Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2006

Deseos de Cosas Imposibles

Todos los Sábados aprovecho para hacer limpieza general en mi casa y tengo la costumbre de poner un disco o escuchar la radio mientras lo hago. A veces desde que me levanto, ya tengo la idea de cual disco pondré mientras realizo mis actividades del día y otras, simplemente elijo uno al azar.

El fin de semana que acaba de pasar, le tocó el turno a “Lo Que te Conté Mientras te Hacías la Dormida” deLa Oreja de Van Gogh (un grupo de pop que me fascina incluso desde mucho antes de que fueran famosos), y ese disco, a parte de ser uno de los que más me gustan de la discografía de ellos, contiene una canción que se titula: “Deseos de Cosas Imposibles”, que si bien me gusta mucho, porque pienso que en un futuro no muy lejano a mi me podría pasar lo que describe la letra, esta vez me hizo pensar no en lo que dice la canción y en que yo me identifico con ella, la cuestión se fue por otro lado y creo que fue la primera vez que las 4 palabras que integran el título de la canción me llevaron a aluci…

Soraya: "Con Las Cuerdas Rotas"

Han pasado ya casi 4 meses desde que Sorayafalleció… Parece mucho tiempo cuando se hace referencia a la velocidad con que transcurre el tiempo y parece tan poco, cuando se piensa en que era una mujer muy joven, muy hermosa, súper talentosa, llena de vida y la que (por más que se intente “hacerse a la idea”)de que su vida cumplió con un objetivo y terminó justo cuando Dios determinó que así fuera, para todos los que la admiramos y la tenemos presente a diario, es difícil entenderlo, porque sabemos que aún le faltaban muchas cosas por hacer.

A pesar de que ya no está físicamente, en todo este tiempo, no han dejado de surgir noticias sobre ella. Las dos compañías disqueras a las que perteneció han editado hasta la fecha 2 ó 3 discos que recopilan algunos de sus éxitos y que para los que somos fans y tenemos la discografía completa, son interesantes sólo por las fotos incluidas en los “booklets” (el librito que acompaña a los CD´s originales) y porque incluyen algunos de los videos de Sora…

Experiencias Espirituales

En las últimas semanas he leído más cosas que las que por voluntad propia he escrito y supongo que más allá de la costumbre arraigada desde hace tiempo de estar leyendo siempre algo, es también el hecho de que leer cualquier cosa que encuentre, acerca de lo que sea y sin importar si es bueno o es malo, sirve al menos durante las últimas horas del día para olvidarme y dejar de pensar solamente en mi.

De dos años atrás a la fecha, varios han sido los libros que me han acompañado durante “los ratos muertos” (cuando casi no hay trabajo) y durante las madrugadas le han robado horas a mi sueño (de por si nunca me duermo temprano), todos han llegado hasta mis manos ya sea porque alguien se ofrece sin que yo lo pida a prestármelos, algunos me los envían por correo electrónico, otros los he encontrado en internet, pero el caso es que siempre cuando apenas estoy a punto de terminar un libro, o lo termino, como por arte de magia uno nuevo por leer aparece para “sumarse” a la lista.

Hace un rato es…

Cosas Que Duelen

La niña de la foto se llama Joseline, tiene 4 años de edad y desde la semana pasada(sobre todo el Domingo)he estado pensando muchísimo en ella.

Joseline se perdió la semana pasada, su foto apareció en todos los medios de comunicación locales y conmovió a la comunidad juarense (recordemos que aunque ya ha pasado poco más de 1 año el caso de Airis Estrella nos ha dejado a todos consternados para siempre), y en el caso de Joseline, a la par de la preocupación por su desaparición, fue triste enterarse de que ella, al igual que sus otros 4 hermanos de 7, 5, 2 y dos meses de edad respectivamente, por tratarse de una familia humilde, estaban viviendo en condiciones muy precarias en la colonia Rancho Anapra.

La mamá de Joseline, tiene 22 años, trabaja en la barra de un bar de la zona centro de esta ciudad y hasta antes de la desaparición de la niña, salía a trabajar durante la mayor parte del día dejando a todos sus hijos al cuidado del mayor de todos que tiene apenas¡7 años!

Durante casi toda l…

Cuestionario Para el Blog

Tereme lo pasó el fin de semana pasado… Pixiese me adelantó, y además de contestarlo me incluyó en su lista de “blogueros” para que también yo lo respondiera y se lo enviara.
Es un cuestionario cortito, pero sustancioso, interesante para conocernos un poco más y aunque hubiera querido publicarlo desde hace varios días atrás, por cuestión de trabajo no pude hacerlo, pero ¡En fin!, sin importar los motivos, aquí están por fin mis respuestas:

1. ¿Con qué tres blogueros pasarías una noche de locura sexual?…Pues suena tentadora la oferta y aunque E-Conde, Fabrizio(con todo el respeto que me merece su esposa)y Venethinker son hombres muuyyy guapos, me conozco y sé que no llegaría a tanto y aunque para mucha gente pueda ser muy “loser”que yo piense así, sé que mientras siga enamorada como estoy de la misma persona de hace tiempo, a pesar de que ya no sea mi novio, seguiré siendo la mujer más fiel del mundo, aunque tristemente él ni siquiera me haga caso ya, pero ni modo, sin llorar.

2. ¿Cuanto …

41 Razones Por Las Cuales Agradecer En Un Día Normal

Casi se acaba la semana, y para ser los primeros días del mes de Agosto no ha pasado nada nuevo o digno de contarse, y aunque desde hace un buen rato tengo un montón de ideas padres para el blogger, la realidad es que no he andado muy inspirada para escribir y por esa razón dejé pasar casi 8 días sin publicar nada nuevo; y aunque tenía planeado no aparecerme por estos rumbos “cibernéticos”hasta que de verdad me sintiera impulsada para escribir algo padre, y así lo iba a hacer, hoy, cuando venía de camino a mi casa, en el lapso de tiempo en que esperas a que el color del semáforo cambie del rojo al verde, me puse a pensar en ¿cuáles son las razones que me podrían hacer agradecer el estar viva en un día normal?

1. Haber despertado esta mañana y poder levantarme por mi propio pie.

2. El que todas las personas que conforman mi familia amanecieron vivas y con salud.

3. Porque tengo la fortuna de tener en mi casa agua potable con sólo abrir una llave (a diferencia de otras personas que tienen …

Buscar Esperanza y Respuesta Dentro de Los Sueños

Tal parece que ahora intento extraer de mis sueños un poco de esperanza, puesto que ayer en la madrugada tuve un sueño“raro” (en el sentido como se dieron las cosas),pero que al mismo tiempo es demasiado transparente, nada difícil de interpretarse, puesto que refleja muchas de las cosas que en este momento me preocupan y a pesar de que no las manifiesto abiertamente, están ahí en mi interior.

Creo que antes de describir las imágenes y situaciones que viví dentro del sueño, debo comentar que en los últimos días mis hábitos de sueño se han visto alterados. Por las noches, cuando llego a la casa, no sé porque, pero me siento muy cansada, comienza a darme mucho sueño y de modo inevitable tengo que recostarme para dormir aunque sea un par de horas. Es curioso, pero cada vez que he hecho eso, siempre despierto a las 2 de la madrugada, termino con mis pendientes del día y aunque me voy a la cama después de eso, tardo mucho para volver a conciliar el sueño otra vez.

Anoche me pasó eso y en el l…

Pensamientos Durante la Tromba en Cd. Juárez

El día de ayer llovió mucho, llovió como nunca, durante muchas horas seguidas, el agua me despertó en la madrugada y cuando eso sucedió no sé decir con exactitud cuánto tiempo había pasado desde el inicio de la tormenta; pero el caso es que a diferencia de otras veces, las horas avanzaron, la mañana llegó y la lluvia en lugar de calmarse –como sucede casi siempre-no terminaba y arreciaba cada vez más.

Para cuando llegó la hora en que tenía que irme al trabajo, aún seguía lloviendo. El cielo estaba completamente cerrado, no había sol y el sonido de las gotas al estrellarse sobre el techo cada vez con más fuerza me hicieron saber que intentar salir de la casa con rumbo al trabajo, sería prácticamente imposible, mientras el agua no cediera.

A las diez de la mañana, todavía estaba lloviendo, entonces empecé a preocuparme porque si con una lluviecita de media hora, la mayor parte de la ciudad se inunda, no me quería ni imaginar como estarían ya las calles por las que inevitablemente tengo qu…