Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2006

Empezar en Viernes

1:33 de la mañana, en el tercer día que parece que Dios ha otorgado una “tregua”porque después de tantas semanas de calor intenso (arriba de los 100 grados centígrados),las últimas 3 noches, además de haber sido hermosas, también se han revestido de humedad y una deliciosa brisa fresca, de esa que te hace despertar en la madrugada buscando una manta o una sábana delgada para cubrirte del frío, o si duermes al lado del amor de tu vida te hace abrazarte a su espalda o buscar su cercanía física para evitar así que el frío de la madrugada te envuelva, tal y como siempre sucede en los meses cuando ya el verano ha emigrado hacia otra parte del continente, y el solisticio de invierno con sus días cortos y sus madrugadas gélidas está por comenzar.

Hace también un par de días(la verdad no lo recuerdo bien),me di cuenta que en el cielo también había“Luna Nueva”, la verdad nunca le doy mucha importancia a eso, pero sé que este astro juega un papel determinante en muchos de los ciclos que rigen nu…

El Valor de Los Logos

Hace no mucho tiempo, estando en el trabajo, tuve que buscar en la computadora de uno de mis compañeros diseñadores unas fotografías para enviar por mail. Como en la agencia de publicidad, cada quien tiene su propia computadora y por ende, cada quien organiza los archivos en su disco duro como mejor le place, yo me tardé unos cuantos minutos en encontrar las fotos que necesitaba y mientras esperaba a que el “finder”encontrara el folder con los archivos que yo necesitaba, me puse a“pajarear” con las cosas que había en el escritorio de ese compañero diseñador y fue como descubrí que en la parte frontal del CPU había pegada una calcomanía con el famoso logotipo de los Rolling Stones.

Lo primero que vino a mi mente cuando vi la imagen de esa famosa boca con la “lengua de corbata”,fue la impresión que tuve la primera vez que yo vi esa imagen… Fue hace muchísimos años atrás, en ese entonces yo no sabía absolutamente nada de logotipos, mucho menos de mercadotecnia, todavía no me pasaba ni por…

De Realidades y Proyecciones a Futuro

Recién caigo en la cuenta de que casi está por acabarse el mes, finalizando así la primer mitad del año, para entrar de lleno en la segunda parte de este 2006.
El otro día estaba leyendo mi diario (el cuadernito tan padre que Claudia me regaló por mi cumpleaños el 1 de Marzo) y mientras lo hojeaba estaba pensando en que es increíble lo rápido que pasaron los meses porque yo me acuerdo de todo lo que hicimos ese día, tal y como si apenas hubiese sucedido ayer.

Algo que también me sorprendió mucho cuando estuve leyendo esas páginas (en el momento previo a ya irme a dormir), fue el hecho de darme cuenta de cuánto tiempo he pasado enfocada en lo mismo, la tristeza ya no es tan fuerte como era hace un año, pero no se ha ido del todo de ahí, todas las hojas de ese diario las utilicé muy rápido y me doy cuenta, quedaron marcadas con todo eso.

Es muy raro que yo vuelva a releer las cosas que escribo, ocupé el espacio en blanco de esas hojas en menos tiempo del que yo pensaba y cuando ya las acab…

Falta un Mes Exacto... Y Aquí Empieza La Cuenta Regresiva...

Algunas imágenes muy características de la gira “Resta in Ascolto” / “Escucha”, extraídas por Ire Pausini del DVD “Live in París” y que son una pequeña “probadita” de lo que seguramente veremos el 20 de Julio en el Don Haskins Center de UTEP en El Paso, Tx.

Hoy es 20 de Junio y a partir de aquí faltan exactamente 30 días para que se realice “Juntos en Concierto”en el que veré nuevamente y por tercera vez cantar en vivo a Laura Pausini.

Cuando pienso en esto, me sorprendo tanto, porque el año pasado, en el Teatro Metropolitanmientras yo estaba a escasos metros del escenario y la veía cantar, sentí mucha nostalgia porque yo estaba segurísima que esa era la última vez que la vería cantar en vivo… Y experimento aún más nostalgia (mezclada con asombro)cuando pienso en que hace algunos años atrás yo estaba más que convencida de que asistir a un concierto de ella era algo prácticamente imposible… Pero no cabe duda, la vida siempre se encarga de sorprenderte de muy distintas maneras y en estas …

Temporada de Exámenes En Mis Sueños

Anoche soñé que tenía que presentar un examen de sistemas. No es la primera vez que en mis sueños me veo dentro de la escuela, a veces en las instalaciones del CBTIS No. 114 (que fue donde yo estudié la preparatoria o bachillerato), y algunas otras veces en las instalaciones de la Técnica 1, que fue donde completé mi educación secundaria.

Es bien extraño, porque por ejemplo, cuando sueño que estoy en la secundaria, siempre llegó ahí escapando de algo, o como si estuviera intentando protegerme de algo o de alguien. El sueño no varía y siempre, siempre que he soñado que llego a la secundaria, cruzo el enorme portón justo en el instante en que está a punto de cerrarse.

En el interior de la escuela siempre hay mucha gente, (estudiantes supongo), pero nunca me toca ver a nadie conocido, pues dentro del sueño mi única prioridad es llegar ahí y entrar a como de lugar y casi siempre que lo logro ya me quedo en paz, como si nada sucediera y luego me voy hacia el otro extremo de la escuela, en el…

"Favor de Tocar"...

¿Y tú cuál de las dos playeras te pondrías?

La foto del lado izquierdo, en la que aparece la actriz Bárbara Mori es exactamente como se publicó la portada del mes de Mayo de Fíjate Bien!(la revista para la cual trabajo)y detrás de la cual hay toda una anécdota digna de comentar.

Todo comenzó por ahí del mes de Febrero o Marzo… La verdad no lo recuerdo bien a ciencia cierta, pero sucedió un día, cuando de camino a mi trabajo, en pleno Monumento a Benito Juárez (que es el lugar donde siempre tomo el camión que me lleva hasta la oficina),vi en la parada de transporte colectivo, uno de esos posters publicitarios en el que aparecía la actriz mexicana Susana Zabaleta.

La imagen me llamó mucho la atención, porque bueno, yo no soy diseñadora, pero el concepto de la publicidad estaba muy bien logrado: una foto muy limpia de una chava guapísima, con una blusa ajustada que a la altura del pecho simplemente decía: “Favor de Tocar”.

La primera vez que me encontré con ese poster, no entendí bien de q…

Domigo de Cabaret y Performance con Astrid Hadad

Fue un Domingo diferente y tenía que escribir sobre eso porque hoy fue por fin el concierto de Astrid Hadad. Originalmente la presentación de la llamada “Edith Piaff de Chetumal”estaba programada para que fuera el 21 de Mayo, pero por alguna razón que desconozco no se llevó a cabo en esa fecha y recién me enteré la semana pasada que el concierto se había reprogramado para este día y la semana pasada recién estaba yo planeando ir a comprar mi boleto para el concierto, cuando los chavos de la oficina me dijeron que las 3 acreditaciones de prensa que nos dieron para cubrir el evento para la revista las habían rifado entre todos los que estábamos interesados en ir (que éramos casi la mayoría de los de la oficina) y el viernes lo primero que me dijeron en cuanto llegué fue que yo me había ganado una entrada en la famosa rifa, noticia a la cual yo respondí con una sonrisa de oreja a oreja y diciendo: “Era mi destino ir”…

El plan original era que Claudia (mi amiga y compañera de trabajo con …

Día Mundial de La Gran Invocación

¿Ven como no pasó nada el 6-06-2006?... Y aún así hay quien tomó sus precauciones... Pero bueno, en el post de ese día yo les hablaba acerca de "La Gran Invocación", que no es otra cosa que una especie de oración universal (independientemente del credo que cada persona profese), que se llevará a cabo el próximo Domingo 11 de Junio.

Creo que este tipo de cosas son las que nos hacen falta, sobre todo en esta época de crisis de valores y que sirven para "contrarrestar"toda esa carga negativa que nos afecta a todos y sobre todo, este tipo de cosas son las que a diferencia del "666"se deberían difundir más...

Saludos a todos y ánimo que ya se acerca el fin de semana en el que muchas cosas interesantes están por suceder.

***********************************************************

DIA MUNDIAL DE LA GRAN INVOCACIÓN

Domingo 11 de Junio de 2006

El Día Mundial de Invocación es un día de plegaria en el que, mediante el empleo de La Gran Invocación, se unen los hombres y mu…

6-06-2006... ¿El Día de la Bestia?

“Los ojos del Apocalipsis” de Juan GiménezUna foto que ya había publicado en mi blog anterior porque expresa a la perfección lo que podría ser "El Fin del Mundo".

Inicio de semana, Lunes 5 de Junio y desde el Viernes pasado cuando en un programa de radio que escucho por las mañanas (mientras me estoy preparando para ir a mi trabajo) que mañana Martes hablarían sobre el último mensaje –recientemente revelado-de la Virgen de Fátima y la fatídica predicción para el llamado también “Día de la Bestia”,me puse a pensar un poco en el significado de todo esto.

Yo soy muy respetuosa de las creencias de cada persona, he dicho en varias ocasiones ya en este blog que soy católica, pero tampoco soy una fanática religiosa, y aunque los textos que me imagino que ustedes también ya han leído (porque alguien se los hace llegar por mail o algún otro medio), si están de dar miedo, pienso en cuántas veces, ya no digo“A lo largo de la historia”, sino hablando de un modo más personal: “desde que y…

Balance Interno Para Cerrar un Círculo

De ayer a hoy pasaron muchas cosas… Primero lo de la carta a Dios por el cumpleaños de Iván, que después de más de un mes de estar en el dilema de si iba hasta su casa o no en ese día, la balanza de la decisión final se inclinó hacia el lado de el “No” y mi último regalo para él fue esa carta que envié a su buzón de correo aproximadamente la madrugada del Jueves para amanecer el Viernes (aproximadamente a la 1:00 de la madrugada) y que estoy segura si la leyó.

Algo que se me hace bien extraño y al mismo tiempo sorprendente es que en estos últimos 4 días parece que por fin recibí la respuesta que tanto había pedido, porque la noche previa a recibir el mail con la confirmación de la fecha para el concierto de Laura Pausini (con los otros dos “Marcos” –como les dice ella-)yo estaba pensando en la noche que en vísperas de cumplir un año sola, había ya desperdiciado mucho tiempo dándole vueltas a una situación que para mi (al menos humanamente ya no tenía solución)y preguntándome lo mismo a…