunque sea de manera imaginaria, colocar un micrófono, para que cuando nadie hable, los mensajes y las voces de quienes sin darnos cuenta nos acompañan, se dejen oír...
¿Estás listo para escuchar(te)?

Entre bonitas y cazadores de historias...

Desde siempre me encantaron las historias... Y un buen día descubrí que yo podía atraparlas a través de la tinta y un pedazo de hoja.
En ese entonces, aún era muy niña y empecé con las que eran propias. Debo reconocer que algunas eran demasiado rosas y nostálgicas, pero de una en una fueron llenando páginas completas que luego se convirtieron en diarios personales. De esa etapa ya sólo me gustan aquellas en las que las letras dejaban entrever alguno que otro de mis sueños, o me reflejaban a través de la transparencia de la hoja, como la mujer que siempre quise y no sé todavía si logré ser.
Creo que lo más importante fue que aprendí a ser honesta y leal a mis propias letras. La convivencia de todos estos años con los sentimientos que se convirtieron en palabra escrita, me regalaron las herramientas que hoy me permiten -por así decirlo- ser una Cazadora de Historias ya experimentada.
Todos los días salgo de casa y mi red está hecha de una pluma de color oscuro y cientos de hojas de cuadern…