Una Luz Permanente Para Soraya


Existen muchas fotos promocionales de Soraya, pero a mi juicio estas son las que reflejan con más precisión lo que ella fue en vida.


Ni siquiera hubo tiempo de rezar por ella, me enteré de la noticia de su fallecimiento al llegar al trabajo y sólo puedo decir que me puede muchísimo porque para mi más allá de ser una persona a la que admiraba como mujer y como artista, representaba una parte importante de mi mundo cotidiano porque a pesar de que ella no me conocía a mi, su música siempre ha estado presente a través de los años y en diversos momentos de mi vida, en los que en cada disco siempre encontré (y sigo encontrando) canciones que además de reflejar muchas de las cosas que yo he experimentado en mi vida personal, siempre me han aportado alegría en momentos de infinita tristeza y la esperanza de creer en que las cosas pueden ser diferentes.

Si a los fans nos duele, no quiero imaginar la tristeza que en estos momentos ensombrece a su familia y aunque en el fondo todos sabemos que ella a partir de ahora estará mucho mejor, es inevitable experimentar un enorme vacío al imaginar que su casa, sus guitarras tan padres y la vida de todos nosotros ya nunca volverán a ser lo mismo sin su música y sus historias.

Yo no soy nadie para cuestionar y quizá en mi condición de ser humano imperfecto ni siquiera tengo la capacidad para llegar a entender sin enojarme ¿Por qué Dios permite que a las personas que más irradian luz les pasen cosas tan dolorosas y permanezcan menos tiempo entre nosotros?... Tal vez la misión de Soraya era esa, llegar aquí, vivir intensamente y tocar directa o indirectamente la vida de muchas personas -entre las cuales me incluyo- con el propósito de que cada uno de nosotros lograra mirar hacia adentro y tomara consciencia así del valor real que debemos darle a nuestra existencia.

Apenas hace unas cuantas horas yo exhortaba a mis amigos fans y a los que no lo son también para "Encender" simbólicamente una Luz que representara energía positiva que pudiera ser de utilidad para Soraya en un momento tan difícil, que si bien no logró superar, sirvió para concientizarnos a todos de la fortaleza de espíritu que ella poseía y demostrar con hechos concretos el inmenso amor que a pesar de su enfermedad siempre tuvo por la vida.

En este momento esa Luz para ella ya no es necesaria, será de mayor utilidad para que su familia y los fans lleguemos (sino a dejar de extrañarla), por lo menos a asimilar que ya no va a estar aquí; y en ese sentido pienso que si a ella que le tocó afrontar circunstancias tan adversas no le gustaba reflejar debilidad o tristeza, cada uno de nosotros podemos tratar de mantener de modo permanente esa vela de esperanza encendida en nuestro interior.

Como decía ayer, el fuego simboliza calor y energía, así que si conservamos esa Luz de modo permanente, protegiendo esa llama luminosa con las manos para que no se extinga, sería en cierta forma similar a prolongar un poco más en esta tierra la existencia y el legado de Soraya, puesto que la Luz representa el recuerdo de lo que ella era físicamente, su sonrisa, su música, la paz, la armonía que reflejaba en cada una de las cosas que hacía, su incansable lucha y compromiso... En pocas palabras la esencia de lo que ella fue en vida.

En lo personal yo si la voy a extrañar muchísimo, pero no obstante eso, me siento agradecida con la vida por haber tenido la oportunidad de conocerla, aprender de ella y convertirla en el pretexto más grande que tengo para no dejar en el olvido todos mis sueños, ya que a pesar de que ya no esté, siempre será mi gran ejemplo a seguir.

Por esa razón y a modo de homenaje he decidido compartir el audio original de la
entrevista que le hice el año pasado y además, el banner que verán al final de este blog (no en señal de duelo ni de luto), a partir de mañana estará colocado por tiempo indefinido en el post principal de "Páginas Sueltas y de Colores" , en representación simbólica de mi esfuerzo por mantener una "Luz Permanente para Soraya".

Creo que como fan es el mejor homenaje que puedo hacerle para agradecer que haya tocado de esa forma mi vida y sé que ella, donde quiera que esté le dará gusto que la recuerde así.

Comentarios

Anónimo dijo…
hola, no puedo expresar con palabras lo inmenso que es mi amor por soraya, la adoro con mi corazon y aunque no este con migo en cuerpo la siento con el alma, y puedo ver sus ojos cuando cierro los mios y puedo perderme en sus canciones y sentir que la vida vale la pena, no se como decirtegracias sory por aparecer en mi vida, gracias por darle sentido, gracias por cambiar mi mundo y hacerme ver las cosas de una manera distinta, el tiempo puede pasar pero yo te amo mas y mas, se que tu lo sabes por que yo tambien puedo sentirte, te amo tanto que solo espero algun ser digna de estar a tu lado y poderlo merecer, te adoro mi angelito . se que estas con los seres que mas amas y que los q mas t amamos agradecemos lo q hiciste en vida y contunuas haciendo, yo te promeo que voy a ayudar con nuestra causa .te amo hoy y siempre

Entradas populares